• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Reten/sello de cigueñal ford 3.0

Hola, Amigos, Les cuento que tengo varios años como mecánico y me acaba de llegar un pick up ford 2001 motor 3.0, con un gran problema que ya me tiene medio loco, y que en mi experiencia nunca me había ocurrido.
El problema es que me saca los retenes del cigueñal a los 10 minutos de encender el carro. La primera vez, le sucedió al dueño del carro, y yo deduje que solo habría de cambiar el sello/reten, trasero, que es donde se produjo la fuga de aceite. baje transmisión, cambié el sello, y solo le duró la vuelta a la cuadra. Repetí el proceso de quitar transmisión y volver a cambiar el sello por si algo venia defectuoso, pero esta vez quité la valvula PCV, por si hubiera una presión excesiva de gases dentro del carter, y revisé que no estuviera tapado el escape. Total, que al darle encendido a los 5 minutos o menos al darle un ligero acelerón, el motor me vuelve a sacar el reten de su sitio.
Agradecería sus comentarios si a alguien le ha ocurrido, o en su experiencia, me comenten cuál puede ser la causa. (el retén es original)
Un abrazo, su amigo Mario desde Los Cabos BCS. Méx.

posiblemente tenga desgaste el alojamiento del reten has intentado usar loctaic para fijar el reten

logicamente hay desgaste, peganto con eso, y revisale las estrias, ojo sin la pcv conectada se produce mas presion, cambiale la valvula

pega el reten con un pegamento de secado rapido--revisa que el cigueñal no tengas juego--revisa la presion de aceite- y por ultimo revisaste el nivel de aceite,puede que este sobre el nivel

Hola, Amigos, Les cuento que tengo varios años como mecánico y me acaba de llegar un pick up ford 2001 motor 3.0, con un gran problema que ya me tiene medio loco, y que en mi experiencia nunca me había ocurrido.
El problema es que me saca los retenes del cigueñal a los 10 minutos de encender el carro. La primera vez, le sucedió al dueño del carro, y yo deduje que solo habría de cambiar el sello/reten, trasero, que es donde se produjo la fuga de aceite. baje transmisión, cambié el sello, y solo le duró la vuelta a la cuadra. Repetí el proceso de quitar transmisión y volver a cambiar el sello por si algo venia defectuoso, pero esta vez quité la valvula PCV, por si hubiera una presión excesiva de gases dentro del carter, y revisé que no estuviera tapado el escape. Total, que al darle encendido a los 5 minutos o menos al darle un ligero acelerón, el motor me vuelve a sacar el reten de su sitio.
Agradecería sus comentarios si a alguien le ha ocurrido, o en su experiencia, me comenten cuál puede ser la causa. (el retén es original)
Un abrazo, su amigo Mario desde Los Cabos BCS. Méx.
si fuera por presión dentro, botaria aceite por la funda de la bayoneta del aceite, pega el reten nuevo con colaloca en su alojamiento

Hola, a tod@s, nuevamente reportándome y les cuento qué es lo que ocasionaba que los retenes se salieran de su sitio.
Bueno, resulta que alguien, anteriormente en algún trabajo realizado utilizó solamente silicón como sellador para el carter sin empaque intermedio. lo que ocasionó que la ranura de dren para el excedente de aceite de la chumacera trasera del cigueñal, es decir donde va alojada la bomba de aceite, Esa ranura estaba totalmente tapada con silicón. Lo que ocasionaba que la presión se acumulara en la cavidad del retén sin tener salida.
En condiciones normales y con su empaque original jamás hubiera sucedido, pero en este caso un mal trabajo realizado trae dolores de cabeza para otros. Se los comparto y gracias por su interés. Un abrazo!

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.