• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

un distribuidor que gire en sentido de las agujas del reloj hacia donde adelanta?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
saludos amigos estoy nuevo en el foro y quisiera hacerles una pregunta un distribuidor que gire en sentido de las agujas del reloj hacia donde adelanta, en el mismo sentido que gira o al contrario tengo esa duda xq muevo el distribuidor de mi carro motor 318 pero no se hacia donde adelanta y hacia donde atrasa he preguntado y unos me dicen que adelanta en sentido contrario al giro y otros que en el sentido hacia donde gira por eso quisiera que me ayudaran en eso gracias de antemano espero su respuesta

Re: preguta

calitro
asi como lo dice adelantar es hacia donde jira el rotor
si gira a la derecha se adelanta a la derecha y viseversa
dale para un lado y luego que falle dale al otro lado y cuando falle regresalo a la mitad o si pudieras ponerlo con una lampara mejor y si no tirnes al tanteo donde no cascabalie y donde no se atragante

gracias amigo porsacarme de la duda hice la pregunta por que mi carro cuando va en pendiente tiende a subir la temperatura y me recomendaron mover el distribuidor para adelantarlo un poco ya que en el trafico no calienta solo en pendientes ya cheque la correa del vetilador y esta bien el ventilador es fijo no usa fan cluh mi auto es una dodge 300 motor 318 lo uso como grua si me pueden dar alguna opinion se lo agradeceria

gracias amigo porsacarme de la duda hice la pregunta por que mi carro cuando va en pendiente tiende a subir la temperatura y me recomendaron mover el distribuidor para adelantarlo un poco ya que en el trafico no calienta solo en pendientes ya cheque la correa del vetilador y esta bien el ventilador es fijo no usa fan cluh mi auto es una dodge 300 motor 318 lo uso como grua si me pueden dar alguna opinion se lo agradeceria
amigo con todo respeto pero es al reves lo que comenta el colega. si la chispa ocurre despues signiffica que el tiempo esta atrasado y hay que adelantarlo. para esto se gira la tapa en sentido contrario a su giro normal, con esta maniobra acercas el ruptor a la leva del distribuidor consiguiendo hacer encender el arco antes. ahora, si tu camioneta la usas comogrua y en subidas y ademas con carga se eleva la temperatura es bastante normal ya que el esfuerzo es mayor y la quema de combustible incrementa y por lo tanto el calor tambien incrementa. quiza no es necesario aumentar el tiempo mejor en esas subidas trata de no elebar las revoluciones por arriba de 4000 y que el refrigerante este en buenas condciones y a su nivel. checalo y me dices q pasa.

saludos amigos estoy nuevo en el foro y quisiera hacerles una pregunta un distribuidor que gire en sentido de las agujas del reloj hacia donde adelanta, en el mismo sentido que gira o al contrario tengo esa duda xq muevo el distribuidor de mi carro motor 318 pero no se hacia donde adelanta y hacia donde atrasa he preguntado y unos me dicen que adelanta en sentido contrario al giro y otros que en el sentido hacia donde gira por eso quisiera que me ayudaran en eso gracias de antemano espero su respuesta

Esto es copia de un parrafo:[automecanico.com]
Para avanzar o atrazar el tiempo de encendido, solo se afloja el tornillo que fija el cuerpo del distribuidor al motor, y se gira despacio y suavemente, si lo gira en sentido contrario al giro del rotor u orden de encendido el tiempo se avanza o se adelanta si se gira en el mismos sentido del giro del rotor el tiempo se atraza.[por ello es importante que antes de aflojar este tornillo;debemos tener conviccion de lo que estamos haciendo, asimismo es importante marcar esta posicion antes de moverlo.

Si realmente tienes interes en aprender aqui te paso el link:
Es bueno tener conviccion de lo que uno hace.
http://www.automecanico.com/auto2013/sincronizacion.html
Saludos

gracias amigos se los agradesco por sus respuestas y lo de la temperatura lo voy a checar porque es que sube casi a 200 grados de temperetura y las gruas de mis otros compañeros no les pasa eso andan normal cuando mucho suben a 180 grados

revisale el anticongelante que lleve el correcto
porque si le pones de mas se calienta yo siempre les pongo de menos de lo que debe llevar porque van varios carros que me han hecho batallar les he cambiado el anticongelante y se calientan poco mas de lo normal y al ponerles menos quedan bie
revisalo haber que pasa
o cambiale el tapon del radiador tambien los tapones son tipo termostato

R consulta

hola amigos del foro les voy a hacer una consulta tengo un daewoo cielo del 99 inyeccion le repare el motor hara cosa de 6 meses y empezo a botar bastante humo azul a raiz de esto desarme el motor y esta sano no hay rebarba le monte los aros y las gomas de valvulas de nuevo pero cual es mi sorpresa me quedo gastando aceite que opinan seran las gomas de las valvulas las compre de las mejores pero me esta gastando un litro de aceite en la semana tiene que lo repare 15 dias espero sus opiniones haber que soluciono gracias de antemano

Revisa tambien que el abanico esté absorviendo aire, es decir que lo chupe de fuera hacia dentro del motor, usa una hoja de papel periodico para ese efecto, si no "chupa el papel" entonces quiere decir que el radiador está obstruido entre sus celdas y hay que limpiarlo con un lavado a la inversa (de dentro hacia fuera).
Revisa tambien que tengas en buenaqs condiciones la tolva del ventilador, y que el ventilador no esté muy lejod del radiador,
Es conveniente que revises si el ventilador no esté montado al revés, si pones el papel periodico como te dije antes y en ves de absorverlo lo avienta, es posible que esté montado al reves.
Revisa el termostato.
SALUDOS...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.