• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Problema por cambio de bujias en Chevrolet Silverado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, buenas tardes tengo una camioneta Chevrolet Silverado cabina y media automatica 1997 americana (vivo en el Iztapalapa, DF), con motor 5.7 Vortec a la que recientemente se le hizo el cambio de bujias, explico: se le cambio el aceite de mobil 7500 15 w 40 (seis litros) pero por falta de tiempo ya no se le cambiaron las bujias. A la semana siguiente se le cambiaron las bujias pero justo despues de eso la camioneta comenzó a temblar en demasia, accion que no había sucedido antes. El cambio se lo hizo una persona que segun sabía de ello pero lamentablemente no estaba yo para supervisarlo sino mi hermana, a lo que concluyó que estaba bien, pero noooo!!!

En fin, viendo el diagrama de encendido y leyendo experiencias en este foro, me animé a revisar los cables de las bujias, los cuales estaban bien, hasta me animé a cambiar de posición los mismos y dejó de temblar un poco; incluso no se escuchaba ningun ruido, solo temblaba!

Me gustaria saber si alguien me puede dar un diagnóstico de lo que probablemente suceda. Lo agradecería mucho.

saludos.

Primero Debes Checar Si La Bujia Nueva Es Del Tipo Que Llevan, Despues Checar Si Estan Bien Calibradas Y Que No Esten Contaminadas Y Checar Bien El Orden De Encendido. Calibracion De 55 A 60 Milesimas De Pulcada Con Calibrador De Bujias

Es muy común que los cables de bujías se peguen a la bujía y cuando se sacan se jala erróneamente, porque hay pinzas aisladas para sacar los cables y no dañarlos. A veces internamente se abren y no pasan corriente. Claro, además de checar lo que comentan los compañeros.

Primero Debes Checar Si La Bujia Nueva Es Del Tipo Que Llevan, Despues Checar Si Estan Bien Calibradas Y Que No Esten Contaminadas Y Checar Bien El Orden De Encendido. Calibracion De 55 A 60 Milesimas De Pulcada Con Calibrador De Bujias

En eso olvidé mencionar que las bujias son nuevas NGK con calibracion a 55, así me las dieron en la refaccionaria. Aprovechando tu amabilidad, tambien quiero preguntarte si el orden de encendido que en la pagina detallan para el motor chevrolet 5.7 1997 aplica tambien para el Vortec, ya que checando el diagrama y viendo fisicamente la distribucion de los cables de bujias estos se encuentran diferentes, es decir, el diagrama muestra un tipo reloj y la camioneta de manera fisica trae algo así como la forma de un cangrejo, aplicará esto mismo?

saludos.

COMPA REVISA TAPA DE DISTRIBUIDOR Y ROTOR, Y CAMBIALES LOS CABLES A LAS BUJIAS, Y CHEQUEA QUE LAS BUJIAS NO TENGAN LAS PORSELANA PARTIDAS. http://www.automecanico.com/auto2017/oet9397032.jpg

Por cierto olvidé mencionar que las bujias son nuevas NGK con calibracion a 55, así me las dieron en la refaccionaria. Aprovechando tu amabilidad, tambien quiero preguntarte si el orden de encendido que en la pagina detallan para el motor chevrolet 5.7 1997 aplica tambien para el Vortec, ya que checando el diagrama y viendo fisicamente la distribucion de los cables de bujias estos se encuentran diferentes, es decir, el diagrama muestra un tipo reloj y la camioneta de manera fisica trae algo así como la forma de un cangrejo, aplicará esto mismo?

Muchas gracias por tu apoyo

Ahora que mencionas lo de los cables, uno como que no entra a presion como los demás, eso pudiera influenciar en su funcionamiento? ¿Que sucede si se le cambian por cables mas gruesos?

Muchas gracias por su atencion. Saludos.

Estoy Checando Y Hay 3 Tipos 2 De Distribuidor Y Una De Bobina, Puedes Entrar A Google Y Pon Orden De Encendido Chevrolet 5.7 Te Aparese Una Pagina Que Dice G.motors-orden De Encendido Entras Y Te Aparecen Los 3 Tipos Checa Cual Trae Tu Camioneta. El Orden Es 18726543 El Numero 1 Esta Del Lado Del Chofer

Estoy Checando Y Hay 3 Tipos 2 De Distribuidor Y Una De Bobina, Puedes Entrar A Google Y Pon Orden De Encendido Chevrolet 5.7 Te Aparese Una Pagina Que Dice G.motors-orden De Encendido Entras Y Te Aparecen Los 3 Tipos Checa Cual Trae Tu Camioneta. El Orden Es 18726543 El Numero 1 Esta Del Lado Del Chofer
.

El orden es 18436572 adolfo,el que tu pones es de los motores ls de chevrolet,la familia nueva de gm con bovina por cilindro,que no es el que tiene el compañero.

Amigo Buenas Tardes ,cambiale Las Bujias Esas Ngk No Son Para Esa Camioneta A Mi Me Paso Con Una Ventur Me Trajeron Esas Bujias Y Empeso A Fallar Le Cambie Acedelco Y Se Normaliso Todo

Es cierto el comentario del compañero. Bujías originales AC/Delco de doble platino son las recomendadas para este motor. Razón. El compartimiento del aislador y el material de los electrodos son diferentes. Además de corregir el orden de encendido.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.