• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

motor 262 chevrolet en mi malibu año 81

hola, tengo un malibu año 81 con un motor 262 chevrolet blazar, despues de haber cambiado las empacaduras de la camara y camarin, empezo a presentar recalentamiento cuando enciendo el aire acondicionado, ya he probado y reemplazado el radiador, manguera, agua coolant, termostato, tapon de radiador y solo calienta cuando enciendo el aire acondicionado, antes no le pasaba sino despues de haber cambiado las empacaduras de la camara y camarin, les agradeceria sus repuestas...:confused:

que es camsarin??? según entiendo cambiaste empaque de cabeza, calibraste lpunterias???, no le moviste al tiempo???, si tienes dida del empaque, quita el tapon del radiador y llénalo al tope y le das marcha y observas si bota el agua, le diste el torque correcto y la secuencia de apriete????, tienes el manual?????

yo tambien tengo un malibu año 1982 con en motor vortev 262 4.3 l, v6, tambien recalentaba, pues el aspa quedaba separada del radiador, se le montó un electroventilador en el radiador y quedó perfecto, mi cuñado posee un malibu del 1979 y le monto un radiador que ya tiene un par de electroventiladores y le elimino incluso el aspa y funciona perfecto.

yo tambien tengo un malibu año 1982 con en motor vortev 262 4.3 l, v6, tambien recalentaba, pues el aspa quedaba separada del radiador, se le montó un electroventilador en el radiador y quedó perfecto, mi cuñado posee un malibu del 1979 y le monto un radiador que ya tiene un par de electroventiladores y le elimino incluso el aspa y funciona perfecto.

Hola, tengo un malibú 1982, tenía motor 305 pero se lo cambié por el vortec v6, quisiera saber si también tendría problema si el aspa queda muy separada del radiador? Y si el electro ventilador va entre la parrilla o entre el radiador y el motor, gracias.

si debe quedar lo mas cercano al radiador sin que rose unos centimetros solamente y lo puedes poner entre la parrilla y radiador o entre el motor y radiador eso si el aire debe mandarlo en direccion al motor para que enfrie, el aire debe pasar entre las celdas del radiador, tambien debes tener en cuenta el tamaño del ventilador y el flujo de aire que mande.

Última edición:
Es posible que el sistema de aire acondicionado esté sobrecargando el motor más de lo normal después del trabajo realizado en las empacaduras. Revisa que el compresor de aire acondicionado esté operando correctamente y no esté causando una carga excesiva.

Trabajo en Secur Glass

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.