• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

voyager 96 no enciende.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos compañeros, les comento que mi voyager 96 motor 3.0 no mas no quiere encender, la historia empeso asi: circulaba muy quitado de la pena por una avenida de xalapa cuando sin previo aviso se apaga la camioneta asi que orille pa ver que onda, revise el chek engine y no indicaba fallo de sensor, intente encenderla pero nada, luego desconecte la manguera de la gasolina y por ahi empezo el problema: no llegaba gasolina. Ya en casa cambie la pura bomba y paso lo mismo (ya habia cambiado el filtro) no hay gasolina, monte y desmonte cuatro veces hasta que me di cuenta que en la botella no entraba gasolina asi que la cambie completa (no mas 2,600 psos :eek:) la instale y chorro de gas llego a los inyectores, la quice encender y ¡NADA! :confused:
revice chispa y si hay, desconecte un inyector para ver hay pulso de la ecu y si hay, tengo voltaje en todos los sensores , el chekengine no dice nada y ya no se que checar, cualquir sugerencia sera bienvenida, gracias.

si hay gasolina, pulso y chispa debe de encender, prueba rociando un poco de carbuclin por el acelerador a lo mejor estan muy sucios los inyectores

bueno, ya revise los inyectores y estan bien. Toi sospechando de las bujias. pero, como saber si el voltaje de cables de bujias es correcto? Alguien sabe el tipo de bujia que lleva? gracias.

bueno, ya revise los inyectores y estan bien. Toi sospechando de las bujias. pero, como saber si el voltaje de cables de bujias es correcto? Alguien sabe el tipo de bujia que lleva? gracias.

no uses autolite, ni bosch porque fallan valla no uses las de autozone no sirven mejor las mopar, acdelco champion o motorcraft y en la refa lo pides para el tipo de motor y te las dan

Bueno ya cambie las bujias y sigue igual. Se me ocurrio desconectar los sensores de cam y cranshaf y el chek engine no marco nada, se ma hace que la ecu esta fallando, tendre que llevarla a verificar, gracias, saludos.

primero checa las señales en los dos conectores y puedes hacerle unas pruebas a los sensores para descartarlos tambien

¿no hubo humos, ni ruidos antes de que se parase así? ¿ni pérdidas de nada ni se encendió luz alguna en el tablero de mandos? me parece muy raro, especialmente si has estado chequeando el sistema de arranque... :(

Jotajota gracias por tu observacion, pero, efectivamente nada mas se apago pr falta de gasolina, ya no mas me falta comprobar la ecu y la cosa es casi no hay informacion, gracias por tu tiempo, saludos.

Bueno compas, despues de tanto buscar resulta que el problema era la IAC, tenia una bobina abierta y la otra en corto, la reemplace y listo ¡ AL ANFINITO Y MAS ALLA¡.
Gracias por su tiempo y sugerencias, felices fietas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.