• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Olor a Nafta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola amigos desde ya muchas gracias por las ayudas anteriores!!! con mi renault scenic!! todas fueron certeras!!

Tengo un nuevo problema la scenic 98 motor 2.0 de 8 valvulas andaba en unas 2000 rpm, yo para bajar las revoluciones le achique entrada de oxigeno al ralenti (motor paso a paso en argentina) poniendo limite de oxigeno desde el filtro al ralenti pero ahora me regula en 900 rpm, obviamente se empeso a sentir olor a nafta en el auto, le falta oxigeno para quemarla, es obvio que si estaba a 2000rpm es porque tenia mucha entrada de gasolina y el ralenti lo oxigenaba para poder quemarla y de ahi las altas revoluciones. El check esta apagado y suele titilar al acelerarla de golpe obvio que se pasa de nafta. ahora me aconsejaron cambiar la zonda lambda. mi consulta es si la zonda estuviera funcionando mal no deberia encender el check, yo me inclino mas a un error de ecu, ya que cuando la compre estaba encendido el check y se cambiaron componentes defectuosos, el check apago pero las revolucines todavia no pude solucionar desde ya muchas gracias!!!

Hola compañero, revisa bien el funcionamiento de la sonda Lambda pues suele ocasionar ese tipo de falla, controla tambien la valvula solenoide del canister, suerte y saludos.

Hola compañero, revisa bien el funcionamiento de la sonda Lambda pues suele ocasionar ese tipo de falla, controla tambien la valvula solenoide del canister, suerte y saludos.

Muchas gracias por la respuesta, lo chequeare, y si la lambda funciona mal deberia encender el check?? desde ya muchas gracias!!!

Hola, seria bueno ke consideraras efectivamente la ECU, pork el problema de las RPM se derivaba de la valvula ke no funcionaba o ke solo llevaba a cabo la orden del ECU?, la checaste? ahora ke redusiste el paso de aire es ovbio ke bajan las RPM pero eso no soluciona el problema, ya checaste con algun scanner los pasos o abertura de la valvula? la sonda solo envia la informacion de los gases en el escape pero hasta donde yo c no modifica la entrega de la mezcla en el motor( aunque la verda no c si en ese motor lo haga). ke te lo cheque un profesional con un buen equipo para diagnosticar bien el problema de tu auto. salu2

por que somos profesionales queremos ayudarte amigo ... la sonda o sensor de oxigeno claro que le dice ala computadora cuanta mezcla esta pasando si es rica o pobre y de esa manera poder ajustar el comsumo de combustible,hasta cierto punto influye esto tambien asi como el sensor de temperatura ok .

recuerda amigo que un scaner es una herramienta mas para tratar de averiguar el problema pero esto no nos resuelve las fallas , la sapienza y experiencia del mecanico es la que lograra resolver estos detalles .

te recomiendo esto , si ya redujiste el oxigeno que entra al motor creo que deberias de checar primero porque esta esta en tan altas revoluciones el motor , yo empesaria por eso y de hai el problema del consumo de combustible que de eso es señal el olor que comentas ok saludos y nos dices que paso okyyyyy........

estoy totalmente de acuerdo con jonathan. ahi te van las posibres causas de esa aceleracion:
1- valvula IAC
2- sensr TPS
3- inyectores sucios
4- bujias mal calibradas o muy cerradas
5-entradas no medidas de aire, por conductos o empaques del multiple.
esto es ley que si falla te ocacione estas fallas. checalo y nos platicas que pasa

estoy totalmente de acuerdo con jonathan. ahi te van las posibres causas de esa aceleracion:
1- valvula IAC
2- sensr TPS
3- inyectores sucios
4- bujias mal calibradas o muy cerradas
5-entradas no medidas de aire, por conductos o empaques del multiple.
esto es ley que si falla te ocacione estas fallas. checalo y nos platicas que pasa

Buenas les comento que estoy verificando todo y descarto valvula IAC porque la cambie por una nueva, el sensor TPS tambien fue cambiado porque estaba desarmado literalmente!!! cuando lo abri se ve que el dueño anterior intento arreglarlo pero no pudo con el y lo termino destrozando y cerrando de nuevo, cambie bujias nuevas y por lo demas todo funciona perfectamente!!!

Me encontre con algo que suponia y creo que ahi esta la falla: la scenic en algun momento tuvo GNC -(gas natural)- y cuando desarme el soporte de la ecu encontre que efectivamente tiene puesto un chip Dual, el cual posee la memoria de combustible a nafta como un emulador para que al hacer el cambio a GNC los inyectores se cierren y emular otras tantas cosas como avance y demas, por lo tanto creo que por ahi debe venir el error, ahora en la semana consigo un chip para cambiar reponer este con uno normal a nafta con los valores de fabrica y bueno despues les comento como me fue!!!

desde ya muchas gracias!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.