• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

2007 ford focus 2.0 16 valve

El cylindro numero tres no tiene compression quite la tapa de las valvulas para ver si hay algun espring de valvula danado y es dificil observar tengo que sacar los camshaf intake y exhuast para poder chequear las valvulas , mi pregunta es la siguiente hay alguna posibilidad que esto se pueda hacer sin necesidad de quitar la cadena del tiempo. alguien podria darme alguna idea de acuerdo a su experiencia en este caso.

Última edición:
lo mas probable es que se haya calzado una valvula por c
exceso de carbon debido al poco cambio de aceite, muchos usan aceite en la camara de admision para lograr limpiar la valvula pero lo ideal es desarmar.

Entiendo se ve un poco complicado la desarmada , este motor tiene cadena del tiempo , pero mi pregunta es habra una forma facil de quitar los arboles de leva sin quitar toda la cadena
.

Correcto , entonces tengo que quitar el frente el cover de la cadena del tiempo y quitar toda la cadena para sacar los arboles de leva, yo decia si era posible marcar la posicion de la cadena con las poleas de los arboles de leva arriva y cuando tenga que instalalarlo ponerlos en la misma posicion .pregunta y esta cadena del tiempo no tiene puntos de alineacion del timing. gracias por mantenerse en contacto conmigo.

XICO vi el video pero no logre captar la posicion exacta cuando laquea el ciguenal para que no de vuelta , si observa bien el crank gear del ciguenal esta estedi cuando el da la vuelta estuve leyendo algunos comentarios y algunos comentieron errores cuando setiaron el perno . a mi entender el piston numero uno debe estar en el punto muerto superior y despues meter el perno en el hoyo que dicen correcto. observacion en el video nunca se menciono puntos de sincronizacion es ahi donde yo creo la voy pasear . gracias por el video.
:mad:

asi es el piston uno en punto muerto, y el cigüeñal tiene una pequeña muesca en donde asienta el tornillo y ahi ya no se mueve el cigüeñal, para los arboles de levas se coloca una placa para fijarlos y queden sincronizados es por eso que no necesita puntos la cadena ni los engranes.

Ese perno es especial, porque debe de tener una punta donde entra en algun hoyo del ciguenal, solo por curiosidad usted ya hizo uno de estos motores.
:rolleyes:

He estado chequeando toda la informacion y creo que si no me equivoco , para verificar que la cadena quedo perfectamente instalada de acuerdo a Damian miembro del equipo de foromecanico y de acuerdo a sus instrucciones es como sigue. una vez uno aya colocado la cadena demoles dos vuelta ala polea del ciguena setear el cankshaf pin y colocar el tornillo al ciguenal que creo que es el mismo que se instrdeze cuando uno va a apretar la polea, si todo conside la cadena quedo correctamente no hay que preocuparse. correcto. hermano.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.