• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

problema con la circulación del anticongelante

• Iniciador del tema Iniciador del tema orez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola que tal, tengo un problema con la circulación del anticongelante ya que parece que no circula correctamente, el termostato es nuevo y es el que lleva el carro lo compre en un autozone el radiador fue sondeado y esta todo bien la tapa del del deposito del agua es nuevo y es el correcto que tiene que llevar mi auto con los PSI correctos pero lo curioso de todo es que cuando se calienta el carro las mangeras se ponen super duras y para lograr que se enfrié el motor lo que hago es que le aflojo el tapón del contenedor poco a poco asta que salga toda la presión por el y en cuanto comienza a salir el aire de la presión empieza a circular el agua correctamente y empieza a enfriar el motor y no se por que pase esto pero es la única manera que logro hacer que el agua circule correctamente solo liberando la presión aflojando el tapón del contenedor del anticongelante, por cierto mi auto es un cavalier 96 el motor es 2.2 con transmision automática

si el radiador es de tapas de plastico no creo que te lo hayan sondeado, esos son desechables.
checa tu bomba de refrigerante, quitala y checa la propela de la bomba que este en buen estado y que este bien sujeta al eje, de estar bien tienes un problema interno en el motor.

otra checa la manguera de purga del recuperador si esta obstruida eso podria ocacionarte calentamiento tambien.

Hola que tal, tengo un problema con la circulación del anticongelante ya que parece que no circula correctamente, el termostato es nuevo y es el que lleva el carro lo compre en un autozone el radiador fue sondeado y esta todo bien la tapa del del deposito del agua es nuevo y es el correcto que tiene que llevar mi auto con los PSI correctos pero lo curioso de todo es que cuando se calienta el carro las mangeras se ponen super duras y para lograr que se enfrié el motor lo que hago es que le aflojo el tapón del contenedor poco a poco asta que salga toda la presión por el y en cuanto comienza a salir el aire de la presión empieza a circular el agua correctamente y empieza a enfriar el motor y no se por que pase esto pero es la única manera que logro hacer que el agua circule correctamente solo liberando la presión aflojando el tapón del contenedor del anticongelante, por cierto mi auto es un cavalier 96 el motor es 2.2 con transmision automática

parece que no circula, pero si esta circulando,
lo duro de las mangueras es normal, ya que esta a presión el liquido, , como las ollas de presión, esta a 16 libras de presión, por eso al aflojar el tapon, deja escapar la presión y dejan de estar duras, eso es normal, no es ninguna anomalia

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.