• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Perdida de potencia

Tengo una Silhouette 1998, mi problema es que me acaban de reparar la máquina pero se me presentó una falla, derepente perdió potencia y se elevó la temperatura, los ventiladores funcionaron cuando la aguja en el tablero llegaba casi al area roja.
Me botó el agua. El motor nunca se paró, aceleraba pero no tenía potencia, me lo escanearon y resultaron codigos de sensor de oxígeno (P0133-P0140-P1133 y P1676), este ultimo no sé por donde buscarle. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
El eléctrico le quiere poner los ventiladores directos, que funcionen al abrir la llave, es conveniente?

Tengo una Silhouette 1998, mi problema es que me acaban de reparar la máquina pero se me presentó una falla, derepente perdió potencia y se elevó la temperatura, los ventiladores funcionaron cuando la aguja en el tablero llegaba casi al area roja.
Me botó el agua. El motor nunca se paró, aceleraba pero no tenía potencia, me lo escanearon y resultaron codigos de sensor de oxígeno (P0133-P0140-P1133 y P1676), este ultimo no sé por donde buscarle. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
El eléctrico le quiere poner los ventiladores directos, que funcionen al abrir la llave, es conveniente?

no es conveniente eso, lo mejor es que funcionen como debe ser, automáticamente, te recomiendo hacer valida la garantía, regresa al taller y diles lo que hace, te la deben dejar bien, el sensor de oxigeno no tiene nada que ver con la temperatura

P1676 .... Powertrain fallo en el módulo de control (controlador quad 4), o un bote EVAP válvula de ventilación

con respecto ala temperatura checa que haya buen flujo, que no se quede pegado el termostato y qu7e el relevador de baja velocidad del ventilador este activando bien.

qeu interesante este detalle, lo que yo veo conveniente es que lo escanen y ahi perfectamente es puede ver la temperatura y la activacion de los abanicos, por la corriente de datos . Aqui yo veo dos cosas o fallo el sensor de temperatura por que la ecu se tiene que dar cuenta de la temperatura para efecto de consumo y o se pego el rele de activacion, pero si se lo ponen directo como normalmente lo hacen aca podra solucional el problema de calentamiento pero el de consumo no , que sera tu proxim problema , SAludes colega, talvez le sirve de algo!!!

NOta el codigo 1676 tiene que ver con falla en el circuito del motor del aabanico colega,

Correccion mis colegas y esa nota que puse nada que ver con olsmobile, es exactamente la que puso esl colega Xico, me disculpan , este dato lo tome de referencia de codigos de KIa, MIs disculpas colegas.

Yo tuve una lumina 3.1 de primera generación con distribuidor se calentó lleve a rectificar las cabezas ya que no servía el ventilador. Giraba pero no con las revoluciones que debe, lo cambié por uno nuevo y siguió calentándose, en las subidas perdía potencia y se calentaba mucho me pusieron el ventilador directo y no lo soluciono y efectivamente se incremento el consumo de gasolina.

Todo esto duro meses hasta que un buen amigo me dijo que el problema era rectificar las cabezas y requerí de unas lianas. Las puso el y el cambio fue inmediato, potencia en las pendientes, ya no sé calentaba y funciono perfectamente hasta que la vendí años después.

Y porque no punteas el arnés del sensor de temperatura para ver si se activan tus abanicos. Si es haci la falla es el sensor y no el abanico. Revisa con el escaner en datos en vivos el sensor ect y puedes salir de dudas. Aunque si también lo regresaría al taller por la garantia

ONAZAC de que fue el arreglo que le hicieron a la maquima amigo.

Fue reparación de motor amigo, todo empezó en carretera, al meter sobremarcha empezó un ruido de biela, se torció una y apagué de inmediato el motor. Se repara todo el motor, aparentemente se le metió todo nuevo (bomba de aceite, bielas, anillos, metales de centro y biela) en fin, me salió caro.
Pero me la entregan funcionando sumamente dispareja, se escuchaba claramente fugas de vacío, mangueras de vacío desconectadas, es mas, la valvula EGR puesta al reves y sonando punterías, parece motor de diesel, que mas te digo, una verdadera cochinada de trabajo, esto fué en Parral, Chih. el que me hizo el "trabajo" supuestamente es maestro de mecánica en el cecati.
Ahora tengo mi vehículo reparado pero esta sin poderse mover!! Bonita cosa

en ese caso fue mal trabajado y tomare las palabras del master francisco has valer tus derechos y ve a reclamar tu garantia.

Creo que el error fue tuyo desde el momento en que te la entregaron te diste que cuenta que estaba mal armada. No la hubieras recibido

Y porque no punteas el arnés del sensor de temperatura para ver si se activan tus abanicos. Si es haci la falla es el sensor y no el abanico. Revisa con el escaner en datos en vivos el sensor ect y puedes salir de dudas. Aunque si también lo regresaría al taller por la garantia

joe, le dices chequedatos en vivo, con escanner, pero ni conoce eso de datos vivos ni escanner tiene, no es mecanico, si lo fuera, lo hubiera reparado èl mismo

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.