• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Golf 2.0 2001

antonio1230

Nuevo Miembro
Tengo una duda , recientemente la tapa del aceite del motor se le empezó a formar una masa blanca en pequeñas cantidades acompañada de gotas de agua , el punto es que al checar la bayoneta del aceite, el aceite se mira bien por ahí. Si alguien me puede ayudar con lo que se tiene que hacer..

Esa masa blanca se debe a humedad en el Carter. La mayoría de las veces se debe a una filtración de refrigerante por el empaque de la cabeza, pero también se puede presentar la fuga en el elemento enfriador del aceite. La fuga que tiene es pequeña porque solo hay rastros de humedad, cuando la fuga es grande el aceite y el agua se emulsiona y se pone como un batido de chocolate.

Esa masa blanca se debe a humedad en el Carter. La mayoría de las veces se debe a una filtración de refrigerante por el empaque de la cabeza, pero también se puede presentar la fuga en el elemento enfriador del aceite. La fuga que tiene es pequeña porque solo hay rastros de humedad, cuando la fuga es grande el aceite y el agua se emulsiona y se pone como un batido de chocolate.
Lo que se tiene que hacer es revisar el empaque de la cabeza y si está filtrando se debe cambiar igual el enfriador de aceite. Aunque si la fuga es muy pequeña y no se baja el nivel del radiador se puede usar un sellador de resina en el radiador para sellar la fuga se le conoce como sella block . Es un líquido transparente que se pone al radiador con agua limpia , luego se calienta el motor para que se active la resina, se deja enfriar y se vacía el radiador y se deja secar 24 hrs.
Lo puede comprar en auto zone.

Saludos

sobarzo la verdad amigo yo prefiero no usar los selladores de fugas pienso que obstruyen los radiadores y conductos del motor.​

Adjuntos

• Diagrama sistema enfriamiento VW 2.0.png
    Diagrama sistema enfriamiento VW 2.0.png
    47,7 KB · Visitas: 97
Última edición:
Es posible que la masa blanca y las gotas de agua sean el resultado de una emulsión de agua y aceite en el motor. Esta emulsión puede ser causada por la condensación del agua dentro del motor o por una fuga en el sistema de enfriamiento del vehículo.

Aunque el aceite parece estar bien en la bayoneta, es importante revisar el nivel y la calidad del aceite de manera regular para asegurarse de que no hay problemas. Si el nivel de aceite es bajo o si la calidad del aceite se ve afectada, debe reemplazar el aceite y verificar que no haya fugas o daños en el motor.

Además, es relevante identificar y reparar cualquier fuga en el sistema de enfriamiento del vehículo. Las fugas pueden causar problemas graves en el motor y en otros sistemas del vehículo.

---------------------------------
Te recomiendo que visites
https://copisa.com.mx

Saludos

sobarzo la verdad amigo yo prefiero no usar los selladores de fugas pienso que obstruyen los radiadores y conductos del motor.​

La tecnología ha evolucionado y ha avanzado mucho y en muy poco tiempo, los autos ahora son algo muy diferente a lo que estábamos acostumbrados hace unos años, los motores han avanzado y también los materiales con los que se construyen y con los que se reparan y los mecánicos debemos avanzar también a ese ritmo y aprender cosas nuevas y a desechar cosas qué ahora ya no funcionan o al menos no como lo hacían antes. Los selladores de resina están diseñados para penetrar y sellar grietas pequeñísimas y no se mantiene en el sistema,una vez aplicado se debe de retirar. Los conductos del radiador y del sistema de enfriamiento son muy grandes para ser obstruidos por la resina. Algo que si puede suceder con los selladores que se aplican y se dejan en el sistema.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.