• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

renault clio sin chispa en una bobina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todo el foro tengo el problema con este auto, que no le llega corriente ala bobina numero 1 abro switch y le llege a los demas cables de las otras bobinas pero al uno no, incluso ya cheque si le sale directo de la computadora y no le sale. que podra ser.

hay guey esa falla esta buena
la corriente le llega a las bobinas en par
1 y 4 y
2 y 3
si le falla a una debe fallarle a las 2
y es una bronca calar con otra computadora porque estan programadas hasta en la Agencia batallan
revisale el cable haber si no esta haciendo tierra por algun lado
hay nos comentas a ver que pasa porque yo soy experto en esos motores pero esa falla esta cabrona
ya le cambiaste la bobina? (se cambian las 2) en par.
a lo mejor la misma bobina aterriza la corriente

aver aver pero si tienes pulso para la bobina o señal de tierra para la bobina ?
recuerda que esta la manda la compu pero la corriente tiene que haber al abrir el sw suerte y nos dices que paso va saludos okyyyyyyy.....

Si Estas Hablando De Alimentaciones A Las Bobinas La Corriente (+) Es La Misma Para Todas Y Si No Me Equivoco Es La Misma Que Va Para La Bomba De Combustible, (sale Del Relay De Labomba) El Pulso Que Envia La Computadora (-) Como Lo Dijo El Compañero Gatumadre Llega En Pares 1y4 2y3.

Ahora Si Tienes Corriente (+) En Las Demas Bobinas Logicamente Esta Pudiera Tener Una Interrupcion En La Linea O En El Conector De La Bobina Numero 1 Pero No Mas Alla Ya Que A Las Demas Si Les Llega.

Si Lo Que No Tienes Es Pulso Solo En La Bobina 1 Igualmente Deberia De Ser Una Interrupcion En Linea O Conector Porque Por Lo Que Entiendo En El Cuatro Si Hay Pulso Y De La Computadora Sale Una Sola Linea Para Estas Dos Bobinas Asi Que Si Hay Pulso En El Cuatro La Computadora Esta Descartada. Solo Si No Hubiera Pulso En 1 Y 4 Podrias Pensaren La Compu.

Si Lo Que No Hay Es Chispa En La Bobina Intercambialas De Cilindro Aver Si Ahora Falla Donde Pusiste La Bobina O Sigue Fallando El Cil. Numero 1 Y Despues Remplazala La Bobina.

Hola a todo el foro tengo el problema con este auto, que no le llega corriente ala bobina numero 1 abro switch y le llege a los demas cables de las otras bobinas pero al uno no, incluso ya cheque si le sale directo de la computadora y no le sale. que podra ser.

que tal rommelnava que hay con lo de tu falla que paso siempre comenta ..... saludos okyyyyy aqui estamos para servirte va .......

Buena amigo a este tipo de fallas los llamo cangrejos por q nos complicamos la vida innecesariamente aver de logica el motor funcia 1,3 4,2 o en pares para no complicarce mucho y ud dice q llega chispa a todas las demas bujias ,quiere decir la la bobina esta trabajando y ella funciona por siclos pares no pude dejar de mandar a una por nada ni mas ni menos corriente asi la la respuesta logica esta el el medio en el q se trasporta esa corriente ose el cable o esta dañado roto o su resistencia es muy alta y retiene la chispa no se crea eso pasa pruebe con uno de los cables restantes es esa posicion aver q pasa solo para revisar si sale la chispa.

caso contrario q se presenta en carros con distribuidores de rotor es q ese carbon de la tapa este roto y por ese problema no sale la chispa por hay pero es este caso solo se remplaza la tapa de la distribusion y ya.

tambien existen vehiculos nuevos q traen en modulo de ensendido dentro de la distribucion y para cambiarlo hay q cambiar la distribucion completa .
Como el caso del ford festiva. el Chery QQ, O el Matiz.
Pero al fallas este modulo no hay chispa de la bobina por lo cual no hay chsipa en ninguna bujia.

Buena amigo a este tipo de fallas los llamo cangrejos por q nos complicamos la vida innecesariamente aver de logica el motor funcia 1,3 4,2 o en pares para no complicarce mucho y ud dice q llega chispa a todas las demas bujias ,quiere decir la la bobina esta trabajando y ella funciona por siclos pares no pude dejar de mandar a una por nada ni mas ni menos corriente asi la la respuesta logica esta el el medio en el q se trasporta esa corriente ose el cable o esta dañado roto o su resistencia es muy alta y retiene la chispa no se crea eso pasa pruebe con uno de los cables restantes es esa posicion aver q pasa solo para revisar si sale la chispa.

caso contrario q se presenta en carros con distribuidores de rotor es q ese carbon de la tapa este roto y por ese problema no sale la chispa por hay pero es este caso solo se remplaza la tapa de la distribusion y ya.

tambien existen vehiculos nuevos q traen en modulo de ensendido dentro de la distribucion y para cambiarlo hay q cambiar la distribucion completa .
Pero al fallas este modulo no hay chispa de la bobina por lo cual no hay chsipa en ninguna bujia.

MIRA QUERIDO AMIGO GONZALES DE VERDAD SABES COMO FUNCIONA ESTE AUTO ? SINO INFORMATE OK.... MIRA ESTE AUTO TRAE BOBINAS INDEPENDIENTES QUE QUIERE DECIR QUE CADA CILINDRO TRAE SU PROPIA BOBINA Y NO EXISTEN CABLES NI DISTRIBUIDOR , OK . AHORA COMO ESTA ESO DE QUE HAY QUE CAMBIAR LA DISTRIBUCION COMPLETA SI UN MODULO DE ENCENDIDO ESTA DAÑADO? ESO ES MENTIRA , O SOLO CAMBIAS EL MODULO O LA BOBINA O LA BANDA O CADENA DE TIEMPO PERO TODO ESTO ES POR SEPARADO , EL FORD TRAE UN PACK DE DOS BOBINAS PARA 4 CILINDROS CUANDO ESTA FALLA AFECTA HA DOS CILINDROS O A TODOS DEPENDIENDO , EL CHEVY ES LO MISMO TRAE UN PACK DE BOBINAS O MODULO DIS Y HACE LA MISMA FUNCION Y AL DAÑARSE SOLO SE CAMBIA EL CONJUNTO DE BOBINAS , NO TODA LA DISTRIBUCION OK para que no sete olvide ............................

Para mi que es un cable roto,, porque al parecer es solo la corriente la mala, revisa el arnes, para ver si todos los cables estan bien....

Saludos..

no entendi nada, creo que mejor no me complico la vida y no leo este post. ja,ja,ja

posiblemente sea porque en algunos paises los autos se llaman igual, pero el sistema de inyeccion y de encendido es diferente, por las regulaciones que existen en los paises.....

Por ejemplo aqui en Guatemala, estan vendiendo un auto SUZUKI ALTO, es modelo 2008, y todavia viene carburado y con distribuidor..... igual a los que se vendian en el año 78,, jajajajaj..

Saludos.....:eek:

jonathandfq tu sieres chingon
asi funciona exactamente
no hay de otra
si puede ser lo que dice FIXCUSTOMCAR

jajajajajajaja...... como crees gatu ahora si me hiciste reir , lo que pasa es que no hay que ser tan fregon si sabes como funcionan esos autos por eso hay actualizaciones y al parecer este amigo se quedo en los de distribuidor .............. okyyyyyy saludos jajajajajajajajajaja.......

posiblemente sea porque en algunos paises los autos se llaman igual, pero el sistema de inyeccion y de encendido es diferente, por las regulaciones que existen en los paises.....

Por ejemplo aqui en Guatemala, estan vendiendo un auto SUZUKI ALTO, es modelo 2008, y todavia viene carburado y con distribuidor..... igual a los que se vendian en el año 78,, jajajajaj..

Saludos.....:eek:

no manches fixcustomcar sacale una foto para creerte porque no te creo mira yo tengo el michell 2008 y aqui no existe ese carro y valla que este programa es uno de los mas perrones que hay ok espero la foto va saludos este tipo de auto el platina que le falla la bobina son todos iguales salieron asi no hay diferencia en otros paises por ejemplo el kia es asiatico se comercializa en estados unidos y canada y llega ha mexico algunas veces por exportacion pero no con el fin de internarse para su venta , y algunos mecanicos no saben ni que onda con ese tipo de vehiculo .en toda la republica existen platinas o clio renault son el mismo sistema okyyyyyyyyyyy

orale pues JONATHAN, la voy a sacar por es verdad... creo que solo lo vendieron en algunos paises que no tienen regulacion,,, y obviamente son super baratos,,,..

Yo tambien tengo el Mitchell 1.50 version 98, creo, he tratado de buscar el MITCHELL 2008, pero esta carisimooo!!, Que buena onda que lo tengas...

para mientras aqui te dejo esto para que me creas
http://es.wikipedia.org/wiki/Suzuki_Alto

saludos

ok mira si existe el suzuki alto pero no dice lo importante si es carburado o de inyeccion electronica , fijate teniendo que competir con chevrolet hyundai atos y kia si este tipo de modelos estan por la norma obd2 que es la que se rige por todo el mundo menos con ese año ,otro sistema de inyeccion menos carburado ...........

si fijate que al parecer solo sacaron algunos asi,, y solo los vendieron en paises donde no hay regulaciones de gases...
porque les quedaron carburadores y motores de otras versiones y lo mas barato era armar algunos con lo que tenian y venderlos con el mismo nombre pero muchismo mas baratos,,, aqui uno nuevo de esos carburados (Maruti) vale como USD$6,500. nuevecito, y ya los ALTO inyectados valen como USD$14,000 nuevos.... es mucha la diferencia en cuestion de dinero...

Pero ni modo verdad.... lo bueno es que siempre hay trabajo para nosotros los MASTER MECANIK,,,, jajaja

no no no no custom tecnicos tecnicos ok como maestros mecanicos no t e c n i c o s:eek: aunque te tardes mas jajajajajajajajaja saludos okyyyyyyyyyy

Mira yo tuve una falla igual pero en una pick up chevrolet cuatro cilindros model 1995 y la falla era el modulo de encendido. En esta camioneta las bobinas van montadas sobre el modulo y de ahi mandan la chispa a sus respectivas bujias, ojala y te sirva el punto, ya que en realidad no se si tu carro tenga un sistema electrico parecido al de la pick up chevrolet. :)

Mira yo tuve una falla igual pero en una pick up chevrolet cuatro cilindros model 1995 y la falla era el modulo de encendido. En esta camioneta las bobinas van montadas sobre el modulo y de ahi mandan la chispa a sus respectivas bujias, ojala y te sirva el punto, ya que en realidad no se si tu carro tenga un sistema electrico parecido al de la pick up chevrolet. :)

no no es igual el sistema de encendido es muy diferente papa ,,,,,,,,,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.