• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

42LE A606, Codigo P0700 Ayuda!

Saludos al foro, agradezco de antemano su ayuda!

Chrysler Modelo: 300 M, Año: 2000
Transmision automatica autostick de 4 vel. al frente.
6v 3.5 lts

Todo funcionaba a la perfeccion hasta que lleve mi vehiculo a hacerle cambio de aceite y filtro a la transmision. Le meti el Mopar ATF4 y el kit original de la caja.

Despues de esto note mas suavidad en los cambios hasta que entro en modo de "Limp Home" o "limitado" donde se protege la transmision quedando en 2da. velocidad.

Estando el vehiculo totalmente frio funciona a la perfeccion, no asi al momento de alcanzar su temperatura normal de trabajo que es cuando se queda en 2da. velocidad. La caja no patina, no patea, reversa entra con normalidad, reitero que estando el vehiculo frio funciona bien, sin problemas, cuando calienta a sus temperaturas normales de funcionamiento es el momento en que se va a modo de proteccion.

Regrese con el transmisionista que le hizo el cambio y quiere bajar la caja y hacerla nueva, acudi con otro maestro y al scannearlo solo bota el codigo 89 el cual investigando un poco se que ese codigo es referente a la presion del combustible, segun yo nada que ver, el scanner era un CJ4. Ya estando en casa aplique el tipico consultor de codigos de chrysler de abrir y cerrar el switch 3 veces y me bota el codigo P1684 (que segun yo es por que desconecte la bateria para intentar borrar los codigos almacenados) y el P0700, que segun lo que investigue es el sistema de control de la transmision.

Cabe mencionar que no prende el check engine, y no se ni que pensar!!! Algun sensor? o que puede provocar este fallo, agradezco cualquier comentario para saber por donde buscarle y no me hagan cambiar toda la transmision pues considero que no es por ahi!!! Muchas gracias por su tiempo.

Muchos vehículos tienen un módulo de control de la transmisión automática llama un módulo de control de la transmisión (TCM). El módulo de control del motor (ECM) se comunica con el TCM para controlar la transmisión automática de fallos. Si el TCM detecta un fallo en la transmisión automática y establece un código de fallo de transmisión relacionada, el ECM es informado de esto también y establece un P0700 en la memoria ECM. Esto ilumina la luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) para permitir que el conductor sabe que hay un problema. Si el código está presente y la MIL (Lámpara Indicadora de Falla) se ilumina, que básicamente significa que hay al menos un código de transmisión establecido en la memoria del TCM. P0700 es sólo un código de información. No apuntan a un fallo directo del motor, sólo un fallo general en la transmisión. Más diagnóstico es necesario identificar cuál es la falla de la transmisión. Esto requiere de una herramienta de análisis que se comunicará con el módulo de transmisión.

en otras palabras para saber cual es tu falla necesitas escanearlo con equipo especial para transmision o con el escanner de agencia de otra forma no sabras cual es la falla

Xico Muchas Gracias por su respuesta, Ando leyendo un poco por aca, es verdad que el modo de proteccion de la transmision puede ser ejecutado por situaciones externas a la caja? Comento esto por que supuestamente ya me escannearon el vehiculo con un scanner que se comunica con el TCM y arroja el codigo 89, osea que pudiera ser este el motivo, el cod. 89 investigando es un problema de presion en el combustible. Pregunto esto! pudiera ser la falla debido a un filtro de gasolina tapado por ejemplo?

Y es que el check engine no se queda prendido, al arrancar el vehiculo se apaga, inclusive no enciende ni si quiera cuando se va a modo de proteccion la caja

codigo 89(137) DRB III = P0700 en un generic scan tool = 45 MIL = Presente EATX controlador DTC.
son la misma falla nada que ver con la gasolina ok te recomiendo que lo lleves con otro que tenga uno original

cuando la falla es del motor y no de transmision no probocaria patinamiento sentirias perdida de potencia pero los cambios los haria normal, el patinamiento se da cuando el motor se revoluciona y no hace el cambio de velocidad

ahora bien en el caso del chevrolet astra el sensor de arbol de levas provoca que la transmison se patine pero cuando es eso marca el codigo correspondiente al sensor y aparte el p0700

todo lo que dice XICO es verdad salvo que el codigo p0700 se debe a que el TCM dejo de funcionar (ya sea por X o Y razon )este tipo de TCM es auto alimentada ,puede ser que la TCM en su autodiagnostico detecta que el sensor de temperatura este dañado al llegar a temperatura normal de trabajo,puede ser que tenga embragues desgastados y despues de la afinacion salio a relucir el problema,

tengo el mismo problema que esta persona, quisiera saber si se pudo arreglar y cual fue la solucion muchas gracias a todos

Saludos, ya es algo pasado este tema....el problema fue la caja de solenoides, en esta transmision la lleva interna....a diferencia de la caravan que va externa me parece, la tarjeta de la caja de solenoides estaba fisurada, cuando alcanzaba temperatura el aceite las electrovalvulas dejaban de operar, bueno....solo 1 de ellas, espero le sirva el comentario

porsupuesto que sirve pueden haber 1000 sintomas de fallas similares y con diferentes componentes que los provoque saludos

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.