• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Accent 2000 Con Problema En Bomba De Gasolina

Les Comento Mi Prolema,

Tengo Un Accent 1500 Cc Año 2000, Duias Atras Al Apagarlo No Encendio Mas, Daba Arranque Pero No Encendia... El Mecanico Me Indico Que Era La Bomba De Gasolina, La Compre Nueva La Instale Pero Tampoco Funciono.

Revisando Un Poco Nos Dimos Cuenta Que La Canasta Donde Va La Bomba Dentro Del Tanque De Gasolina, Presentaba Un Recalentamiento En Uno De Los Cables Que Le Pasaban Corriente A La Bomba.

Aun Asi El Carro No Arranca, Arranca Unicamente Si Le Puentiamos El Relay... (los Relay Estan Buenos)

La Pregunta Seria "existe La Posibilidad De Que La Compu Del Vehiculo Bloquee El Relay Para Que El Vehiculo No Arranque Y No Corra Peligro Por El Recalentamiento Que Presentan Los Cables Dentro Del Tanque"

creo que tu logica es correcta lo que se puede hacer es sacar los voltios que
te llegan a la bomba de hecho tienes un corto.

SALUDOS

no hay suficiente presion en la bomba para mantener el sistema y por eso no enciende pero si pones directo la bomba prende normal
tienes que colocar la bomba original orevisar el regulador de presion
si no hay una caida de tension en el relay
funciona bien cuando pones directo en el mismo relay o directo de la bateria

hOLA,

gracias por los que opinaron en este tema y a los que lo seguiran haciendo. Les comento como termino la novela de "Accent 2000 Con Problema En Bomba De Gasolina"

Al parecer una de las lineas que lleva corriente a la bomba se recalentó, ocacionando un sarro en uno de los pines de la peineta que va dentro del módulo completo de la bomba de combustible. Este sarro evitaba el flujo normal de corriente.

Solución: Se saco todo el módulo, se limpiaron los pines con cepillo de acero, y se tensaron un poquito los pines para que ejercieran un poquito mas de presión al hacer CLICK. y listo, problema resuelto. Al parecer la falta de corriente no enviaba señal al relay para que este funcionara y por eso solo funcionaba cuando se conectaba la bomba directa sin el relay.

La recomendación es cambiar el módulo completo de bomba de combustible, para evitar que se recalienten las lineas nuevamente, pero este módulo esta dificil de conseguir. Lo que me preocupa es que el daño pase a mayores "ocasionando una explosion o algo por el estilo"

Muchas Gracias y Saludos a todos desde Centroamerica, Costa Rica, Heredia, Mercedes Sur...
:D

Los cables de conexión a la bomba de gasolina estan un poco calientes... Es normal eso, o puede que exista algun daño???

Gracias de nuevo

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.