• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

97 Thunderbird. Motor 4.6

de jk

Miembro Activo
Tengo un 97 Thunderbird. Motor 4.6L
El motor se calentaba y lo quite y puse otro de un markis 98, pero semejante y 4.6 tambien
El victoria o markis prendia muy bien pero la carroceria estyaba muy jodida.
Al nuevo motor me toco cambiarle todoslos accesorios como alternador. tacones, bombaa de direccion, rail de inyectores,etc., tambien la parte de arriba de la araña, por donde entra el aire, porque el nuevo motor la tenia para el lado contrario.
En fin, instale el otro motor. Prendio bien el carro.
Pero un detalle, al acelerarlo, como que se quiere ahogar.
El escaner me indica la valvula EGR. Flow excesive.
Ya se la cambie, pero sigue igual.
Como si se ahogara o como si no tuviera presion de gas.

Si alguien me pudiera comentar
gracias
 

yuca1971

Miembro Activo
En este caso que reemplazas un componente por otro diferente, es de suma importancia que se compare lo que estas instalando. Los multiples coinciden con las lumbreras de las cabezas, los inyectores son de la misma calibracion, el sensor MAF es el mismo numero de parte, la manguera de admision de aire es similar en su trayectoria y dimension???
en fin hay una gran variedad de detalles que deberas revisar....saludos
 

de jk

Miembro Activo
Si, demasiados detalles por revisar
Ya revise por todos lados y nada
No entiendo.
El motor jalaba muy bien en el otro carro
Se ahoga.
Ahora voy a cambiar los inyectores
Algun comentario????
Gracias de antemano
 

yuca1971

Miembro Activo
Prueba con la computadora del motor, si no tiene inmovilizador es facil intercambiarla y probar, porque al parecer son diferentes. saludos
 

romang77

Experto
te recomiendo chequear el sensor de flujo de aire limpialo o si lo puedes chequear para ver si tienes una mejoria y tu tps tambien chequealo, presion de bomba de gas creo que es 45libras y pues no por dar la contraria a nadie pero yo he cambiado motores de esos y me a tocado cambiar todo lo que mencionaste ya que cuando los compras de yonke no sabes como vienen los sensores y trato de dejar los mismos del carro ya que se que estaban trabajando bien todo es que te consentres en tu falla y le encontraras hay nos comentas saludos y suerte...
 

autofix

Nuevo Miembro
yo creo que lo primerito q se debe hacer es, escanear, que codigos te marca??? el check se encendio ? revisa todas tus mangueras de vacio, la EGR debe estar bien conectada, y el tubo de la EGR en los thunder cougar, mustang y lincoln pr lo general se pican, dependiendo de la zona, checa que no tenga fugas de vacio, yo creo que alli esta parte del problema, los blokes 4.6 sea lincoln, marquis, thunder mustang son identicos, tan es asi, que hasta se le puede poner uno de lincoln marck IV sin problemas con todos los aditamentos o accesorios del 4.6 normal de tu carro, suerte.
 
Arriba