matiasiglesias1991@gmail.
Nuevo Miembro
Hola a todos,
Estoy buscando una segunda opinión sobre un diagnóstico que me ha dado mi mecánico y agradecería mucho su ayuda.
Llevé mi Nissan X-Trail a una revisión rutinaria antes de un viaje largo. El vehículo funcionaba perfectamente, sin sobrecalentamientos, sin pérdida de refrigerante y recientemente completó un viaje de 1000 km sin problemas.
Lo que sucedió:
Mis dudas:
¡Agradezco de antemano cualquier consejo o experiencia que puedan compartir!
Estoy buscando una segunda opinión sobre un diagnóstico que me ha dado mi mecánico y agradecería mucho su ayuda.
Llevé mi Nissan X-Trail a una revisión rutinaria antes de un viaje largo. El vehículo funcionaba perfectamente, sin sobrecalentamientos, sin pérdida de refrigerante y recientemente completó un viaje de 1000 km sin problemas.

- El mecánico encontró el nivel de refrigerante bajo y realizó una prueba de presión, detectando una fuga en la parte superior del radiador.
- Procedió a reemplazar el radiador y luego realizó una prueba de fuga de CO₂, que resultó positiva (cambio de color a verde).
- Ahora me indica que el motor está dañado y recomienda reemplazar todo el motor o, al menos, la culata y la cadena de distribución.
- Además, menciona que no debo conducir el vehículo, ya que podría dañar el nuevo radiador.

- ¿Era necesario reemplazar el radiador antes de realizar la prueba de CO₂? ¿Podría haberse realizado la prueba con el radiador original?
- ¿Es posible diagnosticar un problema en la culata sin desmontar el motor?
- Si el vehículo funcionaba correctamente, ¿es cierto que ahora no puedo conducirlo sin riesgo de dañar el nuevo radiador?
¡Agradezco de antemano cualquier consejo o experiencia que puedan compartir!