• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Calentamiento de motor 3L

Buen día, tengo una land cruiser Prado año 2000 con un motor 3L. El punto es que tiene un problema de calentamiento, para tratar esto bajé la culata, la llevé al torno, en donde me indicaron que era necesario cambiar sellos, guías de válvula y chambers, se compró también empaque nuevo de culata a medida f, todos los repuestos originales. También se cambió radiador, bomba de agua, fan clutch, todo original también, y luego de todo aún calienta cuando voy en subida o cuando paso de 80 km hora. El radiador no es original pero se compró para el modelo. Alguno de ustedes tiene conocimiento de qué puede estar afectando? La aguja sube a veces hasta 3 cuartos, osea entre la mitad y el tope superior, generalmente el problema es en subidas, en la ciudad no me da problemas salvo apenas un poco mientras el fan clutch entra supongo..

Última edición por un moderador:
Buen día, saludos a todos, este es mi problema, tengo una land cruiser Prado año 2000 con un motor 3L. El punto es que tiene un problema de calentamiento, para tratar esto bajé la culata, la llevé al torno, en donde me indicaron que era necesario cambiar sellos, guías de válvula y chambers, se compró también empaque nuevo de culata a medida f, todos los repuestos originales. También se cambió radiador, bomba de agua, fan clutch, todo original también, y luego de todo aún calienta cuando voy en subida o cuando paso de 80 km hora. El radiador no es original pero se compró para el modelo. Alguno de ustedes tiene conocimiento de qué puede estar afectando? La aguja sube a veces hasta 3 cuartos, osea entre la mitad y el tope superior, generalmente el problema es en subidas, en la ciudad no me da problemas salvo apenas un poco mientras el fan clutch entra supongo..

hola, por el modelo, creo deberia ser de motoventilador y no de fan clutch, checa eso e informa

hola, por el modelo, creo deberia ser de motoventilador y no de fan clutch, checa eso e informa

Hola Francisco, gracias. Efectivamente este modelo trae fan clutch de fábrica, y lo he instalado original y nuevo. También instalé un fan eléctrico, de momento la idea era dejarlo conectado directo con ignición para probar los resultados. Lamentablemente los resultados fueron los mismos y no solucionó el problema. La camioneta sube de temperatura a más de la mitad aún sin aire acondicionado encendido, todo es que vaya ante una subida,también tiende a subir cuando la marcha es lenta a horas de máximo calor y se lleva el aire acondicionado encendido.entiendo que no es normal que la aguja suba a más de la mitad en ningún momento. Estoy preocupado porque no se por donde puede andar el problema, ya he gastado bastante en estar adivinando y eliminando opciones. Pero prácticamente ya todo el sistema de enfriamiento es nuevo, y la culata está recién revisada.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.