• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

00 Gran Am multiple misfire

• Iniciador del tema Iniciador del tema de jk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estoy revisando un 2000 pontiac gran am, 2.4 motor
Cuando lo arranco, empieza bien, pero despues de unos 3 minutos, empieza a fallar un po0co el motor, como a cabecear un poco, pero solo en baja, porque cuando le acelero se mantiene bien.

el escaner me marco el codigo P 0300. Multiple misfire
Le revise las bujias y estan bien
Le cambie los conos de la bujias( boots)
Le cambie el fikltro de la gasolina
Ya me tiene enfadado , le he buscado x casi todo y6 no le encuentro la falla
Si alguien me puede dar una pinion por favor
Gracias

En algunos casos esa fallas se originan en el cuerpo de bobinas [ adjunto una imagen]
http://www.automecanico.com/auto2013/imagpontiac008.jpg
La parte que se ve en blanco, sea por humedad o por el tiempo de uso, ya no tiene la misma capacidad de insulacion o aislamiento, e induce la senial a tierra. Checa si tiene grietas o prueba con otro.
Saludos

Las bobinas se las cambie de otro carro con motor igual.
Alli tambien lleva una pastilla grandecita, tambien la cambie
Y siguio igual.

Le cambie ahora toda la pieza, la tapa de arriba, la que contiene las dos bobinas.
Continua fallando en baja
El escaner indica el codigo P0300 (Multiple misfire)
Comentarios
Gracias

DE JK ese codigo es el mas complicado para mi tienes que recopilar bastante informacion respecto al servicio del motor y chequear todos los componentes que tienen que ver con las revoluciones del motor ya que tienes que chequear presion de bomba de gasolina filtro de gas y aire obstruidos valvula pcv en mal estado cam sensor crank sensor mangueras de vacio en mal estado injectores tapados sensores de oxijeno espero que alguien mas te aporte mas informacion que te sea util saludos y suerte.

mi amigo:
Te recomiendo que le preguntes al cliente sobre la banda de tiempo que le han hecho y que de paso le revises la sincronía del tiempo para que estés seguro que no se brinco un diente, o que la banda este en buen estado,en esos motores, tienen que estar muy exacto el tiempo (sincronía), por que si no esta bien ,falla de esa manera. cuando lo vallas a poner a tiempo te recomiendo que lo recorras un diente los de arriba para que cuando le pongas el tensor te quede a tiempo y no se desplacen los arboles de levas o viceversa.
suerte con ese motor!!!!!!! nos vemos pronto y comenta que fin tiene.

Este codigo te indica una falla de combustion multiple, que tambien te puede involucrar alguna fuga en las valvulas, baja presion de combustible o las mismas buias de encendido o cables

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.