• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Falla Electroventilador Mazda Allegro 2002 Hatchback

Hola soy del Estado Trujillo, Venezuela, tengo un mazda allegro hatchback 2002 es sincrónico, motor 1.6. El problema es el siguiente, el electro ventilador no prende, ya revise los fusible le cambie los relay, le cambie la (válvula o ) sensor de temperatura y el electro sigue sin prender. El otro electro que es el que trabaja con el aire acondicionado funciona bien esta perfecto, el que no funciona es el electro que debería prender cuando el motor está caliente, ya le revise todo el cableado para ver si alguno estaba partido y todo los cables están bien, probé el electro con corriente directa de la batería y prende “pero con corriente directa” esto quiere decir que el electro esta bueno, he notado que la aguja de temperatura que está en el tablero del carro siempre está en el medio aunque el carro este recalentando se queda en el medio, y debería subir si el motor esta recalentando o bajar si esta frio…. Por favor si alguien sabe la solución le agradecería me lo hagan saber en este foro. Gracias

segun la informacion que encontre es el mazda 323
http://es.wikipedia.org/wiki/Compañía_Colombiana_Automotriz
por lo que estoy viendo en el diagrama si puenteas el relay que del ventilador
entre la terminal 30 y su contra podras probar las lineas que van al ventilador
la terminal 30 es voltaje de bateria y va fusiblado.

Adjuntos

• Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    59,3 KB · Visitas: 4.845
Última edición:
Saludos, el diagrama que te mandan esta perfecto y muy bien explicado, yo soy de la misma opinión para efectuar las pruebas a realizar con el diagrama, si te persiste el problema te recomiendo un modulo de ventiladores marca inmex, este es económico y esta diseñado para los BMW y jaguar, pero le queda a todas las marcas y la adaptación es rápida, y te otorgan 1 año de garantía. suerte

Cordial saludo, la falla de mi allegro 2002 1.3, que demora encendido del moto ventilador y deja hervir el agua en el recuperador, lo solucioné al lavar el radiador de calefacción.

Hola soy del Estado Trujillo, Venezuela, tengo un mazda allegro hatchback 2002 es sincrónico, motor 1.6. El problema es el siguiente, el electro ventilador no prende, ya revise los fusible le cambie los relay, le cambie la (válvula o ) sensor de temperatura y el electro sigue sin prender. El otro electro que es el que trabaja con el aire acondicionado funciona bien esta perfecto, el que no funciona es el electro que debería prender cuando el motor está caliente, ya le revise todo el cableado para ver si alguno estaba partido y todo los cables están bien, probé el electro con corriente directa de la batería y prende “pero con corriente directa” esto quiere decir que el electro esta bueno, he notado que la aguja de temperatura que está en el tablero del carro siempre está en el medio aunque el carro este recalentando se queda en el medio, y debería subir si el motor esta recalentando o bajar si esta frio…. Por favor si alguien sabe la solución le agradecería me lo hagan saber en este foro. Gracias
Cordial saludo, la falla de mi allegro 2002 1.3, que demora encendido del moto ventilador y deja hervir el agua en el recuperador, lo solucioné al lavar el radiador de calefacción.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.