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Falla en Ranger

Saludos a quien corresponda.
Tengo una camioneta Ford Ranger Argentina, modelo 1998, motor 2.5l, 4 cilindros, estándar, cabina sencilla.
Mi caso es que un mecánico quemo mi camioneta, entro a taller por un cambio del empaque de punterías ya que empezaba a tirar un poco de aceite, y de ahí comienza una larga historia,… el caso es que ahora la estamos reparando entre un eléctrico-mecánico y yo.
1.- la camioneta ya arranca, hay buena carga del alternador, batería nueva
2.- checado la mayoría de las líneas a conectores con un diagrama de cables, y de la computadora, bien.
3.- sensor maf bien, tps bien, válvula egr bien, entre otras piezas
4.- inyectores bien, bomba de gasolina bien, bujías y bobinas bien
5.- al conectar el escáner no marca fallos.
El detalle es el siguiente:
La camioneta arranca bien y permanece serena al minuto más o menos empieza como una temblorina señal de que algo falla, arroja un poco de humo por el escape, se serena y vuelve a temblar. Se desconecta el sensor maf y el motor se serena, deja de oler a humo y así puede permanecer sin volver a temblar, de repente como que quiere volver a temblar pero se le quita inmediatamente. Con un conocido que llego al taller tiene una camioneta igual con las mismas características solo que es automática y la mía estándar, le desconectamos el sensor maf y presenta la falla que le menciono que hace mi camioneta, le conectamos el maf y deja de presentar la falla en la camioneta del amigo, en cambio en mi camioneta es al revés, la falla desaparece cuando desconectamos el maf, que me podrías orientar en esta falla.
José.
 
Saludos a quien corresponda.
Tengo una camioneta Ford Ranger Argentina, modelo 1998, motor 2.5l, 4 cilindros, estándar, cabina sencilla.
Mi caso es que un mecánico quemo mi camioneta, entro a taller por un cambio del empaque de punterías ya que empezaba a tirar un poco de aceite, y de ahí comienza una larga historia,… el caso es que ahora la estamos reparando entre un eléctrico-mecánico y yo.
1.- la camioneta ya arranca, hay buena carga del alternador, batería nueva
2.- checado la mayoría de las líneas a conectores con un diagrama de cables, y de la computadora, bien.
3.- sensor maf bien, tps bien, válvula egr bien, entre otras piezas
4.- inyectores bien, bomba de gasolina bien, bujías y bobinas bien
5.- al conectar el escáner no marca fallos.
El detalle es el siguiente:
La camioneta arranca bien y permanece serena al minuto más o menos empieza como una temblorina señal de que algo falla, arroja un poco de humo por el escape, se serena y vuelve a temblar. Se desconecta el sensor maf y el motor se serena, deja de oler a humo y así puede permanecer sin volver a temblar, de repente como que quiere volver a temblar pero se le quita inmediatamente. Con un conocido que llego al taller tiene una camioneta igual con las mismas características solo que es automática y la mía estándar, le desconectamos el sensor maf y presenta la falla que le menciono que hace mi camioneta, le conectamos el maf y deja de presentar la falla en la camioneta del amigo, en cambio en mi camioneta es al revés, la falla desaparece cuando desconectamos el maf, que me podrías orientar en esta falla.
José.

hola, pídele prestado el maf a tu amigo y se lo pones a ver como se comporta, y en el escaner, pídele datos en línea y checa la lectura del maf
 
lo mas probable es que se te hayan cambiado los cables del sensor

conseguiste el arnes completo con sus conectores o lo alambraron ustedes??, en esos casos de incendio, lo mejor es conseguir el arnes completo, o sea el cableado con sus conectores, necesitas checar ese maf, el conector es de 4 cables en línea, o hilera, un extremo es de 12 voltios y el otro es de señal, en ese ultimo vas a checar voltaje, y debe ser en milivoltios según las revoluciones, por ejemplo si tiene 800 revoluciones marcarà 0.800 y si tiene 1100, marcarà 1.1 voltios, entendido??, asi te aseguras si esta funcionando bien, saludos y nos informas como te fue
 
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