• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Palanca de cambios se atasca en Parking (Jetta 2003 2.0)

Buen día compañeros del foro.
Auto: Jetta 2.0
Año: 2003
Motor: Gasolina
Problema: La palanca de cambios se queda trabada en Parking

Mi problema es que hoy por la mañana encendí el coche y al tratar de mover la palanca de Parking hacia abajo, no podía hacerlo, y decidí no forzar la palanca.
Investigue un poco y la mayoría que ha tenido este problema lo soluciona cambiando el "Interruptor de luz de freno'' (brake light switch)(imagen 1) que es el que se ubica arriba del pedal de freno y que según entiendo, al presionar el freno libera algún seguro que permite que la palanca se mueva, ademas de que activa las luces de freno. Descarte que este interruptor sea mi problema ya que después de calentar el carro por 5 minutos la palanca volvió a funcionar bien. También encontré que por debajo de la palanca hay un electroiman que se mueve en algún momento y permite la palanca se mueva. Como pueden ver no se mucho de este mecanismo pero creo que lo que falta es lubricacion o algo así ya que después de calentar el carro funciono bien.
Tienen alguna idea de cual es el problema, sera que si es ese interruptor o ese electroiman?. Saben donde exactamente puede estar este electroiman?
La palanca es como la de la segunda imagen.
Pd. Agrego que la temperatura de la mañana no era fría, alrededor de 15°C.
Gracias por su ayuda:)

Adjuntos

• Capture.JPG
    Capture.JPG
    27,3 KB · Visitas: 942
  • 2aerz6.jpg
    2aerz6.jpg
    18 KB · Visitas: 1.278
Buen día compañeros del foro.
Auto: Jetta 2.0
es común en todos que se trabe si esta en pendiente, y pusieron primero el parking y luego el freno de estacionamiento y lo correcto es poner primero el freno de estacionamiento y cuando ya no se pueda mover el vehiculo, entonces el parking y al quitarlo es al revés, primero el parking y luego el freno

tambien revisa lo guaya que va hasta el selector tambien se rompe y se tranca cuando aplicas los cambios normalmente al pisar el freno se alivia para poner mover la palanca

Gracias por sus respuestas compañeros del foro. Les comento que el lugar donde estaciono el auto tiene una pendiente que no se nota pero si la hay. También debo decir que siempre cuando estaciono el auto primero meto el parking y después el freno de mano, pero esto ya no lo haré. ya no me ha dado el problema, no se si sera por que lo caliento en las mañanas o por que ya estoy estacionando de manera correcta. Espero que el problema no se presente otra vez. En cuanto a lo que dice GUSTAVO DELGADO, espero que no sea esto de la guaya, que aunque no se donde esta o si es complicado y costoso cambiarla, pienso que esto no debe ser por que el problema no es constante, y ya no se ha presentado.
Como siempre gracias por sus respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.