• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Ayuda Acura Integra 97 no prende

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
solicito ayuda para que prenda mi acura les explicare los detalles
resulta que compre este carro es un acura integra 97 motor1.8
no prende esto es lo que revise y estos son los resultados

bateria:muy buena carga y en perfectas condiciones
gasolina:muy buena precion y trabaja al 100%
corriente a las bujias:si hay corriente
comprecion en el motor:entre 85 y 120 de presion en los 4 pistones
dudas: al checar la corriente en las bujias me parecio ver que la chispa era de color amarilla.
este puede ser el problema?
y si asi fuera que tendria que aser gracias y espero sus respuestas

Re: Ayuda Acura Integra 97

Verifique si hay pulsacion de los inyectores, porque si la presion es buena y la Ecu no abre los inyectores , no va a encender. Eso de chispa amarilla puede ser producto de la alta resistencia de los cable pero por cualquier cosa mida la resistencia de la bobina de encendio (primario y secundario). Y otra cosa , cuidado tiene pulso y chispa pero las bujias esta en mal estado.
Talvez le sirve de algo

gracias sagitario por tu ayuda. pero dejame desirte que creo que si hay pulso en los injectores por que las bujias me las umedese de gasolina pero voy a revisar los injectores como dises para estar seguro.gracias

Te sugiero que pruebes con otra tapa de distribuidor
Saludos

esos carros es comun que fallen del distribuidor y del main relay ho amenos que tenga quemado un fusible de la caja que va al lado dela torre amortiguado..solo tienes que ver que es lo que le hace falta,,chispa ho gasolina..verifica que si tengas pulsos.. y que no se corte tu chispa cuando le estes dando marcha..suerte hay avisas como te fue

bueno despues de checar todo lo que me sujerieron que isiera para poder aser que prenda este acura ya lo ise y sigue higual no prende todo esta bien
tiene chispa tiene gasolina tapa de distribuidor nueva, el rotor nuevo y cables.
fusibles en buenas condiciones pulsos en los injectores etc etc.
quite la tapa de la cadena de tiempo esta cadena se mira nueva como que la cambiaron puse el carro a tiempo y al revisar la posision de la cadena mire halgo que no me gusto este carro tiene dos arboles de elevas y las posiciones de las marcas de cada polea no considen una esta en buena posicion y la hotra esta movida uno o dos dientes de la hotra marca. ustedes cren que este pueda ser el problema con un diente o dos que no esten en posicion de la hotra marca.?

esos carros es comun que fallen del distribuidor y del main relay ho amenos que tenga quemado un fusible de la caja que va al lado dela torre amortiguado..solo tienes que ver que es lo que le hace falta,,chispa ho gasolina..verifica que si tengas pulsos.. y que no se corte tu chispa cuando le estes dando marcha..suerte hay avisas como te fue

gracias por tu ayuda gonzalez me podria desir a que fusible quemado te refieres me podrias desir exactamente donde esta para revisarlo gracias

Aqui tienes el esquema de instalacion de la banda de tiempo, para confirmar posicion de engranes.
Saludos

Adjuntos

• esalld169.jpg
    esalld169.jpg
    50,4 KB · Visitas: 2.535
  • esalld169A.jpg
    esalld169A.jpg
    48,4 KB · Visitas: 556

gracias damian es todo lo que nesecito para poner a tiempo este acura integra mas adelante les estare informando de lo que paso saludos

saludos de nuevo solo les quiero desir que este carro acura integra ya quedo el main relay estava quemada una de las resistencias que trae integrada y tambien lo puse a tiempo el motor pero despues lo quise prender y no arranco entonses lo que ise es quitar el relay y se lo lleve a un tecnico de televisiones y si el relay tenia una resistencia quemada el tecnico se la puso y listo a la primera arranco solo me gaste $5.00 dlls del trabajo del tecnico pues aqui esta esta experiencia que pase por si halguien le pasa lo mismo que la tome a ver si le sirve de antemano gracias a todos los que isieron lo posible por ayudarme que esten bien los dejo por que tengo hotro problema de mecanica pero ahora es con un nissan lo voy a postiar a ver si encuentro ayuda gracias a todos

Mira mi amigo pos ya te echastes todo y lo mejor es comenzar de cero sube el piston uno y alinea las marcas para ver eso, pero eso solo pasa si el tensor se afloja o se rompe la banda, por otro lado revisa el main relay, puede estar fallando. reviza chispa e inyeccion si la hay entonces checa el tiempo. El distribuidor es muy essencial checalo, bye.

gracias ranulfo pero el carro ya lo arregle en el ultimo post que ise explique lo que ise y cual era el problema. ya solucione mi problema gracias de antemano por tu ayuda by

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.