• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

avienta mucho aire por el tapon donde se hecha el aceite de motor

Hola mi carro es un jeep wrangler 97 4 cilindros 2.5 he tenido un problema que ningun mecanico ha sabido resolver ya unos me dicen que tiene la compresion volteada mi jeep no lleva una valvula pcv como tal solo un tubito hueco empezo a aventar aceite por la varilla le limpiaron la tapa de las valvulas se quito un rato despues volvio le cambiaron la varilla del aceite por una que tuviera empaque se corrigio casi al cien pero sigue botando mucho aire por el tapon segun me acuerdo esto paso desde que le puse un inteck grande al carburador ayer fui con un mecanico y me dijo que no estaba sacando bien el aire por la valvula pcv pero pues eso ya lo sabia creo que el problema es que como el inteck jala mas aire hacia el carburado este se regresa y no deja que salga el de adentro la verdad apenas estoy aprendiendo las cosas de mi jeep espero me puedan ayudar gracias

Hola mi carro es un jeep wrangler 97 4 cilindros 2.5 he tenido un problema que ningun mecanico ha sabido resolver ya unos me dicen que tiene la compresion volteada mi jeep no lleva una valvula pcv como tal solo un tubito hueco empezo a aventar aceite por la varilla le limpiaron la tapa de las valvulas se quito un rato despues volvio le cambiaron la varilla del aceite por una que tuviera empaque se corrigio casi al cien pero sigue botando mucho aire por el tapon segun me acuerdo esto paso desde que le puse un inteck grande al carburador ayer fui con un mecanico y me dijo que no estaba sacando bien el aire por la valvula pcv pero pues eso ya lo sabia creo que el problema es que como el inteck jala mas aire hacia el carburado este se regresa y no deja que salga el de adentro la verdad apenas estoy aprendiendo las cosas de mi jeep espero me puedan ayudar gracias

hola, desconecta la valvula PCV y checa si succiona, y si no lo hace cambiala y también checa su manguera que tengsa suficiente succion

al parecer no succiona pero como te comente no lleva una valvula pcv solo es un tubo ya lo revisamos y no esta tapada tendra algo dentro de la tapa de las valvulas

esto empezo desde que le puse un filtro de alto flujo (intake) no sera demaciado aire que recibe y no alcanza a sacar el que debe

esto segun yo empezo desde que le puse un intake (filtro de alto flujo) no sera demaciado el aire y no alcanza a sacar el que debe y tambien tiene un espaciador en el carburador

dejame decirte que el jeep usa como valvula pcv esa maguerita en medion de la manguera lleva la valvulita , y lo ideal es que checaras la compresion y le cambiaras la manguera,

esto empezo desde que le puse un filtro de alto flujo (intake) no sera demaciado aire que recibe y no alcanza a sacar el que debe

La cantidad de aire que entra en los cilindros no depende del tamano del filtro ni del separador, depende del tamano de las valvulas de admision y de la duracion de la apertura, es decir de la configuracion del arbol. Lo que probablemente esta pasando es que tenga anillos rotos, hagale pruebas de compresion y de vacio.

La cantidad de aire que entra en los cilindros no depende del tamano del filtro ni del separador, depende del tamano de las valvulas de admision y de la duracion de la apertura, es decir de la configuracion del arbol. Lo que probablemente esta pasando es que tenga anillos rotos, hagale pruebas de compresion y de vacio.

ya lo asustaste, mejor que empiece con la PCV, asi ya le va entrando despacito y no la siente tan feo

ok ya revisamos la compresion y esta al rededor de 150 les comento que no tiene nada dentro del tubito es un motor de 4 cilindros estuvimos checando
la salida de aire del tapon lo quitamos y solo sale aire no vapor ni nada y no falla al quitarlo el motor no suena nada ni gasta ni tira aceite por ninguna parte como para que trajiera volteada la compresion yo ya estaba decidido a destapar el motor hasta que fui con mi tercer mecanico de hecho estuvieron 2 viendolo manana le van a volver a revisar la compresion presion de aceite con manometro y checar el diagrama
de conecciones del vacio para ver si no nos esta faltando algo

muchas gracias por su tiempo

si no te falla, no pierde aceite, no hecha humo por el escape entonces es normal que haya cierta presion en el motor cuando este en funcionamiento

Tu motor debe tener dos respiraciones, una de la tapa de punterias hacia el multiple de admisión controlada por la válvula PCV y otra de la tapa de punterias hacia el filtro de aire, comentas que le cambiaron el filtro, así que debieron cancelar esa toma, checa y comentas.

señores con la revision de hoy llegamos a la conclusion de que la sensacion de que hechaba mucho aire por el tapon no era asi sino que estaba succionando de mas ya que como tenia las 2 mangueras hacia la araña hacia eso ya una la dejamos directa al tubo del filtro y la otra a la araña ahora nomas falta resolver lo del aceite que baja mucho de hecho hasta cero despues de una buena carrilla y cuando esta desaselerado, lo que vamos hacer es destapar el carter igual esta tapadon ya que cuando lo agarre no le daban mucho mantenimiento y revisar, al igual aprovechando vamos a cambiar la bomba del aceite y el bulbo del marcador ya que en ocaciones se baja hasta cero no estamos seguros de que sean estas piezas pero la verdad no salen muy caras y pues como mantenimiento yo digo que ayudaria sigo informandoles de que es lo que paso de nuevo muchas gracias por sus comentarios

saludos

Martin

entonces lo que dices es que se baja la presion del aceite , pero te golpea cuando baja o solo es el indicador que no marca, antes de desarmar checa eso primero

de eso la verdad no lo he escuchado que suene nada igual por la adrenalina ya que me paso en mi ultima travesia veia que de repente bajaba y no se si por inercia le apretaba al acelerador y pues subia la abuja de bolada lo norma ahora es que en los altos baje como a 20 o sea un cuarto del marcador de abuja la otra semana lo voy hacer destapar de abajo y ver que resulta la verdad es que por mantenimeinto le quiro cambiar la bomba ay les aviso que resulto

saludos y gracias

hola siguiendo con el tema de la presion de aceite hoy estuve analizando una cosa en el jeep vi cuando bajo la presion de la abuja a cero pero pero al igual las revoluciones bajaron de 600 a casi cero tb como que se queria apagar pero
esto fue un instante porque luego luego las revoluciones se recobraron al igual que la presion subio estuve pendiente del motor y no golpeteo ni nada
les dice algo esto??

saludos

se caer la presion por falta de revoluciones asi que tu problema podria estar en que quiere apagarse ala hora que pisas el freno y te detienes

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.