• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

¿fallan Repuestos Para Neon 98?

• Iniciador del tema Iniciador del tema EPHG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    neon
MAESTROS, EN SU EXPEIENCIA PARA NEON 98 (2.0L , DOBLE ARBOL) ¿QUE MARCA ME SUGIEREN PARA EL REPUESTO DE LA BOMBA DE GASOLINA?
¿Y EN DONDE LO CONSEGUIRIA?

DESAFORTUNADAMENTE REPUESTOS DE LA >>MARCA WALBRO<< (YA NO USEN ESOS) QUE ANTES NUNCA ME HABIAN FALLADO (EN CUANTO A CALIDAD Y PARA VARIOS MODELOS)

UNO ME DURO 6 MESES ANTES DE AMARRARSE Y ME DEJO TIRADO EN CARRETERA (EN EMPAQUE DE UNIFLOW).
Y EL QUE TRAIGO AHORITA (CABE MENCIONAR QUE DESDE SU INSTALACION SUMBA) TIENE 1 MES Y COMIENZA A FALLAR, EL CARRO SE JALONEA (EN EMPAQUE DE KEM).
VIENEN ESTAMPADOS COMO ¨USA¨ :confused:

NI A CUAL IRLE :mad: ¿VERDAD?

SABEN SI BOSCH HACE ESTE REPUESTO?

USA EL MISMO DEL SPIRIT, VOYAGUER Y VARIOS CHRYSLER MAS...

DE ANTEMANO GRACIAS !!!

Bosch fabrica casi todos los modelos, y son muy confiables y con garantia, aca los conseguimos en un almacen de estados unidos, se encargan cuando el cliente lo quiere pagar porque es marca mas cara, cuando no hay dinero usamos lo que hay aqui pero sin garantizar nada.

MAESTROS, EN SU EXPEIENCIA PARA NEON 98 (2.0L , DOBLE ARBOL) ¿QUE MARCA ME SUGIEREN PARA EL REPUESTO DE LA BOMBA casi siempre fallan por culpa del mecanico, no coloca bien el colador y queda un hueco por donde pasan basuras y esas basuras hacen que se amarre la bomba, no hay otra causa, ya he desarmado muchas para investigar la causa y he encontrado una pequeña basura atorando, por eso cuando fallan, muchos mecánicos ya saben y solo dan golpes en la parte inferior del tanque y vuelve a funcionar, y lo del ruido, no colocan bien rl aislante de vibraciones y pasa la vibración al soporte, no culpen a la marca de la bomba

Buen Dia Francisco :

En Cuanto Al Filtro:
El Que Viene En El Repuesto Es Un Filtro De Plastico (el Original Es Un Cartucho Con Filtro De Papel) Cualquiera De Los Dos Llevan Un O-ring Para Sellar (no Es Posible Que Pase Basura) Y Ademas Debe De Hacer Un "clic"; Lo Que Nos Indicaria Que El Ensamble Es Correcto. En Estas Marca He Encontrado Estos Filtros "cortos" Debido A Esta Condicion Es Imposible Lograr El "clic" Lo Que Nos Daria Un Ensamble Defectuoso Y Seguramente El Filtro Terminaria Flotando Dentro Del Tanque.

En Cuanto Al Sumbido:
No Me Refiero A Una Vibracion, Es El Sumbido Que Se Genera En Cualquier Motor Electrico Cuando Los Claros (pequeñisimos) Entre El Rotor Y Los Campos Magneticos Se Reducen Debido Al Desgaste De Los Bujes (o Baleros, Segun El Caso).

¿Por Que Culpar A Las Marcas?
No Es Un Diagnostico Apriori Estimado Francisco:

Los Hechos:
Si Yo Tomo La Bomba Que Voy A Dar De Baja Despues De 5 Años De Funcionar (la Cual Aun Trabaja Un Par De Horas Antes De Calentarse Y Dejar De Bombear) Y La Agito, Podemos Escuchar El Golpeteo Del Rotor Originado Por Un Cierto Desgaste En Los Bujes; despues De Años De Servicio Suena Logico.

Si Hago Lo Mismo Con Cualquiera De Las Dos Bombas (uniflow Y kem) A Las Que Hago Referencia; Se Nota Claramente Que El Golpeteo Es Superior. Por Esa Razon La Primera (CON TRES MESES DE TRABAJO) Se Amarro (el Rotor Arrastra).
Y La Segunda (DESDE SU INSTALACION) Provoca Jaloneo en el auto y SUMBA Que Para Mi Es Sintoma Inequvoco De Que Esta A Nada De La Falla Total.
POR LO QUE A MI RESPECTA, ESTO CONFIRMA DE FORMA CLARA Y SENCILLA QUE EL CONTROL DE CALIDAD DE LOS REPUESTOS CITADOS ES PESIMO O CARECEN DE EL.

En Cuanto Al Taller:
Estamos A Sus Ordenes, Pues Tengo La Fortuna De Hacer Algo (ya Por 30 Años) Que Me Apaciona Y Por Lo Tanto Disfruto; En Un Negocio Que Inicio Mi Padre Que Cuenta Con 60 Años En El Ramo 25 De Los Cuales Se Desempeño Como Inspector Auditor Del Departamento De Control De Calidad En La Planta De Motores GM Toluca.

Como En El Negocio De Los Fierros, Todos Los Dias Hay Algo Nuevo Por Aprender; Quedo Al Pendiente Para Todas Las Sugerencias.

Saludos !!!

Última edición:
MAESTROS, EN SU EXPEIENCIA PARA NEON 98 (2.0L , DOBLE ARBOL) ¿QUE MARCA ME SUGIEREN PARA EL REPUESTO DE LA BOMBA casi siempre fallan por culpa del mecanico, no coloca bien el colador y queda un hueco por donde pasan basuras y esas basuras hacen que se amarre la bomba, no hay otra causa, ya he desarmado muchas para investigar la causa y he encontrado una pequeña basura atorando, por eso cuando fallan, muchos mecánicos ya saben y solo dan golpes en la parte inferior del tanque y vuelve a funcionar, y lo del ruido, no colocan bien rl aislante de vibraciones y pasa la vibración al soporte, no culpen a la marca de la bomba

ZAZ, JAAJJAJAJA.
Es que Francisco piensa que todos somos pendejos menos EL, espero algun dia aprenda que no es asi.

Hice el comentario de la marca porque aqui venden en las refaccionarias unas bombas techno fuel (hasta bonito nombre tienen) que son una reverenda mentada de madre, y no es que no sepa distinguir entre malo y bueno o que no sepa instalar, tengo toda mi vida en esto,ademas estudie y me gradue en esto y soy dueno de un taller de mecanica industrial, asi que no es la primer burra que monta pedro.

Tu Si Tienes Cuidado, Pero Tus Achichincles??? Ellos Hacen El Trabajo Y Tu Nomas Cobras, A Mi Me Han Mandado Bombas A Hacerles La Autopsia Para Saber La Causa De La Falla Y He Encontrado Basuras En Todas, Y El Cedazo Mal Puesto
Otras Estan Buenas Y Solo Rota La Manguera Que La Conecta O La Abrazadera Floja Y Se Sale La Manguera,

TU SI TIENES CUIDADO, PERO TUS ACHICHINCLES??? ELLOS HACEN EL TRABAJO Y TU NOMAS COBRAS, A MI ME HAN MANDADO BOMBAS A HACERLES LA AUTOPSIA PARA SABER LA CAUSA DE LA FALLA Y HE ENCONTRADO BASURAS EN TODAS, Y EL CEDAZO MAL PUESTO
OTRAS ESTAN BUENAS Y SOLO ROTA LA MANGUERA QUE LA CONECTA O LA ABRAZADERA FLOJA Y SE SALE LA MANGUERA,

De echo si pasa, hace unos meses me trajeron una s10 que le acababan de cambiar la bomba y perdia presion, al revisar el problema era que la persona que lo cambio se le olvido apretar una de las abrazaderas de la manguera de la bomba, en otro auto el dueño me decia que habian dias que su auto no arrancaba o a veces se paraba de repente y al bajar el tanque la bomba tenia suelto su cedazo.

De echo si pasa, hace unos meses me trajeron una s10 que le acababan de cambiar la bomba y perdia presion, al revisar el problema era que la persona que lo cambio se le olvido apretar una de las abrazaderas de la manguera de la bomba, en otro auto el dueño me decia que habian dias que su auto no arrancaba o a veces se paraba de repente y al bajar el tanque la bomba tenia suelto su cedazo.

COMO TE DECIA DE UNA CADENA DE REFACCIONARIAS ME MANDABAN LAS BOMBAS A BUSCAR LA CASA DE LA FALLA PARA SABER SI RECLAMABAN AL FABRICANTE O CUAL FUE LA CAUSA, SALUDOS

Asi es sobarso, esas pinchis bombas que dices,son mas malas que nada,por mas bien que las pongas,su calidad deja bastante que desear,son chinas hasta el tuétano.

Tienes razón huicho,ese pancho parece seguidor de Holanda,holanda cagando aquí,holanda cagando alla jajaja saludos.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.