• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Ventilador De Spirit No Enciende

FLAKO

Miembro Activo
Buenas Noches Amigos De Nuevo Molestando...
L Problema Es Con Un Spirit Es Austero No Es Turbo
No Enciende El Ventilador
Ya Revise Las Lineas Y Cheque Voltaje Del Sensor Todo Marca Bien D Hecho Ya Cambie El Sensor Y Nada. Si Desconecto El Sensor De Temperatura El Ventilador Acciona Y Su Voltaje En Frio Es De 5 Volts Y A La Temperatura Q Deberia Activar L Ventilador Tiene 2.50 Volts
Le Llega Voltaje Y Tierra Al Sensor
Si Fluye El Agua En El Sistema
Ya Tiene Tapon Del Radiador Nuevo
Yo Tengo 1 Compu De Prueba Ya Se La Cambie Y Nada
Lo Uniko En Que Tengo Duda Es Q Es Como Si La Compu No Le Mandara Al Relay La Señal Para Que Se Active Y Pase La Corriente El Ventilador
Si Acciono El Relay Manualmente El Ventilador Acciona Las Lineas No Creo Q Sean Ya Q No Encenderia El Ventilador.
Ayudaaa
YA HICE UN PUENTE ENTRE LA LINEA Q MANDA LA SEÑAL DE LA COMPU A EL RELAY X SI SE ESTABA ATERRIZANDO PERO NADA
LAS DOS COMPUTADORAS FUNCIONAN BIEN
 

francisco2

Master!
Buenas Noches Amigos De Nuevo Molestando...
L Problema Es Con Un Spirit Es Austero No Es Turbo
No Enciende El Ventilador
Ya Revise Las Lineas Y Cheque Voltaje Del Sensor Todo Marca Bien D Hecho Ya Cambie El Sensor Y Nada. Si Desconecto El Sensor De Temperatura El Ventilador Acciona Y Su Voltaje En Frio Es De 5 Volts Y A La Temperatura Q Deberia Activar L Ventilador Tiene 2.50 Volts
Le Llega Voltaje Y Tierra Al Sensor
Si Fluye El Agua En El Sistema
Ya Tiene Tapon Del Radiador Nuevo
Yo Tengo 1 Compu De Prueba Ya Se La Cambie Y Nada
Lo Uniko En Que Tengo Duda Es Q Es Como Si La Compu No Le Mandara Al Relay La Señal Para Que Se Active Y Pase La Corriente El Ventilador
Si Acciono El Relay Manualmente El Ventilador Acciona Las Lineas No Creo Q Sean Ya Q No Encenderia El Ventilador.
Ayudaaa
YA HICE UN PUENTE ENTRE LA LINEA Q MANDA LA SEÑAL DE LA COMPU A EL RELAY X SI SE ESTABA ATERRIZANDO PERO NADA
LAS DOS COMPUTADORAS FUNCIONAN BIEN

hola para checar cableado, computadora, relevador y motoventilador, es nomas desconectar el sensor y si funciona el ventilador, todo lo anterior esta en buen estado, ya nomas queda el sensor, ese no sirve, ya que según tu, ya caliente, tiene 2.5 voltios, y lo correcto es que baje mas el voltaje, un poco mas abajo de un voltio, como 0.56 voltios, checa el orro cable del sensor, que tenga buena tierra, si es nuevo ese sensor, por lo pronto, pela el cable de tierra y empatale un cable y lo aterrizas, ya aterrizado, dejas prendido el motor a ver que sucede primero o hierve o prende el ventilador, si hierve, desconectass el sensor para que se enfrie y después metes nuevo el sensor marca TOMPCO o de la agencia y listo, cualquier duda, con confianza, saludos, nos informas como te fue
 

FLAKO

Miembro Activo
Buena Tarde Amigos

Pues Aun Con La Falla Del Spirit Ya Le Puse La Tierra Y Lo Deje Andando Pero Nada. La Aguja Rebasa La Temperatura A La Q Deberia Entrar El Ventilador Y Nada No Acciona Todo El Sistema Elctrico Esta Bien Ya Lr Puse 1 Sensor Q Esta Funcionando Bien Lo Unico En Q Tengo Duda S Q Cuando Dejo Enfriar El Motor Y Reviso El Nivel Del Anticongelante Este Bajo Y Tengo Q Ponerle Mas
Otra Cosa Si Desconecto El Sensor El Motor Empareja Y Si Lo Conecto Comienza A Ratear Si Le Pongo La Mano En El Cuerpo De Aceleracion Para Impedir La Entrada De Aire El Motor Empareja. Algo Asi Como Si Estuviera Jalando Aire Pero Ya Selle La Junta Del Multiple Y El Cuerpo Pero Nada. Tambien Revise Vacios Y Nada
Creen Q Este Dañada La Junta De Cabeza Y Por Eso Falle El Motor Y No Entre El Ventilador???
Mmm Revise Las Bujias Y No Salen Con Vapor
Revise Compresion Y En Todos Los Cilindros Hay 120
Ayuda
 

francisco2

Master!
Buena Tarde Amigos

Pues Aun Con La Falla Del Spirit Ya Le Puse La Tierra Y Lo Deje Andando Pero Nada. La Aguja Rebasa La Temperatura A La Q Deberia Entrar El Ventilador Y Nada No Acciona Todo El Sistema Elctrico Esta Bien Ya Lr Puse 1 Sensor Q Esta Funcionando Bien Lo Unico En Q Tengo Duda S Q Cuando Dejo Enfriar El Motor Y Reviso El Nivel Del Anticongelante Este Bajo Y Tengo Q Ponerle Mas
Otra Cosa Si Desconecto El Sensor El Motor Empareja Y Si Lo Conecto Comienza A Ratear Si Le Pongo La Mano En El Cuerpo De Aceleracion Para Impedir La Entrada De Aire El Motor Empareja. Algo Asi Como Si Estuviera Jalando Aire Pero Ya Selle La Junta Del Multiple Y El Cuerpo Pero Nada. Tambien Revise Vacios Y Nada
Creen Q Este Dañada La Junta De Cabeza Y Por Eso Falle El Motor Y No Entre El Ventilador???
Mmm Revise Las Bujias Y No Salen Con Vapor
Revise Compresion Y En Todos Los Cilindros Hay 120
Ayuda

la prueba que te dije de medirle el voltaje, la hiciste??, repite esa que te digo de dejarlo prendido y tu abajo, listo para desconectar el sensor si hierve, no te fijes en la aguja, tu estas abajo y checando como te dije, si tienes duda de la junta, muy tempranito, antes de la primer arrancada, quita las bujías y coloca un carton cerca y le das marcha y checas el carton a ver si hay salpicaduras de agua y si no hay, la junta esta bien, llena el radiador a tope y el recuperador a su nivel y realizas la prueba de a ver que sucede primero ,o hierve o entra el ventilador
 

xico

Master!
segun escribes el circuito esta bien ya que si lo desconectas se activa, solo tienes que hacer pruebas al sensor, si el sensor esta bien revisa que el cable de retorno ala ecm no este en corto ya que eso te provocaria yna alta resistencia y por eso no entra el ventilador checa el siguiente enlace para probar el sensor

http://www.e-auto.com.mx/manual_detalle.php?manual_id=224

si el sensor esta bueno no hay de otra tienes un problema en el cableado y tendras que checar desde el sensor hasta la compu
 

francisco2

Master!
segun escribes el circuito esta bien ya que si lo desconectas se activa, solo tienes que hacer pruebas al sensor, si el sensor esta bien revisa que el cable de retorno ala ecm no este en corto ya que eso te provocaria yna alta resistencia y por eso no entra el ventilador checa el siguiente enlace para probar el sensor

http://www.e-auto.com.mx/manual_detalle.php?manual_id=224

si el sensor esta bueno no hay de otra tienes un problema en el cableado y tendras que checar desde el sensor hasta la compu

nooooooo, todo el problema es el sensor , ya le explique como probarlo, y no lo ha hecho, nos tira a lucas, y respecto a que si es mucha resistencia como dices, no funcionaria el ventilador, es al revés voltiao, mucha resistencia indicaría una temperatura de 40 grados bajo cero y la compu no se lo cree y pone a funcionar el ventilador como cuando desconecta el sensor y si el cable de señal esta a tierra, la resistencia es muy baja y reporta mucha temperatura y la compu prende el ventilador, como ves, cable abiero o a tierra, de todos modos prenderia el ventilador
 
Arriba