• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

99 Explorer. 4.0 motor. Problema de frenos

Una 99 Ford Explorer, 4.0 motor, automatica.
Al frenar, se resbala un poco el pedal; esto , solo cuando se frena casi para detener el carro.
Ya purgue todo lo posible. mejoro un poco.
Estoy suponiendo, en base a mi poca experiencia, que el problema es o son los calipers, o sea, los sapos, donde van las balatas de enfrente.
Si alguien me pudiera confirmar mis suposiciones o comentar otra posible causa.
Gracias de antemano

ya cambielos caliper, puse unos usados, . Pero ahora como sino funcionara bien el master cilynder, puse un usado tambien, peero se va el pedal, no frena bien..
Voy a poner un master cilynder nuevo y cimento
Si alguien tiene una sugerencia

para los calipter hay repuesto es una liga se le da limpieza al piston y con una lija muerta se asienta ... y te sale mas barato..
cuando es booster se pone duro el pedal;;
yo pienso que es cilindro maestro y tambien hay repuesto ..el detalle es que no este picado.. y se asienta con una lija muerta una pasadita leve
y se limpia con agua todo esto es con agua ..

http://www.automecanico.com/auto2000/frenos001.html
archivo adjunto

puse u cilindro maestro nuevo , purgue y el pedal todavia se va al fondo y freno solo un poco.
no le encuentro salidas de liquido

Este modelo debe traer sistema de frenos ABS, es probable que tengas aire atrapado en el cuerpo de solenoides, o ya este averiado este componente, localizalo y trata de taponear una a una los tubos de entrada para comprobar si se elimina el problema. saludos

No puedo encontrar el problema.
Le puse nuevo el cilindro maestro y no solucione el problema
Cheque todas las lineas, purgue y no doy con la falla
No se que pudiera ser
El boster creo que no puede ser
El sistema ABS, no se
Cilindro maestro descartado
? Cual puede ser el problema?????
Saludos

que tal yo hago lo siguiente. con ahorcadores o pinzas de presion bloqueo las cuatro mangueras de freno y piso freno si sube el pedal el problema no es el cilindro maestro. despues quito el ahorcador o pinza de presion en manguera trasera derecha y piso freno si se baja en esa rueda esta el problema sino continuo con otra manguera hasta encontrar donde baja el pedal. como describes tu problema yo pienso que esta jalando aire. suerte espero te sirva

Hola hay una prueba sencilla sigue la trayectoria de la tuberia de la bomba hacia las ruedas, encontraras el HCU es la unidad de control hidraulico ahi van los solenoides que aislan o cierran el fluido hidraulico cuando hay un evento que requiera el funcionamiento del ABS, puedes desmontar las tuberias que entran al HCU y colocarles unos clavos cortados de tal forma que puedan instalarse y la cabezita del clavo te servira de tapon al instalar de nuevo el tubo en la HCU la intencion es que si el pedal queda sin el problema o sea ya esta alto y con presion entonces tienes una fuga interna en este componente, eso ocasiona que el pedal haga todo su recorrido sin efecto al freno. saludos

El problema fue el booster. Estaba fallando.
Asunto solucionado
Muchas broncas
Gracias por sus comentarios

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.