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89 Ramcharger no enciende

Estado
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#1
Bueno ahora tengo una ramcharger 89 2wd 5.2 TBI.
Bueno el problema es que al momento de estarear no inyecta gasolina.

Notas:
Hay chispa, hay pulsos en los inyectores cuando se esta estareando el motor, la bomba siempre esta encendida.
Al poner la llave en ON si inyecta un poco de gas, pero al momento de estarear el motor, ya no inyecta gasolina.

Ahora estube probando el sensor map, esto con un homimetro entre la tierra y la señal del sensor y con una bomba de vacio, el resultado fue que al poner vacio no cambia nada la lectura mi pregunta es y solo para reafirmar jeje dando este resultado este esta malo verdad???

De antemano muchas gracias por el apoyo :D

Saludos!!!
 

roket

Miembro Activo
#2
ola
bueno lo primeor es checar tu presion de la bomba de gasolina kon un manometro de preicion t devera dar una presion de 30 a 35 psi
y otra prueva de tu sensor map es con un voltimetro poner una punta a tierra y la otra a la salida de señal del sensor t deve dar 5v y kon tu bomba al jenerar vacio el voltaje deve disminuir al generar mas vacio
y otra prueva es kon el escaner ver komo funciona el map
bueno espero q t aya ayudado
bey
 
#3
mira revisa el sensor tps que este en su rango porque hai veces que si este se daña el sistema se pone en modo de ahogado y se corta el pulso por que se supone que elsistema esta inundado la otra es posible que el distribuidor este mal sincronizado o en mal estado como la inyeccion es secuencial si se pierde la sincronia se pierde el pulso pero no la chispa por que la controla el ckp.
por otro lado revisa las tierras que van en el multiple de admicion.espero te ayude de algo estos comentarios suerte....
 
#4
Ok la presion esta en 55, pero esta no la mantiene.

Estube probando el MAP y TPS y las lecturas si varian.
Hay señal del distibuidor.

Estareando el motor si le llegan pulsos a los inyectores.

Lo unico como les comentaba es que al momento de estarear el motor no hay inyeccion de gasolina.


Nota: Al momento de abrir la llave a On (Run) si inyecta un pequeño chisgete de gasolina.
 

mecache

Miembro Activo
#5
Ok la presion esta en 55, pero esta no la mantiene.

Estube probando el MAP y TPS y las lecturas si varian.
Hay señal del distibuidor.

Estareando el motor si le llegan pulsos a los inyectores.

Lo unico como les comentaba es que al momento de estarear el motor no hay inyeccion de gasolina.


Nota: Al momento de abrir la llave a On (Run) si inyecta un pequeño chisgete de gasolina.
si ya revisastes tu distribuidor, el sensor TPS, la señal de pulso en los inyectores, revisa los inyectores estos pueden abrir a la primera y despues ya no estos llevan un enbobinado interno y al calentarse dejan de funcionar, tambien revisa corrientes principales y tierras y por ultimo computadora, suerte y saludos.....
 
#6
si ya revisastes tu distribuidor, el sensor TPS, la señal de pulso en los inyectores, revisa los inyectores estos pueden abrir a la primera y despues ya no estos llevan un enbobinado interno y al calentarse dejan de funcionar, tambien revisa corrientes principales y tierras y por ultimo computadora, suerte y saludos.....
Hola mecache de casualidad no sabes la resistencia de estos inyectores ??
 

mecache

Miembro Activo
#9
ok los acabo de medir y estos miden 2.1
ok puedes probar con otros inyectores te digo k esos se calientan y se kedan pegados o los puedes llevar a un lavoratorio para k les hagan las pruebas y limpiarlos, otra pon la llave de ignicion en ON (encendido) sin starear puedes starearle directo al motor de arranke y ver si enciende, tambien te puede estarte fallando el switch de ignicion ala ora de starearle checale y me avisas estare al pendiente, suerte y saludos.
 
#10
ok puedes probar con otros inyectores te digo k esos se calientan y se kedan pegados o los puedes llevar a un lavoratorio para k les hagan las pruebas y limpiarlos, otra pon la llave de ignicion en ON (encendido) sin starear puedes starearle directo al motor de arranke y ver si enciende, tambien te puede estarte fallando el switch de ignicion ala ora de starearle checale y me avisas estare al pendiente, suerte y saludos.
Fijate que los inyectores si jalan, esto lo cheque poniendo un puente en la bomba y mandando la tierra a los inyectores y estos si funcionan, no dejan de trabajar. Deja checo eso de estarear mediante la marcha y te aviso.
 
#11
si tienes 55 lbs. de presion de combustible,por eso no enciende,traes tapado el retorno en el modulo de la bomba,es una falla bastante comun en esas camionetas.
 
#12
si tienes 55 lbs. de presion de combustible,por eso no enciende,traes tapado el retorno en el modulo de la bomba,es una falla bastante comun en esas camionetas.
Sip ya voy a cambiar la bomba aun asi si no es ese el problema esta anda ya mala, ya que no retiene la presion asi que pues eso es lo primero que le voy a cambiar ojala y eso arregle el problema y arranque.

Ya mañana les aviso que pasa con eso.

Saludos y gracias !!!
 
#13
Solo te aclaro que el problema no es la bomba,es en el vaso de la bomba,exactamente en el tubo del retorno,antes de que gastes en la bomba revisa eso,para que tengas una lectura correcta,no tardas mas de media hora en revisar eso.
 
#14
Pues si efectivamente no es la bomba ya la cambie ya tiene mucha mejor presion pero aun asi la sigue perdiendo no tanto como con la bomba vieja pero si pierde presion.

Aleman a cual tubo te refieres al que esta como resorte ?? y que se le debe checar ???

Nota: Aun con mejor presion aun no arranca el motor.
 
#15
Con mas presion menos va a arrancar,tu sistema funciona con 15 lbs y tienes 50,por eso no avientan gasolina los injectores.

En el vaso de la bomba,donde entra la manguera de retorno llenan una valvulita que se bloquea,y no permite el retorno,por eso el exceso de presion,deves de quitar esa valvulita y todo funcionara correctamente.
 
#16
Con mas presion menos va a arrancar,tu sistema funciona con 15 lbs y tienes 50,por eso no avientan gasolina los injectores.

En el vaso de la bomba,donde entra la manguera de retorno llenan una valvulita que se bloquea,y no permite el retorno,por eso el exceso de presion,deves de quitar esa valvulita y todo funcionara correctamente.
Ok voy a checar eso de la valvula en el vaso...
 
#17
Bueno Señores, pues cambie la computadora y pues si mejoro la inyeccion pero no arranco el motor.

Hoy ya acabe de poner la cadena de tiempo ya que esta estaba con algo de exceso de holgura y los puntos de sincronizacion no estaban juntos. arme todo y encendio el motor yeeeeeiiiii jajaja :p

PEROOO, cuando ya puse lo que me faltaba que era compresor de aire, bomba de aire, bomba de direccion, alternador, la intente enceder y empeso a fallar, una falla que inyectaba y no inyectaba fluctuaba, me puse a checar el voltaje de la bateria y variaba el voltaje asi como variaba este voltaje tenia la falla el motor. Asi que a cambiar alternador.... Ya por ultimo :D

Ustedes creen que todo el problema seria el alternador????

Asi que tomen nota si se topan con algun problemita como este....
 
Estado
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