• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

honda accord 97 automatico pistonea y sube temperatura

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buen dia ente todo gracias por la posible solucion dada en este foro.este vehiculo presenta falla de pistoneo al aplicarle fuerza despues de tener cierto tiempo trata de subir la temperatura asumo que es por no estar en el tiempo exacto tengo poco tiempo con el carro y el antiguo dueño le cambio la correa del tiempo por eso asumo que pueda estar un grado corrido gracias

a lo que me refiero es como si tuviera adelantado por que ya que la falla se presento despues de cambiar la banda de los tiempos y creo que es por eso que me esta subiendo la temperatura del vehiculo pero no tengo diagrama de como verificar que este sincronizado es motor de un solo arbol de leva si alguien me podria facilitar el diagrama creo que podria solucionar el problema casi seguro que la falla esta hay gracias po su ayuda

buenas amigo damian saludo,bueno revise y hasta ahora el tiempo del vehiculo para los efectos estando el piston en posicion totalmente arriba no coincidia con la pocision de la leva el piñon de la leva tiene por detras unas guias de alineacion de deben de coincidir con la con la culata de la camara pues no estaba en linea procedi hacerlo para que todo estuviera en tiempo gire el motor a mano para asegurarme que no pegaran valvulas y todo esta bien procedi arme todo y ahora no prende mi pregunta es la siguiente:PUDE AVER ATRASADO LA LEVA CON LO QUE ICE O EL ENGRANAGE DE LA LEVA TIENE GRADUACIO O ES FIJA.gracias por el diagrama y saludos.

Cuando no mencionas el # de motor o tipo, nos quitas seguridad para ayudarte.
En este caso estamos asumiendo que el motor es un: F22A1, este numero debe estar grabado en el bloque de cilindros al lado izquierdo del multiple de escape [viendo el vehiculo desde el frente].
Ok; para mover la posicion de la correa; primero debes aflojar los tornillos reguladores de balancines pericos; asi evitas que el arbol de levas haga presion y corras el riesgo de doblar valvulas.
Despues de colocar la correa siguiendo las indicaciones del diagrama; se procede a calibrar valvulas [regulando el ajuste de los pericos o balancines siguiendo el orden de encendido].
confirma el # de motor y te apoyaremos con la calibracion; espero que no tengas valvulas dobladas.
Saludos

buenos dia amigo damian el modelo del motor es F22B4; bueno por lo que veo espero no estar equivocado.Ahora viendo de que el 1 en el rotor del distribuidor esta hacia delante (osea apuntando el radiador) o estoy equivocado con respcto al modelo ? si tiene el orden correcto por favor se lo agradeceria muchas gracias ......

buenos dia amigo damian el modelo del motor es F22B4; bueno por lo que veo espero no estar equivocado.Ahora viendo de que el 1 en el rotor del distribuidor esta hacia delante (osea apuntando el radiador) o estoy equivocado con respcto al modelo ? si tiene el orden correcto por favor se lo agradeceria muchas gracias ......

Bueno; no tengo registrado ese codigo; pero usemos el sentido comun.
http://www.automecanico.com/auto2014/oe9397honda01.jpg
El orden de encendido es el indicado en la grafica.
La tapa del distribuidor, debe tener los numeros grabado; pero, suponiendo que no los tenga.
El engrane del arbol de levas debe tener la marca up; hacia arriba y las marcas en su sitio, alineando el filo de la cabeza [culata]
El distribuidor encaja en una sola posicion; de modo que no hay pierde.
Al colocar el rotor fijate a que conector dentro de la tapa apunta, ese es el numero 1; y siguiendo la rotacion del reloj colocas los otros cables de bujias, seguiendo el orden de encendido 1-3-4-2..
No dudes en consultar; espero equivocarme; pero creo que ya hay valvulas dobladas o torcidas.
Saludos

gabriel lizardo buen dia amigo Damian retomando por aqui por falta de tiempo y problemas personales lo del honda accord 97 con lo de la temperatura espero que lo recuerde lo que me estaba deflectando la altata temperatura era la valvula que hace trabajar el reloj de medicion fue cambiada y resuelto pero hoy dia el vehiculo me presenta falla para prender por la mañana cuesta mucho y una vez que prende presenta una falla como de corriente hasta que calienta y empieza a trabajar bien todo el dia cambie bujias cables tapa del distribuidor servicio a los inyectores y nada

hay que escanear este carro y ver si el sensor de temperatura esta en rango.
ver que codigos presenta.
¿este distribuidor es mobible o es fijo?
¿trae sensor maf?

aja el vehiculo no presenta codigo hasta ahora y el distribuidor es mobil se puede mover pero lo extraño y que me esta presentando es falta de refrigerante y no tiene fugas el radiador es nuevo por lo menos e completo el liquido prendo y ruedo mas o menos una hora y la temperatura bien en su rango pero despues de seguir rodando empieza a subir la aguja mas arriba de la mitad lo paro espero que descanse abro el radiador y veo que le falta liquido le complemento y sigo rodando bien y no hay fugas ni en mangueras ni radiador mi duda es que posiblemente sea la empacadura de camara que este con problema lo que si veo es que condensa agua por el escape poco pero si lo hace claro esta lo hace en la mañana y cuando esta mucho tiempo parado sin prender ¿ES POSIBLE QUE LA EMPACADURA DE CAMARA ESTE MALA ?no le veo otra opcion ah revise el aceite de motor y no se pasa el liquido al bloke.gracias por su colaboracion :(

yo acabo de tener un problema con un jetta que consumia el refrigerante y este carro expedia mucho olor a antigonlante ya caliente y resulto ser que la cabeza estaba corroida y pasaba agua a la camara de conbustion de un cilindro.
y tambien podrias checar que no te este mojando la alfombra debajo del defroster que vaya a estar tirando refrigerante por ahi.
si pudieras levantarlo y revisar si hay huellas de anticongelante en alguna parte por abajo seria bueno.

buenas noches hermano hoy destape la camara del honda y me consegui una sorprecita con la camara primero el cilindro 3 en las valvulas se ve como si no estuviera trabajando todas las valvulas se ven oscuras incluyendo las de escape las otras si estan claras por lo menos las de escape ahora me cosigo con que tienes 3 empacaduras de camara y se ve como si ya fuese sido acentada o le hicieron plano por algun recalentamiento si yo pudiera conseguir la medida exacta de la camara pudiera yo decir si esta rebajada o no ahora pregunto yo como podria conseguir la medida de esa camara para saber si tengo que cambiarla que creo que es lo mas probable cualquies informacion me seria util un 100 por ciento

haber si esto te sirve de otra manera seria compararla en un deshuso.

Adjuntos

• cabeza.JPG
    cabeza.JPG
    142,3 KB · Visitas: 758
  • cabeza 2.JPG
    cabeza 2.JPG
    112 KB · Visitas: 1.053
aja amigo huicho50 todavia no e resuelto el problema se tubo que bajar la camara por que el problema seguia se detecto que en 2 de los cilindros se observo que habia como especie de unas rayar horizontales tipo fisura lo baje por conpleto y esta en la rectificadora ya que decidi hacerlo completo montar camisas pistones y todo estoy en la espera por eso no e contestado a parte de que el computador presentaba una falla y hasta ahora es que me lo repararon ah una pregunta hay algun manual de despiese de ese motor para proceder armarlo cuando me lo entregen es para no cometer errores ya que es un poco complicado para armar en cuanto a la parte de unos balanciadores que real mente no vi si van enfrentados o en opuesto por lo demas todo bien saludos

buenas noches hermano no se que pasaba hoy con la pagina pero hasta orita fue que pude entrar al foro. Aja tengo entendido que es un motor VTEC 2.2 arbol sencillo 4 cilindros año 97

esto es lo mas que encontre del 2.2 amigo haber si te sirve.

Adjuntos

• aprietes honda 2.2.JPG
    aprietes honda 2.2.JPG
    105,6 KB · Visitas: 608
  • especificaciones honda 2.2.JPG
    especificaciones honda 2.2.JPG
    98,3 KB · Visitas: 684
  • distribucion honda 2.2.JPG
    distribucion honda 2.2.JPG
    167,6 KB · Visitas: 1.111
buenas noches hermano antes de todo saludos hoy comenze a ensamblar el motor hasta ahora todo bien pero tengo una duda con respecto al montaje de la bomba de aceite y el piñon interno ya que ese motor tiene como especie de unos balanciadores parecido a unas levas y el de la bomba de aceite tiene marca en el piñon externo pero mi pregunta es si las levas van encontradas barriga con barriga o van de espalda me imagino que no pueden ir puestas de cualquier manera sino el motor quedaria vibrando o ellas se ajustan a medida que uno monte la correa si hay algun diagrama de esa parte se lo agrdeceria ya que lo que falta es esa parte para montar el motor en el carro gracias

esquema de bomba aceite..........................................

¿no tienes dudas hacerca del armado de cabeza y admision?

Adjuntos

• bomba de aceite.JPG
    bomba de aceite.JPG
    71,7 KB · Visitas: 559
  • 1.JPG
    1.JPG
    63,2 KB · Visitas: 644
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.