• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

gran caravan 92 no enciende

hola compañeros solicito orientación esta camioneta dejo de funcionar estaba en marcha y caminando y de pronto se apago y no quizo encender, ya revise bomba y relay marcha todo pero vi que no hay asd.... con la punta de prueba y poniéndola en el relay del asd y al abrir el swich no da corriente será la computadora o las líneas del swich hacia el asd me pueden dar una orientación al abril el swich primero pasa la corriente por la computadora o por el asd? alguien tendrá un diagrama de encendido o delas terminales de la computadora para revisar voltajes ojala y puedan ayudarme gracias quisiera añadir que quise hacer el scaneo en el tablero abriendo el swich tres veces pero nada no da el scaneo por eso pienso que no esta llegando voltaje a la computadora

hola compañeros solicito orientación esta camioneta dejo de funcionar estaba en marcha y caminando y de pronto se apago y no quizo encender, ya revise bomba y relay marcha todo pero vi que no hay asd.... con la punta de prueba y poniéndola en el relay del asd y al abrir el swich no da corriente será la computadora o las líneas del swich hacia el asd me pueden dar una orientación al abril el swich primero pasa la corriente por la computadora o por el asd? alguien tendrá un diagrama de encendido o delas terminales de la computadora para revisar voltajes ojala y puedan ayudarme gracias quisiera añadir que quise hacer el scaneo en el tablero abriendo el swich tres veces pero nada no da el scaneo por eso pienso que no esta llegando voltaje a la computadora

HOLA, AL ABRIR EL SWITCH, EN EL ASD, SOLO HAY CORRIENTE 2 SEGUNDOS Y SE CORTA, SI CJHECASTE DESPUES DE LOS 2 SEGUNDOS, OBVIO NO HAY CORRIENTE,lo que debes hacer es checar la causa de que no prende si falta chispa o inyección, quita el asd y checa si tienes corriente en la terminal numero 30, luego pones la llave en ON y checas si tienes corriente en la 86, o sea ya con llave debes tener corriente en 30 y 86, checaste eso??, o que checaste con la punta del probador de corriente???

hola y gracias por ayudarme veras si efectivamente si revise las dos corrientes que llegan al relevador una esta continua aunque este apagada la camioneta la otra corriente como dices aparece cuando enciendes el swich ...... aquí lo curioso es que si enciendes la camioneta o la pones en posición de on prende por 2 seg el asd poniendo en funcionamiento la bomba de gasolina y esperando solamente que le des marcha.... pero en este caso al ponerla en on la camioneta no se activa ni la bomba de gasolina ni nada y si si hay voltaje en 30 y 86 del relay y el probador esta a tierra...... otro dato es que al hacer el escaneo en el tablero no prende el chek engine mañana hare otras pruebas pero esos datos tengo al momento estamos en contacto gracias

hola y gracias por ayudarme veras si efectivamente si revise las dos corrientes que llegan al relevador una esta continua aunque este apagada la camioneta la otra corriente como dices aparece cuando enciendes el swich ...... aquí lo curioso es que si enciendes la camioneta o la pones en posición de on prende por 2 seg el asd poniendo en funcionamiento la bomba de gasolina y esperando solamente que le des marcha.... pero en este caso al ponerla en on la camioneta no se activa ni la bomba de gasolina ni nada y si si hay voltaje en 30 y 86 del relay y el probador esta a tierra...... otro dato es que al hacer el escaneo en el tablero no prende el chek engine mañana hare otras pruebas pero esos datos tengo al momento estamos en contacto gracias

y cuando pones la llave en ON, ENTONCES SI SE PRENDE EL CHECK???, si no prende, checa si te lega corriente a la terminal numero9 de la compu, al poner llave en ON, compra un relevador universal de 4 terminales y lo pruebas a ver si encaja bien, y si lo hace, ese trae números por debajo, en las terminales, y puenteas la 30 con la 87, y le das marcha y ya prende, me informas como te fue, yo hice el diagrama de ese, si lo quieres, mándame un mail solicitándome el manual de Chrysler a este mail francisco.delagarza@gmail.com y te lo mando, si ya con ese no puedes, date un tiro o cuélgate de la soga, saludos

HOLA QUIERO DAR LOS DATOS DE MI PROBLEMA QUE YA QUEDO RESUELTO, DEPUES DE REVISAR LOS RELAY DE ASD Y DE BOMBA DE GAS. Y AL VER QUE SI SERVIAN , REVISE EN LA COMPUTADORA SI LLEGABAN LOS VOLTAGES Y TIERRAS CORESPONDIENTES. EN LA TERMINAL 3 LLEGAN 12V SIEMPRE DE BATERIA, EN LA TERMINAL 9 DEVE DE LLEGAR 12V CUANDO PONE UNO EL SWICH EN ON, LA TIERRA DEVE DE ESTAR EN LAS TERMINALES 4,5 Y 11 TODO ESTO SI LLEGA EN ORDEN Y AL DAR LLAVE EN ON DEVE DE SALIR UN PULSO DE TIERRA EN LA TERMINAL 51 ESTA ACTIVA EL RELAY DE ASD Y POR DOS SEGUNDOS ACTIVA BOMBA ,ASD Y LLEGAN LOS VOLTAJES DE 12V A LA BOBINA, EN MI CASO NO LLEGABA ESA TIERRA EN LA TERMINAL 51, Y PUES NO HUBO MAS QUE MANDAR A REPARA LA COMPUTADORA, SE MANDO A REPARAR LA INSTALE Y ASUNTO ARREGLADO LA CAMINETA ESTA FUNCIONANDO Y TODO QUEDO NORMALMENTE... ESPERO QUE ESTO LE SIRVA A ALGUIEN EN UN FUTURO Y ALGUNA VEZ ME DIJO UN MAESTRO QUE ANTES DE DIAGNOSTICAR COMPUTADORA DAÑADA Y ESTAR CAMBIE Y CAMBIE SENSORES HAY QUE HACER LAS PRUEBAS CORRESPONDIENTES Y ANTE TODO PACIENCIA......
QUIERO DAR TODO EL CREDITO A """ francisco2""" QUE TAN AMABLEMENTE ME ASESORO EN TODO MOMENTO CON MI PROBLEMA, AUN QUE YO REPARE LA CAMIONETA SIN SU AYUDA ME ESTARIA DANDO DE TOPES SEGURAMENTE,GRACIAS FRANCISCO POR TU CONOCIMIENTO Y LO MEJOR QUE LO COMPARTES CON LOS QUE NO SABEMOS NUEVAMENTE GRACIAS.....

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.