• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

motoventiladores caravan

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
help si alguien puede ayudarme con la falla que me presenta mi caravan no funcionan los motoventiladores, ya la scane y me marca falla en el sensor de temperatura de el anticongelante,pero la duda que tengo es porque al desconectar el sensor de temperatura debe de arrancar el motoventilador y no es así, ademas cuando enciendo el clima tampoco arrancan los ventiladores, por lo cual no estoy seguro de cambiar el sensor ya que podria ser un gasto inutil, agradezco de antemano toda la ayuda que estoy seguro recibire, el motor es un 3.3 lts. caravan 1996 :confused:

help si alguien puede ayudarme con la falla que me presenta mi caravan no funcionan los motoventiladores, ya la scane y me marca falla en el sensor de temperatura de el anticongelante,pero la duda que tengo es porque al desconectar el sensor de temperatura debe de arrancar el motoventilador y no es así, ademas cuando enciendo el clima tampoco arrancan los ventiladores, por lo cual no estoy seguro de cambiar el sensor ya que podria ser un gasto inutil, agradezco de antemano toda la ayuda que estoy seguro recibire, el motor es un 3.3 lts. caravan 1996 :confused:

Lo primero es checar , si los ventiladores estan bien; y para ello solo ubica un relay que activa el funcionamiento de ellos [FAN] desde alli puedes aplicar corriente para activarlos. [ es posible que solo sea el relay o el fusible que lo apoya]. Adjunto un diagrama.
Saludos

Adjuntos

• imagchrysler009.jpg
    imagchrysler009.jpg
    14,4 KB · Visitas: 631
Muchas gracias por la informacion, Damian, acabo de conectarme y ya vi el diagrama pero aqui en monterrey ya es muy tarde asi que mañana si Dios quiere lo reviso y te aviso si quedo ya bien todo.

que tengas buen dia :)

:rolleyes:en la linea de esos automoviles existe un espesie de relay al lado del ventilador el cual cundo falla no funcionara conectando el aire acondicionado ni aciendo puente en el mismo relay para ser mas exacto se encuentra ubicado en el marco del porta ventilador del lado izquierdo los mismos cables del ventilador te llevan hacia el

:rolleyes:en la linea de esos automoviles existe un espesie de relay al lado del ventilador el cual cundo falla no funcionara conectando el aire acondicionado ni aciendo puente en el mismo relay para ser mas exacto se encuentra ubicado en el marco del porta ventilador del lado izquierdo los mismos cables del ventilador te llevan hacia el

Gracias por la informacion Estrella, ya cheque el punto, y lo que encuentro es algo como un modulo parecido a una caja de cerillos con cuatro cables conectados a el mismo. ¿ pregunto sera este el relay que mencionas? y si es este ¿hay alguna forma de probarlo? les comento a ti y Damian que tan amablemente me estan ayudando, que ya revise los relays y los fusibles de las cajas y estan bien. Pero me sigue marcando falla el check engine, Espero que este otro modulo si sea mi falla. Mañana de dia buscare la forma de probarlo, gracias mil.

que tengan un buen dia

Gracias por la informacion Estrella, ya cheque el punto, y lo que encuentro es algo como un modulo parecido a una caja de cerillos con cuatro cables conectados a el mismo. ¿ pregunto sera este el relay que mencionas? y si es este ¿hay alguna forma de probarlo? les comento a ti y Damian que tan amablemente me estan ayudando, que ya revise los relays y los fusibles de las cajas y estan bien. Pero me sigue marcando falla el check engine, Espero que este otro modulo si sea mi falla. Mañana de dia buscare la forma de probarlo, gracias mil.

que tengan un buen dia

ese que parece caja de cerrillos es el modulo relay delos ventiladores puentea los dos cables gruesos y deberan funcionar los ventiladores asi compruebas que esten buenos, una ves sabiendo que estan buenos los ventiladores uno de los cables delgados debera tener positivo el otro negativo de la compu nesesitas un multimetro para checar la linea que manda la compu con el plug desconectado del modulo debe tener 5v.

lo mismo si quieres checar el sensor de temperatura lo desconectas un pin tiene negativo el otro 5v al conectarlo el de 5 v debe caer su voltaje al ir calentando el motor debe caur aun mas si por alguna razon no te llega los 5v causas probables, la linea esta reventada en alguna parte o simplemente la compu no la saca amerita reparacion o cambio, espero no sea tu caso saludos y suerte

Muchas gracias por la informacion Gaudencio , mira ya cheque desconectando el modulo y te comento que de los cuatro cables solo un de los gruesos tiene voltaje(cuanto no se porque preste mi multi y yo tuve que checar con un bulbo) pero le hice puente con el otro cable grueso y no funcionan los ventiladores, ademas te digo que les meti corriente y tierra directa a los ventliadores y si funcionan los dos, supongo que hay una linea abierta y tendre que abrir el arnes para verificar ya que desconozco la ruta hacia donde se dirigen c/cable.

Saludos desde Nuevo Leon

Muchas gracias por la informacion Gaudencio , mira ya cheque desconectando el modulo y te comento que de los cuatro cables solo un de los gruesos tiene voltaje(cuanto no se porque preste mi multi y yo tuve que checar con un bulbo) pero le hice puente con el otro cable grueso y no funcionan los ventiladores, ademas te digo que les meti corriente y tierra directa a los ventliadores y si funcionan los dos, supongo que hay una linea abierta y tendre que abrir el arnes para verificar ya que desconozco la ruta hacia donde se dirigen c/cable.

Saludos desde Nuevo Leon

uno de los cables gruesos va a un fusible alimentado por la bateria, el otro a los ventiladores si esta tu alimentacion de (+) lo mas seguro que esten quemadas las terminales en un plug antes de llegar a los ventis suerte y saludos

busca los numeros de las terminales del relay y puntea el 30 con el 87, y pone el switch en ON, y con eso tiene que funcionar los ventiladores. si funcionan, no hay tierra, entonces hay que ponerle el sensor de temperatura, para que funcionen.... podes probar con un puente en la espiga del sensor de temperatura ya que estas tienen 2 cables y no es solo con desconectar que se activan sino que tenes que hacerle un puente, para que se activen...

Saludos.

Saludos a todos los compañeros de el foro: Hoy les escribo para agradecer su valiosa ayuda, mis ventiladores ya funcionaron de maravilla, esto lo logre gracias a las indicaciones de todos los que tan amablemente me escribieron,segui esas indicaciones paso a paso y de esta manera llegue a la falla que resulto ser el modulo relay(que parece caja de cerillos) y ademas un falso contacto entre el modulo y los ventiladores, por eso cuando puenteaba el relay no funcionaban los ventiladores.

Gracias a todos y les deseo una excelente noche buena y mejor navidad su amigo papa m:)

Lo primero es checar , si los ventiladores estan bien; y para ello solo ubica un relay que activa el funcionamiento de ellos [FAN] desde alli puedes aplicar corriente para activarlos. [ es posible que solo sea el relay o el fusible que lo apoya]. Adjunto un diagrama.
Saludos

yo tambien tengo un problema parecido ya que al principio traia roto el relay del ventilador y le adapte uno universal pero la luz de check no se le quita y marca "falla en el circuito del rlevador del ventilador" hasta que le puse corriente el cable verde que sale del pcm y lo dejo de marcar pero ahora el ventilador no se apaga que podra ser, una linea abierta? ayuda estarà dañado el pcm nota: el sensor lo ravisè y funciona bien

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.