• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Sable 97, automático.

Sable 97, automático. Cod. p0302 y p0420

Que tal escribo para comentar mi experiencia esperando que mas de alguno pueda orientarme al respecto.

Mi auto es un Ford Mercury Sable modelo 97, con motor duratec 3.0 v6 hace unos días me percate que hace una vibración extraña que solo se presenta cuando hago alto total dejando la palanca de velocidades en posición "D" pero si cambio a "N" o "P" la vibración desaparece.

Las rpm bajan cuando hago alto total en "D" hasta casi 700rpm y no logran mantenerse estables, yo supongo que esta inestabilidad de rpm es la causante de la vibración pero no entiendo cual pueda ser la causa que la genera. Por otra parte cuando hago alto total en "N" o "P" las rpm se mantienen constantes alrededor de las 1100-1200rpm. No me explico cual pueda ser la causa de este fallo.

Otra situación es que una vez estaba circulando normal y decidí detenerme a cargar gasolina, desde luego apague el auto y cuando estaba dispuesto a irme nada, no quiso encender por lo cual tuve que recurrir a una batería auxiliar, la segunda vez fue como a los 15 días. Deje el auto estacionado por unas 8 hrs. fuera de mi trabajo y cuando volví después de varios intentos de encenderlo me acabe la carga de la batería y tuve que pasarle carga nuevamente.

Lleve la batería a revisar y según el diagnostico no presenta ningún fallo, revisaron también el alternador y según esta trabajando dentro de los parámetros normales por ultimo le metí el escaner y me salieron los códigos P0302 y P0420 La luz check engine esta encendida de manera permanente y cuando conduzco a velocidades superiores a los 80 km/hr comienza a parpadear de manera intermitente. si reduzco la velocidad o me detengo la luz se queda fija siempre y cuando no vuelva a incrementar la velocidad a mas de 80 km/hr

Última edición:
lo que se te puede recomendar es un chequeo completo de ese cilindro el #2 pienso que deves de checar compresion, cable de bujia, injector que si este funcionando, coil que suelte su chispa ala bujia y asta la misma bujia que no este quebrada o con pequenas craqueadas y su calibracion en orden ya solucionando ese codigo creo que podras resolver el otro con mas facilidad.
respecto al problema de que no prende deves de sersiorarte que haya chispa en las bujias presion de combustible y pulsos en los injectores espero te sirva mi comentario y que los companeros te puedan aportar mas informacion saludos....

lo que se te puede recomendar es un chequeo completo de ese cilindro el #2 pienso que deves de checar compresion, cable de bujia, injector que si este funcionando, coil que suelte su chispa ala bujia y asta la misma bujia que no este quebrada o con pequenas craqueadas y su calibracion en orden ya solucionando ese codigo creo que podras resolver el otro con mas facilidad.
respecto al problema de que no prende deves de sersiorarte que haya chispa en las bujias presion de combustible y pulsos en los injectores espero te sirva mi comentario y que los companeros te puedan aportar mas informacion saludos....

cual es el cilindro numero 2, viendo el motor desde el frente percibo que tiene 3 cilindros en la parte cercana a la cabina del conductor y otros 3 cercanos al radiador, la pregunta es cual de ellos es el cilindro 2 y si alguien sabe de algun tip para sacar las bujias de la parte de arriba donde se acerca a la cabina, el espacio es muy reducido.

cual es el cilindro numero 2, viendo el motor desde el frente percibo que tiene 3 cilindros en la parte cercana a la cabina del conductor y otros 3 cercanos al radiador, la pregunta es cual de ellos es el cilindro 2 y si alguien sabe de algun tip para sacar las bujias de la parte de arriba donde se acerca a la cabina, el espacio es muy reducido.

Checa en este enlace:
http://www.automecanico.com/auto2017/f93972.html
Saludos

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.