• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

abanico siempre encendido fiesta 2004

Que tal buenas noches. Me llego un ford fiesta 2004 motor 1.6 transm std el cual siempre trae el abanico del radiador encendido cada que se enciende el motor. Si eata frio el abanico enciende y asi se queda encendido hasta que se apaga el motor. Le cambiaron el sensor de temperatura y sigue igual....el abanico andaba funcionando bien en automatico pero hace un par de dias empezo a prender cada que se arranca el motor eatando este frio o caliente......yo le desconecte el switch termico ubicado en el radiador pero no se apagó siguió encendido, mi pregunta es si cambiando este interruptor termico se solucionara la falla
O alguien que pueda proporcionarme un diagrama para el control del abanico de este fiesta......gracias

Es muy probable que sea el relay que comanda el electro ventilador que se queda pegado, entra en estas páginas, clubfiestakinetic.com.ar y en clubdelfiesta.com.ar, ahi tenés mucha información sobre el tema, comentanos como sigue el asunto, saludos.

Gracias jal voy a revisar ese relay que mencionas y si no se arregla la falla busco mas info em las páginas que me dices.......retroalimentaré resultados. Saludos.

HUICHO50

Master!
En ford casi siempre que desconecta el ECT se activan los ventiladores, podrias tener la lineas abiertal de ese sensor otra seria que la ECU del motor este dañada de ese circuito, voy a ver si te puedo subir el diagrama el lunes.

HUICHO50

Master!
tambien se puede hacer una coneccion con el interruptor termico para que el ventilador prenda y apage, si quieres saber como me avisas.

el motoventilador se enciende cuando esta circuitado
lo puedes comprobar si lo desconectas y checa en el conector si te llega corriente ...si no enciende la lampara de prueba es que el motoventilador esta danado

Gracias por sus comentarios, resultó ser el relevador del abanico el que se había quedado pegado su contacto...

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.