• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

05 f150 5.4

• Iniciador del tema Iniciador del tema Khalil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo una f150 con el motor 5.4
Prende y todo bien
La dejas parada prendida y funciona como si nada
Al momento de que calienta y la caminas por unos 10 mins empieza a tenblar pero no se apaga y la computadora me marca el codigo “ P0012 camshaft position actuator A bank 1 timing over retarded “
Ya le cambie cadena nueva del tiempo , las dos poleas de la cabeza de tiempo
Los dos sensores que van arriba de las cabezas del tiempo
Y la coloque a tiempo
Pero aun no entiendo que podria suceder
Alguna solucion?
Gracias

terecomiendo checar los coil por pequenas craqueadas o quebraduras lo que pasa en esos coil se hacen pequenas fisuras que con mucha atencion las podras mirar y es alli donde se escapa lachispa y elmotor falla tambien los pequenos ules o boots que juntan el coil con la bujia si estan en mal estado hace aque falle la bujia de unos o varios cilindros y el motor al fallar la pcm trata de ajustar el tiempo por medio de los selenoids del tiempo pero al no lograrlo se salen de tolerancia los arboles del tiempo y te genera ese codigo pero en realidad es falla del motor y tu al escanear el motor te enfocas en lo que el escaner te manda asi que si te genera codigo de bujia como un p0300 o un p0301 al p0308 es mejor que te enfoques en solucionar esos codilgos primero y despues si los codigos siguen apareciendo ya podras descartar falla de motor pero la mayoria de los casos que e tenido los genera coil en mal estado y no creas que lo descubri comoprofecional con motor en raletin empece a desconectar o hacer movimientos en los coil y para mi sorpresa tremendo chingazote que me dio un coil con una craqueada y no fue una sola vez fueron tres veces para poder confirmar que es lo que estaba pasando asi que hay te paso ese tips y espero te sirva de hayuda saludos y suerte.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.