Buen día compañeros del foro.
Auto: Jetta 2.0
Año: 2003
Motor: Gasolina
Problema: La palanca de cambios se queda trabada en Parking
Mi problema es que hoy por la mañana encendí el coche y al tratar de mover la palanca de Parking hacia abajo, no podía hacerlo, y decidí no forzar la palanca.
Investigue un poco y la mayoría que ha tenido este problema lo soluciona cambiando el "Interruptor de luz de freno'' (brake light switch)(imagen 1) que es el que se ubica arriba del pedal de freno y que según entiendo, al presionar el freno libera algún seguro que permite que la palanca se mueva, ademas de que activa las luces de freno. Descarte que este interruptor sea mi problema ya que después de calentar el carro por 5 minutos la palanca volvió a funcionar bien. También encontré que por debajo de la palanca hay un electroiman que se mueve en algún momento y permite la palanca se mueva. Como pueden ver no se mucho de este mecanismo pero creo que lo que falta es lubricacion o algo así ya que después de calentar el carro funciono bien.
Tienen alguna idea de cual es el problema, sera que si es ese interruptor o ese electroiman?. Saben donde exactamente puede estar este electroiman?
La palanca es como la de la segunda imagen.
Pd. Agrego que la temperatura de la mañana no era fría, alrededor de 15°C.
Gracias por su ayuda
Auto: Jetta 2.0
Año: 2003
Motor: Gasolina
Problema: La palanca de cambios se queda trabada en Parking
Mi problema es que hoy por la mañana encendí el coche y al tratar de mover la palanca de Parking hacia abajo, no podía hacerlo, y decidí no forzar la palanca.
Investigue un poco y la mayoría que ha tenido este problema lo soluciona cambiando el "Interruptor de luz de freno'' (brake light switch)(imagen 1) que es el que se ubica arriba del pedal de freno y que según entiendo, al presionar el freno libera algún seguro que permite que la palanca se mueva, ademas de que activa las luces de freno. Descarte que este interruptor sea mi problema ya que después de calentar el carro por 5 minutos la palanca volvió a funcionar bien. También encontré que por debajo de la palanca hay un electroiman que se mueve en algún momento y permite la palanca se mueva. Como pueden ver no se mucho de este mecanismo pero creo que lo que falta es lubricacion o algo así ya que después de calentar el carro funciono bien.
Tienen alguna idea de cual es el problema, sera que si es ese interruptor o ese electroiman?. Saben donde exactamente puede estar este electroiman?
La palanca es como la de la segunda imagen.
Pd. Agrego que la temperatura de la mañana no era fría, alrededor de 15°C.
Gracias por su ayuda
