• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

ajuste de motor

hola buenas tardes, serian tan amables de orientarme sobre la medida de las camisas y pistones que debo comprar si tengo mi motor nissan E16 de 8 valvulas con las sig medidas:
cilindros del monoblock 7.6 cm diametro
cigueñal bancada 5 cm diametro
pistones 7.6 cm
muñones de las bielas 4.2 cm

Gracias por su atencion

Saludes, lo que te puedo decir es que las compras que vayas a efectuar dependen tanto del mecánico, como el rectificador, pues normalmente en las piezas que mencionas aparece impreso en algún lado la rectificación actual del motor, por ejemplo en los pistones puedes ver alguna marca como 0.25, o .010 o STD, igual en los cojinetes del cigüeñal ( en el reverso del cojinete). ahora bien si la impresión que tiene es STD, quiere decir que tu motor esta Estándar, y como mecánicos estamos claros que su próxima rectificación sera 0.25, pero los rectificadores también hacen sus mediciones para determinar mas precisamente tu futura compra. Talvez te sirve este comentario ,Amigo, y saludes dedes Nicaragua!!!

En adición al comentario del compañero Sagitario, eso lo debe verificar la rectificadora. Ahora, si tienes micrómetro de 1-2 pulgadas de exteriores y micrómetro de interiores de 3-4 pulgadas, y las tablas de referencia de ese motor, puedes medirlo tu mismo y determinar si está dentro de especificación. Para motor Nissan E-16 las dimensiones en medida original o sea en Estandard, son:
Camisas: 76.00 hasta 76.05 mm ( 2.992" hasta 2.994" )
Pistones: 75.987
Muñones de cigueñal biela: 39.954 hasta 39.974 mm ( 1.573" hasta 1.967" )
Si se sale de éste parámetro, se requerirá llevarlo a rectificación a la siguiente medida, o sea @ 0.010
Espero sirva la opinión.
Saludos desde Puebla, México.

hola buenas tardes, serian tan amables de orientarme sobre la medida de las camisas y pistones que debo comprar si tengo mi motor nissan E16 de 8 valvulas con las sig medidas:
cilindros del monoblock 7.6 cm diametro
cigueñal bancada 5 cm diametro
pistones 7.6 cm
muñones de las bielas 4.2 cm

Gracias por su atencion

hola, te recomiendo no compres nada, eso dejaselo a tu mecanico o a tu rectificador, ya que muchos malos mecanicos, piden al cliente compre las refacciones, para asi echarle la culpa a las refacciones cuando hacen un mal trabajo, un buen mecanico se hace responsable de mano de obra y refacciones, ya que tiene proveedores que le dan la mano para no perder al cliente, te recomiendo cambiar de mecanico, , normalmente el rectificador consigue las camisas y pone de la mejor calidad, ya que el cliente va a pagar y asi dar garantia, de donde eres??, si eres de monterrey, yo te puedo recomendar buenos mecanicos responsables y honrados, no como los del DF, ahora ciudad de mexico, saludos

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.