• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Aceite en cuerpo de aceleracion Zafira 2002

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cardenas122000

Nuevo Miembro
Buenas noches, soy nuevo en el foro, quisiera que alguien me ayude, tengo una Chevrolet Zafira 2.2 L 2002 que compre hace 4 meses, pero a la semana de que la compre me empezo una fuga de aceite en la parte baja de la camioneta, entre el monoblock y la caja de velocidades, pero tambien observe que el cuerpo de aceleracioon esta sucio de aceite asi como todo la ducteria del aire y el filtro. Me dicen que es la valvula PCV, pero he investigado y me dicen que estos coches no la traen.
Alguien que me pueda decir que es y que debo hacerle porque no me gusta el manchadero de aceite.
 

JAIME.S

Miembro Activo
Seguramente la valvula PCV esta tapada y no funciona y en el carter se forma una excesiva presión de gases y se salen del motor por donde pueden ensuciando de aceite ,la valvula PCV es un valvula de presión positiva del carter y esta montada en un tubo que va desde el motor al filtro del aire
 

cardenas122000

Nuevo Miembro
Gracias por tu respuesta, si me han dicho de esta valvula, pero he preguntado en varios talleres e incluso en al agencia pero me dicen que no la trae, y ya la eh buscado por todos lados pero nada, sabes tu la ubicacion exacta, incluso si alguien tiene una imagen, uno me dijo que va por dentro de la tapa de punterias pero no quiero desarmar hasta estar seguro, segun esta camioneta es europea
 

cardenas122000

Nuevo Miembro
Gracias por la informacion, si me ayudo pero la duda en especifico es, donde la trae este modelo, motor 2.2 L con cuerpo de aceleracion electronico (segun yo este motor tambien lo traen los astras)
 
http://www.masmotores.com/?gclid=CLK4vLT0p70CFZRr7AodLX0A2g
pues aqui esta la foto..hay una salida para coenctar manguera en la tapadera de la cabeza.. tienes que poner de tu parte .. no puede ser asi busca una persona que tenga los conocimientos .. pues un motor no puede trabajar sellado ya sea por escape o por ventilacion del carter ya que te vomita el aceite .. lo que te cueste por que si no lo haces lo primero que se va a danar va ser la tranmision..Y te va a salir mas caro

SALUDOS
 

cardenas122000

Nuevo Miembro
Ok gracias, si, la salida o tubo que tiene la tapa de valvulas si la ubico, pero el tubo que se ve no se puede sacar y al menos la manguera que trae conectada al sistema del aire no se le ve ninguna valvula (y es loa original porque trae el N de parte GM), por eso la pregunta es si saben si la trae dentro de la tapa y si hay que desmontar la tapa para cambiar la valvula o como me dicen unos , hay que cambiar toda la tapa completa pero vale como 7000 pesos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba