• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Duda con Rodamientos.

Buenas, tengo la siguiente consulta
Por un golpe en la caja de cambios de mi Mahindra Scorpio, se le hizo una fisura donde empezó a perder el aceite de la caja por lo cual tuve que llevarla al mecánico para que sacara la pieza y la soldarla lo que era lo mas rápido y habitual, donde el mecánico al desarmar la caja rompió un rodamiento de rodillos que mantenia.
No encontré el famoso rodamiento de rodillos n1008 que era el que había que reemplazar, recorrí todos los locales de repuestos e incluso desarmadurias y nada y en un local me dieron la opción de reemplazarlo por un rodamiento que era de las mismas medidas pero de esferas aludiendo que se habian instalado en cajas de cambios y no se habia tenido ningún problema, mi mecanico dijo lo mismo, inclusive hay cajas de otras marcas que por defecto mantienen rodamientos de esferas.

Alguien sabe si es conveniente reemplazar rodillos por esferas, sera los mismo? que experiencias han tenido :eek:

Buenas, tengo la siguiente consulta
Por un golpe en la caja de cambios de mi Mahindra Scorpio, se le hizo una fisura donde empezó a perder el aceite de la caja por lo cual tuve que llevarla al mecánico para que sacara la pieza y la soldarla lo que era lo mas rápido y habitual, donde el mecánico al desarmar la caja rompió un rodamiento de rodillos que mantenia.
No encontré el famoso rodamiento de rodillos n1008 que era el que había que reemplazar, recorrí todos los locales de repuestos e incluso desarmadurias y nada y en un local me dieron la opción de reemplazarlo por un rodamiento que era de las mismas medidas pero de esferas aludiendo que se habian instalado en cajas de cambios y no se habia tenido ningún problema, mi mecanico dijo lo mismo, inclusive hay cajas de otras marcas que por defecto mantienen rodamientos de esferas.

Alguien sabe si es conveniente reemplazar rodillos por esferas, sera los mismo? que experiencias han tenido :eek:

hola, si las medidas son las mismas, el de esferas o de bolas es mucho mejor soporta cargas axiales y radiales y el de rodillos, solo radiales

¿en ese caso no sería conveniente cambiarlos todos para que fuera más simétrico? especialmente si es mejor de esferas. Saludos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.