• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

AAAyuda gmc safari 1996 no arranca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
AAAAAyuda atodos los amigos del foro tengo un problema con una gmc van safari 1996 motor vortec 6cil 4.3lts me la trajeron al taller de todos ustedes con la grua porque ya no quiso encender de un rato aotro revizamos bujias y es taban muy bajas las cambiamos y tambien cambiamos el filtro de aire y gasolina le dimos marcha y no quiso arrancar revizamos precion de gasolina y nosdio 62psi y si ay iyeccion revizamos la chispa y nos dimos cuenta que de repente sacaba lachispa en todos los cables y depente se cortaba y solo salia la chispa en un solo cable de bujias de cada lado pensamos que era latapa o el rotor asiesque los cambiamos y volvimos adarle marcha y nada igual el mismo problema le cambiamos la pastilla interna de el distribuidor y el sensor ckp revizamos el cableado del sensor y estabien le volvimos adar marcha y aora si ya sale la chispa pareja pero no ace ni un poquito por arancar revisamos el tiempo dandole vueltas ala polea de el cigueñal dejandolo en pms y el rotor apuntando al cable num 1 y la valvula de el piston num 1 libre y esta bien ayudenme amigos de el foro gracias:confused:

Lo Que Te Esta Pasando Es Que Tiene Chispa Pero Los Inyectores No Estan Pulsando..si Le Tratas De Poner Carboclean O Arrancador Al Cuerpo De Aceleracion Tiene Que Arrancar, Y Si Arranca Entonces Va Hacer La Pastilla De Arranque Que Le Llaman ,( El Modulo De Encendido).va Al Lado De La Bobina.es Una Pastilla Color Negro.y Ba Agarrada Con Dos Tornillos,medida 5.5mm,esa Corta La Senal De Los Injectores..hay Me Avisas Ave Que Pasa,espero Te Sirva De Algo Este Comentario.suerte

Verifique el pulso de inyeccion y si llega a tener todo , pongale atencion a las bujias , puede ser que estan en mal estado, y a los inyectores si no estan obstruidos,
talvez le sirve de algo y buena suerte

En adición al comentario del compañero González, pregunto si en el tablero aparece la leyenda que dice, SECURITY en color naranja. Si es asi, está bloqueada la señal de seguridad, y es necesario hacer el procedimiento de enseñanza con la llave. Si esto está bien, en la parte trasera, junto a la bayoneta de la transmision, el arnés lleva dos cables de tierra que comunmente se abren y son los que cierran el circuito de señal a los inyectores ó spider. Por otro lado, comenta el compañero que ya se revisó la posición de la escobilla v.s. a la tapa, pero hay que observar que la tapa de distribuidor no es como la tradicional, quiero decir la posición del #1 es opuesto a la posición de la salida en la tapa. Ojo. Ojalá sirva mi comentario. Saludos.

En adición al comentario del compañero González, pregunto si en el tablero aparece la leyenda que dice, SECURITY en color naranja. Si es asi, está bloqueada la señal de seguridad, y es necesario hacer el procedimiento de enseñanza con la llave. Si esto está bien, en la parte trasera, junto a la bayoneta de la transmision, el arnés lleva dos cables de tierra que comunmente se abren y son los que cierran el circuito de señal a los inyectores ó spider. Por otro lado, comenta el compañero que ya se revisó la posición de la escobilla v.s. a la tapa, pero hay que observar que la tapa de distribuidor no es como la tradicional, quiero decir la posición del #1 es opuesto a la posición de la salida en la tapa. Ojo. Ojalá sirva mi comentario. Saludos.

gracias atodos los que se tomaron la molestia de ver micaso les comento que ya intentamos lo de echarle un gallito de gasolina y sigue igual mañana bamos ver la cadena quitando la tapa de distribucion metiene desconsertado el comentario de el amigo frank j.gomes delo de eltiempo sipongo el piston num 1 enpms la escobilla o rotor notiene que estar apuntando al cable num 1 amigo megustaria que melo explicaras un poco mejor porque nunca me abia tocado un motor de este tipo por fabor ayudenme para poder ponerla atiempo a todos mis amigos de el foro gracias:)

Te Aconsejo Que No Habras La Cadena,,esas Es Difil Que Se Brinquen O S Erompam,para Que Salgas De Dudas Solo Chekale Compresion.en Tonces Si Cambiaste El Sensor Cam,tubiste Que Sacar El Distribuidor.y Al Ponerlo De Regreso Quedo Mal El Tiempo....voy Aver Si Te Puedo Mandar Unas Fotos...pero Tambien Ya Chekaste Por Codigos O No.eso Es Muy Importante En Estos Casos,tambien Revisa Que La Valvula- Iac-no Se Haya Quedado Habiertan Y Este Restringiendo El Aire

oye amigo frank como esta eso de la pocicion de la escobilla si pongoa alineados los engranes asia donde metiene que señalar la escobilla en el distribuidor echame la mano gracias

juan81; no es bueno que esten abriendo temas por todo el foro; eso nos desubica y no podemos dar seguimiento a tu problema.
Para tu caso:
Si ya tienes las seniales basicas [compresion, chispa y gasolina]. Haz lo siguiente:
Quita la bujia al piston # 1 y ponle al hoyo o agujero un tapon de papel, luego dale toques de arrancador [solo toques, si instalas un activador remoto, mejor]; los toques que sean bien calmados; en cuanto el tapon salga disparado; alli tienes el piston # 1 en posicion de encendido. La polea debe tener la marca cerca del TDC [PMS], acomodala o centrala, y luego instalas el distribuidor, haciendo que el rotor quede apuntando al conector que llevara la chispa al piston # 1, y siguiendo el sentido de giro del rotor y respetando el orden de encendido, instala los otros cables de las bujias. Es todo, debe arrancar; el adelando o atrazo de chispa se lo das despues, moviendo el distribuidor levemente en forma axial sobre su base; y con una pistola de tiempo apuntando en la polea, para ver la lectura.
Se entiende que no haz removido engranes, o en su defecto que esten bien instalados
Saludos

Estoy Muy De Acuerdo Colega Damian.al Igual Yo Lo Cheke,y Hasta Parece Que Nos Pusimos E Acuerdo Le Mande Un Correo Con La Misma Teoria ,si Como Dice Que Tiene Todo Lo Basico Que Un Carro Necesita,,que Es Chispa Compresin En Los Pistones ,presion De Gasolina Y Que Los Inyectores Tengan Pulsos,pero Pulsos No Solo Senal ,ese Carro Tiene Que Arrancar,,pero Tiene Que Estar Seguro Que Tenga Todo Eso,,por Que Aunque Ponga El Distribuidor Bien A Tiempo Y No Tiene Algo De Lo De Arriba Va A Seguir Igual,suerte Colega Y Espero Que Nos Pueda Dar Mas Informacion,hacerca De Los Sintomas De La Zafari

Amigo Juan, disculpa. te comento.. La tapa de distribuidor, parece araña, pero internamente, tiene los bornes de salida a los cables de las bujías invertidos,,,es decir, tu #1 es el directamente opuesto, además verifica el orden de encendido y el giro de la escobilla. el orden es 153624, y el # 1 es el que está cerca de la batería. De un lado están los nones y del otro, los peres. A mi me pasó un caso igual......Se rompieron los tornillos que sujetan el engrane del árbol de levas. Comenta cómo te va. Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.