• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

código de falla

Buenas tardes, mi aprio tiene una falla que al acelerar no responde y lo lleve al a escanear en autozone. Los códigos que arrojaron son: P0201 y P0304. La interpretación es que tiene una falla en el cilindro 4 y condición del circuito de inyector de combustible número 1. Cabe mencionar que todos los inyectores son nuevo ya que al llevarlos a lavar el arnés de dos de ellos se rompieron (en el inyector) y decidi comprar lo 4 en autozone. ¿Qué puedo hacer para quitar la falla?
Gracias por su atención.

Buenas tardes, mi aprio tiene una falla que al acelerar no responde y lo lleve al a escanear en autozone. Los códigos que arrojaron son: P0201 y P0304. La interpretación es que tiene una falla en el cilindro 4 y condición del circuito de inyector de combustible número 1. Cabe mencionar que todos los inyectores son nuevo ya que al llevarlos a lavar el arnés de dos de ellos se rompieron (en el inyector) y decidi comprar lo 4 en autozone. ¿Qué puedo hacer para quitar la falla?
Gracias por su atención.

necesitas hacer pruebas, consíguete un foco DE PELLIZCO, y enderezas los alambres y desconectas el inyector 1, y metes cada alambre en cada terminal del conector, pones llave em ON, y observas si prende, o se queda apagado, si prende, no es normal, lo quitas y te vas al 4 y haces lo mismo, nos informas como te fue, saludos

De hecho como decia el colega Franisco2 tienes que verificar el pulso de inyeccion en el cilindro 1 con una lampara de prueba o un test light para ver la presencia del mismo, verificando que al inyetor le lleguen sus doce voltios del efi mai rele, y si no hubiese pulso pues hayque verificas la linea a la ECU por cualquier corte, pero en el otro codigo , normalmente ese lo detecta el Knock sensor y le comunica a la ECU de problemas en ese cilindro que puede ser producto del encendido, compresion o inyeccion, revisa esos detalles colega, SAludes!!!

Comento: Puse el foco de pellizco en cada arnés de los inyectores y al abrir la llave prendió una fracciona de segundo y se apago en cada uno, por lo que deduje que están bien, quite las bobinas y la 4 (pegada a la caja) estaba floja, la uno estaba llena de aceite del que se llego a escurrir al hacer el cambio. Se instalo todo y ya tiene su paso en relatín parejo y al acelerar ya lo hace con potencia, pero aún está prendido en check, me imagino que hay que llevar a escanear y borrar los códigos. Agradezco sus comentarios.

Comento: Puse el foco de pellizco en cada arnés de los inyectores y al abrir la llave prendió una fracciona de segundo y se apago en cada uno, por lo que deduje que están bien, quite las bobinas y la 4 (pegada a la caja) estaba floja, la uno estaba llena de aceite del que se llego a escurrir al hacer el cambio. Se instalo todo y ya tiene su paso en relatín parejo y al acelerar ya lo hace con potencia, pero aún está prendido en check, me imagino que hay que llevar a escanear y borrar los códigos. Agradezco sus comentarios.

no creas que con borrar códigos se a a reparar automáticamente la falla, como por arte de magia. primero se borran, para borrar los de memoria ( los que no están presentes, )y se prende el motor y si prende el check, hay uno o mas códigos en demanda( o sea que están presentes)), y luego se escanea, para ver cuales son y nos los comentas para asesorarte aquí, somos varios que te podemos ayudar, solo apunta los números de los códigos y nos los pasas, pero los de demanda, los de memoria no nos interesan, saludos

respecto al foco de pellizco, la compu,y cableado están bien, solo falta medir la resistencia de los inyectores mencionados, debe ser aproximadamente unos 16 ohmios, midela y nos pasas el dato, saludos

En algunos casos me he encontrado on los casos que los colegas mecanicos buscando fallas desconectan , sensores, inyectore y la memoria de la ECU los guarda como falla aunque los vuelvas a conectar , y por su puesto que el check esta encendido, y al borrarlos se arregla el problema , por eso borralo y si la la falla persiste en algunos caos es inmediata, pero en otros tienes que recorer un poco tu vehiculo para que la ECU lo detecte, Vea que codigos son y nos dice colega, ok

En algunos casos me he encontrado on los casos que los colegas mecanicos buscando fallas desconectan , sensores, inyectore y la memoria de la ECU los guarda como falla aunque los vuelvas a conectar , y por su puesto que el check esta encendido, y al borrarlos se arregla el problema , por eso borralo y si la la falla persiste en algunos caos es inmediata, pero en otros tienes que recorer un poco tu vehiculo para que la ECU lo detecte, Vea que codigos son y nos dice colega, ok

al borrarlos, no se arregla ningún problema ya que los que se borran solo son los de memoria y no están presentes, pero los de demanda, o sea los presentes, esos no se borran, sigue prendido el check, no se reparan solas las fallas o se conecta solo un componente al borrar códigos, me extraña que digas que al borrarlos se arregla el problema. por ejemplo un sensor desconectado, no se va a conectar solo al borrar codigos

al borrarlos, no se arregla ningún problema ya que los que se borran solo son los de memoria y no están presentes, pero los de demanda, o sea los presentes, esos no se borran, sigue prendido el check, no se reparan solas las fallas o se conecta solo un componente al borrar códigos, me extraña que digas que al borrarlos se arregla el problema. por ejemplo un sensor desconectado, no se va a conectar solo al borrar codigos

master francisco lo que sagitario dice claramente en su comentario es que cuando desconectan sensores para checar estos hacen que el foco prenda al borrar los codigos estos ya no aparecen por que nunca estubieron fallando

master francisco lo que sagitario dice claramente en su comentario es que cuando desconectan sensores para checar estos hacen que el foco prenda al borrar los codigos estos ya no aparecen por que nunca estubieron fallando

esto puso.....****y por su puesto que el check esta encendido, y al borrarlos se arregla el problema****.........
como ves, dice claramente que al borrarlos se arregla el problema, lo dice muy claro, se cambia solo el componente defectuoso,o si estaba desconectado, se conecta solo, o que???
¡¡¡¡¡QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!!!!!!!

esto puso.....****y por su puesto que el check esta encendido, y al borrarlos se arregla el problema****.........
como ves, dice claramente que al borrarlos se arregla el problema, lo dice muy claro, se cambia solo el componente defectuoso,o si estaba desconectado, se conecta solo, o que???
¡¡¡¡¡QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!!!!!!!

pues al buen entendedor pocas palabras.

yyyyyyyyyyyyyyyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyaaaaaaaaaaaaa.

Adjuntos

• fransisco..jpg
    fransisco..jpg
    40,5 KB · Visitas: 339
Jajajaja, Saludes Mis Colesgas Master, Creanlo Que Es Un Placer Compartir Con Ustedes Las Experiencias De Nuestra Especialidad!!!!! Por Eso Sigo En Pie En El Foro!! Apoyemos A Nuestros Colegas!!!!

asi, es con esas pocas palabras que puso esta entendido que quiere destantear al pobre amigo que preguntò y solicita una ayuda
Este comentario no lo entendí, por lo demás seguí sus instrucciones y los inyectores estan dentro del rango, cabe mencionar que los 4 son nuevos y en mi penultimo comentario menciono que la falla se quito ya que la bobina 4 estaba floja y la uno inundada de aceite. También deje desconectada toda la noche la bataría y hoy al conectarla y usar el carro por 20 kilómetros la falla se quito y la luz del check se apago. Agradezco sus aporte y el tiempo a mis dudas.
Como comentario no soy mecánico, pero si un fiel seguidor del foro y he aprendido mucho de los aportes que dan.

Gracias

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.