• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

00 dodge ram van 3500 5.9,se cortan los 5 volts

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
compañeros estoy trabajando en una dodge ram van con un motor 5.9,despues de funcionar normalmente durante 15 a 30 min se apaga porque se corta la corriente a los inyectores,al tps,al crank,al cam,por lo tanto deja de enviar chispa a la vez deja de enviar pulsaciones a los inyectores,ya cambie el crank sensor,revise el cam,el asd relay,y estan bien,apresiaria muchos sus consejos para seguirle buscando el problema.de antemano muchas gracias

cambiale el sendor de posicion del cigueñal esa es la falla
en el cheroke y en el dakota cuando presenta esa falla es de ese sensor

ya le cambie el sensor del cigueñal pensando que era eso,de hecho segui los cables hasta la coputadora y estan bien,pienso que puede ser la computadora pero quisiera estar seguro,les agradeceria si me pueden dar mas opciones de chequeo,gracias.

compañero
tambien puede ser el sensor de temperatura recuerda que ese sensor en frio trabaja normal y en cuanto se calienta falla ese sensor entre mas frio mayor resistencia y entra mas caliente menos resistencia asi funciona el sensor revisalo haber que pasa

ya revise el sensor de la temp.y esta funcionando bien;he notado que la luz del check engine no enciende al abrir el switch,despues de haberse apagado sola.sigo agradeciendo sus cosejos.gracias

compadre si estas seguro que se corta la corriente a los inyectores y demas,checa si la corriente a tu computadora no se corta porque puede ser esta la que este mal,si tu asd trabaja bien ponlo directo que no lo controle la computadora y checa a ver que pasa.el sensor de temperatura no te provoca que se corte la corriente en todo el sistema,recuerda que tu problema es en general asi que ve a lo principal tu relay del asd, tu switch de ignicion o tu computadora,por ahi el cableado o si tiene alarma que no sea la original.by!

revise el switch de ignicion y trabaja bien,puse un puente en asd relay y como quiera hizo lo mismo;voy a ordanar la computadora haber que pasa.gracias por sus conzejos ahi les aviso si no funciono.gracias

Buen dia Francisco!

Me gustaría saber que paso con tu vehículo Dodge Ram, cambiaste la computadora? se reparo la falla? tengo dos camionetas con el problema similar, ya revisamos todo y todo esta en orden, una es año modelo 2002 con motor 5.9 75,000 kms. y la otra es 1998 con motor 3.9 con 198,000 la falla es que el motor se apaga despues de media hora de funcionamiento y se corta inyeccion, bomba de combustible y chispa de bobina, se enfrian 30 minutos y arrancan de modo normal.

Espero me puedas comentar que otras acciones realizaste y si la falla fue reparada.

Saludos!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.