amigo la respuesta es muy facil instalastes un electroventilador con mayor potencia, ya que p=v.i eso quiere decir que al aumentar la potencia la corriente que circula es mayor por el cual deberas sustituir el cable por uno mayor y un rele con mayor amperaje.
ese que pusiste, consume mas corriente, y el alambrado no esta calculado para esa corriente, debes cambiar el cableado que se calienta por otro un numero menor, quita un pedazo y lo llevas a un negocio electrico y pides te chequen que numero es, compras un numero mas chico, entre mas chico, mas grueso es y tambien el relevadorHola Amigos
cambie ventiladora en mi auto NISSAN QUEST 2000 (anterior se me quemó), le puse uno doble, grande, enfría una belleza, pero se callenta el cable y relay , ¿qué hago ahora amigos? (ojo, no consigo aquí en Bolivia igual al anterior.
Gracias por sus consejos
ese que pusiste, consume mas corriente, y el alambrado no esta calculado para esa corriente, debes cambiar el cableado que se calienta por otro un numero menor, quita un pedazo y lo llevas a un negocio electrico y pides te chequen que numero es, compras un numero mas chico, entre mas chico, mas grueso es y tambien el relevador
amigo un electroventilador jamas puede quemar su inducido ( causa unica fatal del motor) por un cortocircuito externo al motor en si de hecho un falso contacto lo maximo que puede ocasionar es generar una resistencia mayor en el circuito en el cual hay una menor diferencia de potencial al ventilador ocacionando en el peor de los casos menor rpm, otra posible es que el falso contacto cree interrupciones del circuito lo cual seriaparecido a un pwm y justamente el pwm es muy usado para controlar la velocidad de elctroventiladores y jamas causan daño al electroventilador, concluyendo que un falso contacto o cortocircuito en la instalacion mientras la causa no sea en la estructura fisica del motor solo dañara la isntalacion electrica del mismo y jamas el motor en si, si el motor anterior se quemo es por causas internas y jamas externas, si existe daño externo causado por el daño en el electroventilador anterior es muy probable, siendo su solucion reemplazo de lso posibles elementos dañados cable rele y elemento regulador( en caso de poseer) el hech de que caliente con el nuevo electro es uqe este nuevo circula una corriente mucho mayor a la que soporta el conexionado actual mas nada.Comparto la opinion de alfredoislas ya que si el primero se quemo puede ser a causa de un corto o falso contacto' debes revisar el cableado ante de todo
por fin un comentario inteligenteese que pusiste, consume mas corriente, y el alambrado no esta calculado para esa corriente, debes cambiar el cableado que se calienta por otro un numero menor, quita un pedazo y lo llevas a un negocio electrico y pides te chequen que numero es, compras un numero mas chico, entre mas chico, mas grueso es y tambien el relevador
amigo, si no le gusta mi "camaderia" ( ni idea que es esa palabra) pues simplemente no me lea y ya, en internet hay miles de personas que leen estos post a diario y a alguna le sera util. usted siga su metodo y yo el mio.http://automecanico.com/auto2002/enfriamiento.html
archivo adjunto..
con lo que explicas pues no solucionas nada de hecho eso es lo que esta pasando tiene una alta resistencia y debe tener una rpm baja la persona quiere una solucion una vision positiva no una camaderia de tal forma que no muestren su nivel intelectual espero les ayude la informacion adjunta.
SALUDOS