• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Ayuda con VW Sedan que se acelera solo!

Buenas tardes comunidad!!

Les pido de su ayuda para resolver un problema que ya me tiene bastante estresado.

Mi vocho es modelo 2000, y tiene un problema de aceleración, al soltar el pedal el carro se queda acelerado, y al arrancar, da la impresión de que se ahoga.

El carro deja de quedarse acelerado cuando le desconecto la manguera verde que va del motor a la computadora.

Cosas que ya le revisé y funcionan bien:

Válvula IAC
Sensor TPS
Sensor de oxígeno
Sensor de Temperatura
Cambio de computadora
Alternador

Ojalá alguno pueda ayudarme y orientarme porque honestamente ya no se que hacer con ese problema!

Saludos y gracias de antemano!!

Buenas tardes comunidad!!

Les pido de su ayuda para resolver un problema que ya me tiene bastante estresado.

Mi vocho es modelo 2000, y tiene un problema de aceleración, al soltar el pedal el carro se queda acelerado, y al arrancar, da la impresión de que se ahoga.

El carro deja de quedarse acelerado cuando le desconecto la manguera verde que va del motor a la computadora.

Cosas que ya le revisé y funcionan bien:

Válvula IAC
Sensor TPS
Sensor de oxígeno
Sensor de Temperatura
Cambio de computadora
Alternador

Ojalá alguno pueda ayudarme y orientarme porque honestamente ya no se que hacer con ese problema!

Saludos y gracias de antemano!!

desconecta la manguera verde que dices, pero detras del distribuidor y le chupas a la manguera, y nos informas si sabe a gasolina y si se siente como popote tapado y si asi se siente como popote, chupale mas fuerte, y las revoluciones deben de bajar si sabes chupar bien, hastalogras apagar el motor y entonces te contrato, por saber chupar bien, contesta como te fue

desconecta la manguera verde que dices, pero detras del distribuidor y le chupas a la manguera, y nos informas si sabe a gasolina y si se siente como popote tapado y si asi se siente como popote, chupale mas fuerte, y las revoluciones deben de bajar si sabes chupar bien, hastalogras apagar el motor y entonces te contrato, por saber chupar bien, contesta como te fue, y segun el resultado de esas pruebas te irè asesorando para mas pruebas, otra cosa, quita las bujias y si estan negras con hollin, limpialas con carbuclean y me comentas como vas

Saludos Francisco! Gracias por tu ayuda.

Hice las pruebas que me dijiste. Las revoluciones no bajan! No se detecta sabor a gasolina.

Las bujías están limpias!!

¿Qué procede?

Saludos

Última edición por un moderador:
se siente como popote bien tapado???, si es asi, chupale mas fuerte, deteniendo el vacio con la lengua hasta lograr bajen las revoluciones

a ver, dices checaste sensor de temperatura del motor y esta bien, cuanto voltaje te marca frio??? y tambien dices checaste sensor de oxigeno y esta bien, cuanto voltaje te dio???

a ver, dices checaste sensor de temperatura del motor y esta bien, cuanto voltaje te marca frio??? y tambien dices checaste sensor de oxigeno y esta bien, cuanto voltaje te dio???, por lo que dices que como que se ahoga , puede ser mezcla pobre, vete y compra una resistencia de 220 ohmios y cortas el cable de 5 voltios del sensor de temperatura y pelas las puntas y le amarras ahi la resistencia, o sea ua punta que pelaste, a un lado de la resistencia y el otro lado a laotra punta, y pruebas, ya debe despegarcon mas potencia, realiza esa prueba y nos informas y contesta lo delamanguera si se siente como popote tapado

entonces tu no lo checaste, te recomiendo conseguir un multimetro digital o compralo, lo venden en STEREN, en 130 pesos y te ayudo a encontrar la causa, asi no gastaras mas y tu mismo lo vas a arreglar y no gstaras cambiando piezas a lo sonso, yo te asesoro y no nos va a ganar, saludos desde monterrey, si gustas aprender un poco de el sistema de inyeccion de ese vehiculo, yo hice un manual si lo deseas, nomas solicitame mi manual de VW. ESTE MAIL francisco.delagarza@gmail.com y te lo mando,lo hice sin palabras domingueras ni rebuscadas, de tal manera que cualquier sonso le entienda, le vas a entender muy bien, haha ha, saludos desde monterrey

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.