• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

⚠️ URGENTE: Diagnóstico de motor en Nissan X-Trail – ¡Necesito opiniones! ⚠️

Hola a todos,

Estoy buscando una segunda opinión sobre un diagnóstico que me ha dado mi mecánico y agradecería mucho su ayuda.

Llevé mi Nissan X-Trail a una revisión rutinaria antes de un viaje largo. El vehículo funcionaba perfectamente, sin sobrecalentamientos, sin pérdida de refrigerante y recientemente completó un viaje de 1000 km sin problemas.

🔧 Lo que sucedió:

• El mecánico encontró el nivel de refrigerante bajo y realizó una prueba de presión, detectando una fuga en la parte superior del radiador.
  • Procedió a reemplazar el radiador y luego realizó una prueba de fuga de CO₂, que resultó positiva (cambio de color a verde).
  • Ahora me indica que el motor está dañado y recomienda reemplazar todo el motor o, al menos, la culata y la cadena de distribución.
  • Además, menciona que no debo conducir el vehículo, ya que podría dañar el nuevo radiador.
🚨 Mis dudas:

1. ¿Era necesario reemplazar el radiador antes de realizar la prueba de CO₂? ¿Podría haberse realizado la prueba con el radiador original?
  2. ¿Es posible diagnosticar un problema en la culata sin desmontar el motor?
  3. Si el vehículo funcionaba correctamente, ¿es cierto que ahora no puedo conducirlo sin riesgo de dañar el nuevo radiador?
Este diagnóstico me parece extremo, y no quiero incurrir en gastos innecesarios si no es necesario. ¿Alguien ha pasado por una situación similar? ¿Qué me recomendarían hacer?

¡Agradezco de antemano cualquier consejo o experiencia que puedan compartir! 🙏

1.- si se pudo haber hecho la prueba con el mismo radiador.
2.- si se puede diagnosticar problema en culata sin desmontar.
3.-depende, si el auto sigue sin presentar sintomas aparentes, si ya presenta sintomas de sobrepresion en el sistema de enfriamiento de agua posiblemente no.

1.- si se pudo haber hecho la prueba con el mismo radiador.
2.- si se puede diagnosticar problema en culata sin desmontar.
3.-depende, si el auto sigue sin presentar sintomas aparentes, si ya presenta sintomas de sobrepresion en el sistema de enfriamiento de agua posiblemente no.
Muchas gracias xico! Podrías darme una idea de cómo se puede diagnosticar sin desarmar siendo que la camioneta llega andando perfectamente sin síntomas visibles?

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.