• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Motor Se Calienta

buenos dias a todos,aqui solicitando de su experiencia a que me orienten con una chevrolet pick-up 350 tbi aut mod.90 v8,el motor se calienta ya le sondie el radiador, le cambie el fan clutch la bomba de agua y sigue igual, no se a que se deba de antemano les agradezco su ayuda
 

elnavegante

Miembro Activo
que tal...una pregunta medio capciosa pero es en buen plan..¿por què dices o afirmas que se calienta? sin que suene a sarcasmo todos los motores se caleintan, tienen que llegar una temperatura para su òptimo funiconamiento, quizàs uno aprecia o estma que està muy caliente pero no es asì...aora que fallas te arroja o que signos observas para señalar que se calienta...¿a que punto marca la temperatura del indicador en el tablero? ¿arroja vapor o expulsa refrigerante? ¿no se activa el abanico del motor?...personalmente tuve mucos fallos de temperatura con mi cavalier 2.8 de 6 cilindros..y como tu visite talleres de mecànico y radiadores, revisè bomba de agua, radiador, mangueras, contenedor de refrigerante, sensor, termostato...funcionaba bien por unos dias y luego lo msimo...lo vine a arreglar --como el burrito que tocò la flauta, que no supo ni como le saliò la tonada !!-- cambiando el cableado y conector de sensor de temperatura y el sensor mismo...santo remedio...
despeja mas dudas al respecto y sin duda los meros meros de aquì de foro te orientaran como en su momento lo hicieron conmigo..
saludos..!!!
 

francisco2

Master!
buenos dias a todos,aqui solicitando de su experiencia a que me orienten con una chevrolet pick-up 350 tbi aut mod.90 v8,el motor se calienta ya le sondie el radiador, le cambie el fan clutch la bomba de agua y sigue igual, no se a que se deba de antemano les agradezco su ayuda

hola eso de que se calienta es normal ya que un motor ftio, no tiene potencia y gasta mucha gasolina, los motores son como las muchachas, frias no funcionan bien, y ya calientes que bien funcionan, malo seria si se sobrecalentara el motor o sea si hierve y bota el agua y ese no es tu caso, saludos, me extraña que si eres hombre no sepas eso de las muchachas
 

elnavegante

Miembro Activo
¡¡¡¡---jajajajajajaj,!!!!..¡¡¡¡ ahora si se pasòel master FRANCISCO2..!!!--- traeran otra cosa (celos, un humor de los mil diablos o unos caprichos como si uno fuera Aladino con la làmapara maravillosa) pero termostato nooo... !!..:D
 

xico

Master!
¡¡¡¡---jajajajajajaj,!!!!..¡¡¡¡ ahora si se pasòel master FRANCISCO2..!!!--- traeran otra cosa (celos, un humor de los mil diablos o unos caprichos como si uno fuera Aladino con la làmapara maravillosa) pero termostato nooo... !!..:D

eso que ni que,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 
el motor no trae termostato y si digo que se calienta es logico,porque me lo marca pero cuando voy en carretera la temperatura se mantiene normal
 

francisco2

Master!
el motor no trae termostato y si digo que se calienta es logico,porque me lo marca pero cuando voy en carretera la temperatura se mantiene normal

dices marca mucha temperatura, pero en carretera va normal???, si es asi, entonces checa si funciona el ventilador, ese modelo 90, es de motoventilador, antes de sacarla, prende el motor y levanta el cofre y te subes al asiento y checas la aguja de la temp. observas el ventilador y cuando prenda, checas donde va la aguja y esa es la temperatrura normal, luego te bajas y checas hacia donde echa el aire el ventilador, lo debe echar hacia el motor, chrca reso y nos informas, aquí estamos pa ser viles
 
buenas tardes francisco2,el ventilador era de fan clucht, pero le cambie le puse uno con aumento y sigue igual,otra cosa le falta la tolva del ventilador no se si tenga que ver mucho eso,ya que lo consiga les cuento a ver que pasa,saludos!!!!!
 

francisco2

Master!
buenas tardes francisco2,el ventilador era de fan clucht, pero le cambie le puse uno con aumento y sigue igual,otra cosa le falta la tolva del ventilador no se si tenga que ver mucho eso,ya que lo consiga les cuento a ver que pasa,saludos!!!!!

entonces el ventilador ya quedó directo???, y hacia donde echa el aire???, la tolva es muy importante, consiguela, también checa si las aspas tienen el mismo angulo que las otras, por lo que dices, el aire no es suficiente y requiere ir corriendo para que circule aire, usa el ventilador anterior con aumento
 

xico

Master!
Sin La Tolva El Ventilador No Dirige El Aire Hacia El Panel Del Radiador Consiguela Y Se La Pones
 
solucionado raza si era la tolva que le faltaba y le volvi a poner el mismo ventilador de antes y listo gracias a todos y eso que el mecanico me decía que no importaba mucho jaja, gracias a ustedes se soluciono. saludos!!!!
 

elnavegante

Miembro Activo
solucionado raza si era la tolva que le faltaba y le volvi a poner el mismo ventilador de antes y listo gracias a todos y eso que el mecanico me decía que no importaba mucho jaja, gracias a ustedes se soluciono. saludos!!!!
QUE BUENO QUE YA QUEDÓ Y ERA ESO ..DETALLES QUE PARECEN SER POCO IMPORTANTES Y EN REALIDAD TIENEN GRAN EFECTO EN EL SISTEMA DE UN AUTO..Y MASQUE ESOS MOTORES SON CALIENTES --Y ALGUNOS DUEÑOS TAMBIÉN!!!...jajajajajaja:D
 

francisco2

Master!
solucionado raza si era la tolva que le faltaba y le volvi a poner el mismo ventilador de antes y listo gracias a todos y eso que el mecanico me decía que no importaba mucho jaja, gracias a ustedes se soluciono. saludos!!!!

felicidades por haber solucionado tu problema, ya sabes, pa lotra, aquí estamos pa ser viles
 
Arriba