• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Presión de aceite

• Iniciador del tema Iniciador del tema davidf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Saludos. tengo una duda de cual es la presión de aceite adecuada de mi motor es un 262 4.3 Litros el que viene con tbi pero el mio esta carburado.

¿Arrancando en frio cual deberia ser la presión aproximadamente?
¿En temperatura de trabajo cuanto deberia de marcar?
Expresenmelo en libras si no es mucha molestia.

Les agradezco por su ayuda.

Saludos. tengo una duda de cual es la presión de aceite adecuada de mi motor es un 262 4.3 Litros el que viene con tbi pero el mio esta carburado.

¿Arrancando en frio cual deberia ser la presión aproximadamente? frio,entre 30 y 40 libras
¿En temperatura de trabajo cuanto deberia de marcar? entre 20 y 30 libras, dependiendo del aceite que le pongas, si le pones monogrado ya caliente baja mucho, y multigrado, tiene mas estabilidad bajo cambios de temperatura ,ya caliente, con 20 libras es suficiente para lubricar muy bien, si tienes mucha presión, indica que no circula bien, como una manguera de jardín, si le tapas la salida, hay mas presión, muchos creen que con mas presión lubrica mejor, pero están equivocados

Expresenmelo en libras si no es mucha molestia.

Les agradezco por su ayuda.
¿Arrancando en frio cual deberia ser la presión aproximadamente? frio,entre 30 y 40 libras
¿En temperatura de trabajo cuanto deberia de marcar? entre 20 y 30 libras, dependiendo del aceite que le pongas, si le pones monogrado ya caliente baja mucho, y multigrado, tiene mas estabilidad bajo cambios de temperatura ,ya caliente, con 20 libras es suficiente para lubricar muy bien, si tienes mucha presión, indica que no circula bien, como una manguera de jardín, si le tapas la salida, hay mas presión, muchos creen que con mas presión lubrica mejor, pero están equivocados

Gracias por la respuesta hermano!
el motor en frio marca casi 40 lb, una vez que calienta llega a 25 yo pense que era muy poco, puesto que vi un motor en linea que caliente marca 50 lb!

Gracias por la respuesta hermano!
el motor en frio marca casi 40 lb, una vez que calienta llega a 25 yo pense que era muy poco, puesto que vi un motor en linea que caliente marca 50 lb!

50 libras ya caliente???, le pondrían aceite del 90 o 140, o un mamometro que no servia

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.