Hola. Mi Sunfire 2001 de 2.4 Lts. transmisión manual con 130 mil Km. sufrió su primer descompostura de motor, desde el 2001 a la fecha. Trabajaba disparejo y el mecanico insistió en cambiar bobinas, bujías, capuchones y funda de bujias usadas, porque, según él, las refacciones nuevas no funcionan, tienen que ser originales, y como ya no se consiguen.... Después de más de una semana que lo tuvo en su taller, me lo entregó sin trabajar. Para encontrar la falla después del cambió de refacciones usadas, limpió inyectores, cuerpo de asceleración, midió la comresión de cilindros, probo con otra computadora, mil y una cosas.
Después de una semana de corajes, cambie bujías y lo demás, todo nuevo, resetié y en 20 minutos el auto estaba como antes de la descompostura. En esta aventura, me di cuenta que uno de los cilindros está sensiblemente más bajo de compresión que el resto, y que además, se está filtrando aceite por los empaques de válvulas y de la cabeza. Empieza a consumir aceite, pero aún así, no siento pérdida de potencia.
Mi pregunta: ¿Es conveniente ajustar el motor, o que parte de él, o mejor dejarlo así? Ahora bien, mi gran problema es conseguir un buen taller en el que pueda confiar para obtener un diagnóstico y una reparación impecable.
Agradezco comentarios y sugerencias de un buen taller en Guadalajara, Jal.
Muchas gracias.
Después de una semana de corajes, cambie bujías y lo demás, todo nuevo, resetié y en 20 minutos el auto estaba como antes de la descompostura. En esta aventura, me di cuenta que uno de los cilindros está sensiblemente más bajo de compresión que el resto, y que además, se está filtrando aceite por los empaques de válvulas y de la cabeza. Empieza a consumir aceite, pero aún así, no siento pérdida de potencia.
Mi pregunta: ¿Es conveniente ajustar el motor, o que parte de él, o mejor dejarlo así? Ahora bien, mi gran problema es conseguir un buen taller en el que pueda confiar para obtener un diagnóstico y una reparación impecable.
Agradezco comentarios y sugerencias de un buen taller en Guadalajara, Jal.
Muchas gracias.