• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Aprio Falla

Hola amigos que tal buen dia,

tengo un Aprio mod '08 y tiene las sig. fallas, cuando esta frio el ralenti sube y baja de 2000 rmp a 1500/1200 hasta que logra "la temperatura ideal" me dijeron que eso era normal, pero cuando el auto ya esta en su temperatura ideal y ando circulando y me topo con un semaforo el ralenti baja hasta 500 rpm aveces a 250 y sube a 750, pero en gral esta en 500, cuando avanzo el revolucionador sube normal pero hay ocaciones en que por ejemplo de ir subiendo esta en 2500 da un brinco y sube a casi 3500 o 3700 y luego vuelve a bajar a como iba 2500, lo curioso es que el auto sigue acelerando normal no se siente ningun jaloneo, y tambien el consumo de gasolina se incremento bastante da aprox 9km/l. este ultimo lo comprobe debido a que se le echa la gasolina por litros y se pone a ceros el indicador de kilometraje.

ya se le hizo la afinacion, se lavo la valvula IAC, inclusive cambio de kit de distribucion (ya le tocaba) y lavado de inyectores.

probe la resistencia de cada una de las bobinas de encendido con un multimetro y me dan una resistencia de 7.8 ohms cada una. no se si esta sea la resistencia correcta y casua de la falla o tenga algun chupete de aire.

a alguien le ha pasado algo similar?

El auto ya lo conosco, ¿cual es el punto de las imagenes y la reseña del vehiculo?

si te refieres a esta cita del articulo

1.6 MPI: 1598 cc y 8 válvulas SOHC con 90 Caballos de potencia, su consumo de combustible es: 7.3 litros por cada 100 kilómetros

1.6 16v: 1598 cc y 16 válvulas DOCH con 105 Caballos de potencia, su consumo de combustible es: 7.1 litros por cada 100 kilómetros

creo que ellas difieren con 315 km/35 litros, la diferencia es muy grande, supone segun el articulo deberia dar 490 y eso en el de 105 HP

no sabia yo que motor traia lo hago como una referencia unicamente
en la afinacion deberian de habertelo escaneado y decirte si solto algun codigo, yo lo incluyo en la afinacion.

no sabia yo que motor traia lo hago como una referencia unicamente
en la afinacion deberian de habertelo escaneado y decirte si solto algun codigo, yo lo incluyo en la afinacion.

lamentablemente no fue así, no me informaron de alguna otra falla y eso x eso q expuse en este foro loa síntomas esperando que alguien conociera al respecto para orientarme. aunque ahora que recuerdo hace tiempo me lo escanearon y alcance a ver un código q decía falla en múltiple de admisión y lo único q hicieron fue borrar los códigos, claro fue antes de la afinación.

en un platina.
acabo de tener un problema parecido al carro en algun lugar le cambiaron la IAC y siguio el paso inestable en baja, revise que no hubiera algun jalon de vacio en el multiple y al no encontrar nada decidi quitar el cuerpo de aceleracion y lavarlo y asi solucione el problema.

en un platina.
acabo de tener un problema parecido al carro en algun lugar le cambiaron la IAC y siguio el paso inestable en baja, revise que no hubiera algun jalon de vacio en el multiple y al no encontrar nada decidi quitar el cuerpo de aceleracion y lavarlo y asi solucione el problema.

podría ser que me ayude con las revoluciónes bajas, pero ¿tendrá que ver también con el consumo de combustible?

igual lo intentaré

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.