• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

¿Cuándo y cómo dar mantenimiento a la suspensión?

mosy15

Miembro
Mantenimiento constante a la suspensión y a los resortes.
Acabo de estrenar mi primer auto, bueno no estrenar pues es un modelo de segunda mano, pero el primero que tengo de mi propiedad :D
Me dijo el ex dueño que diera mantenimiento constante a la suspensión y a los resortes, pero no sé cómo hacerlo. Sé que los compra aquí: https://rehisaresortes.mx/productos-2/ para reemplazarlos cuando se necesita, pero quisiera saber cómo los puedo cuidar.
Saludos y gracias por leerme.
 
Última edición por un moderador:

xico

Master!
solo tienes que inspeccionar cada determinado tiempo el estado de la suspension y si hay algo con desgaste cambiarlo, mantenimiento preventivo como tal no existe para la suspension
 

francisco2

Master!
solo tienes que inspeccionar cada determinado tiempo el estado de la suspension y si hay algo con desgaste cambiarlo, mantenimiento preventivo como tal no existe para la suspension

si existe el mantenimiento preventivo y es.... engrasado completo, ewn ese engrasan rotulas, terminales y donde tenga graseras, y llevar periódicamente a alineación y balanceo ahí checan toda la suspensión y reportan algún problema
 

francisco2

Master!
Buen día a todos
Acabo de estrenar mi primer auto, bueno no estrenar pues es un modelo de segunda mano, pero el primero que tengo de mi propiedad :D
Me dijo el ex dueño que diera mantenimiento constante a la suspensión y a los resortes, pero no sé cómo hacerlo. Sé que los compra aquí: http://rehisaresortes.mx/productos-2/ para reemplazarlos cuando se necesita, pero quisiera saber cómo los puedo cuidar.
Saludos y gracias por leerme.

llévalo a un taller de suspensiones, a ,alineación, rotación y balanceo de llantas, ellos checan toda tu suspension y te dicen si algo anda mal y te dan un presupuesto a ver si autorizas, luego lo llevas a un servicio de engrasado, ese es el mantenimiento preventivo
 

xico

Master!
llévalo a un taller de suspensiones, a ,alineación, rotación y balanceo de llantas, ellos checan toda tu suspension y te dicen si algo anda mal y te dan un presupuesto a ver si autorizas, luego lo llevas a un servicio de engrasado, ese es el mantenimiento preventivo

y si tus rotulas y terminales no traen gracera por donde le hechas la grasa?????????? recuerde que si esas piezas son de marca generica algunas traen grasera algunas no y las originales y tipo original no traen por eso le dije que no necesita mantenimiento preventivo solo predictivo (inspeccion del estado de las piezas)
y el lugar mas correcto es con un buen mecanico ya que en las llanteras siempre dicen que las piezas no sirven aun cuando no sea cierto
 

francisco2

Master!
y si tus rotulas y terminales no traen gracera por donde le hechas la grasa?????????? recuerde que si esas piezas son de marca generica algunas traen grasera algunas no y las originales y tipo original no traen por eso le dije que no necesita mantenimiento preventivo solo predictivo (inspeccion del estado de las piezas)
y el lugar mas correcto es con un buen mecanico ya que en las llanteras siempre dicen que las piezas no sirven aun cuando no sea cierto

por eso no lo mando a una llantera sino a un taller de suspensiones a alineacio, ahí checan y le demuestran que cierta pieza no sirve, como una rotula, le denuestran el juego que tiene, pero lo mejor seria llevarlo con su mecanico de confianza si es que tiene uno
 

xico

Master!
por eso no lo mando a una llantera sino a un taller de suspensiones a alineacio, ahí checan y le demuestran que cierta pieza no sirve, como una rotula, le denuestran el juego que tiene, pero lo mejor seria llevarlo con su mecanico de confianza si es que tiene uno

aca es lo mismoooooo no son nada confiablessss
 
Arriba