• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Aceleracion excesiva en frio

• Iniciador del tema Iniciador del tema fuerza1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
saludos desde Venezuela, Muchas gracias por sus foros que son muy claros a la hora de explicar, me han servido de mucho....quisiera saber Si me pueden ayudar con este problema tengo un corsa 2002 automático y la falla que presenta es que al viajar a zonas muy frías o si llueve con baja temperatura ambiente se acelera solo y por mas que intento bajar la aceleración desconectando IAC, TPS y MAP igual se mantiene la aceleración demasiado alta a tal punto que debo apagarlo y esperar un buen rato a ver si se baja, nadie a podido ayudarme con este caso ni en Internet tampoco consigo ayuda o algún caso similar... agradecería lo que puedan tener a bien decirme

saludos desde Venezuela, Muchas gracias por sus foros que son muy claros a la hora de explicar, me han servido de mucho....quisiera saber Si me pueden ayudar con este problema tengo un corsa 2002 automático y la falla que presenta es que al viajar a zonas muy frías o si llueve con baja temperatura ambiente se acelera solo y por mas que intento bajar la aceleración desconectando IAC, TPS y MAP igual se mantiene la aceleración demasiado alta a tal punto que debo apagarlo y esperar un buen rato a ver si se baja, nadie a podido ayudarme con este caso ni en Internet tampoco consigo ayuda o algún caso similar... agradecería lo que puedan tener a bien decirme

hola, la falla no es de ningún sensor, mas bien es problema mecanico,ya que al desconectar la iac, no bajan las revoluciones y entra aire por alguna otra parte, preparate con un aspersor o tu lo haces de una botella flexible, le haces un agujero al tapon, y llenas la botella con agua, luego, cuando presente el problema,le rocias o echas agua con esa botella a las uniones del multiple a ver por donde chupa aire, puede ser algún empaque que con el frio se contraiga y deje pasar aire, checa y nos ionformas como te fue, saludos amigo madurista y chavista.

A mi me pasó igual una vez. y el problema fue la manguera de vacío del booster de los frenos estaba agrietada por abajo y no visible. Y por ahí chupaba aire. Y solo cuando estaba frío el motor. Fue en un chevrolet S-10.

Tengo una duda:
Para el caso de mi comentario Si ese problema no me hubiera pasado en mi chevrolet S-10 y me hubiera pasado en mi VW Jetta entonces le tengo que decir a Fuerza1 que yo tengo la respuesta en el foro de los VW?

Posiblemente Tengas Una Grieta En La Admision Y Con Muy Bajas Temperaturas Se Abre Lo Raro Esta En Que Si Tiene Termostato La Temperatura En El Motor Seria La Normal

Apoyo el punto de vista del master Francisco y Xico, debes buscar una fuga de vacio, ya sea por juntas de multiple de admisión o de la toma y manguera que van al booster de frenos, no esta demás revisar las lecturas del ECT y una posible obstrucción en la válvula IAC, suerte y comenta.

Muchas Gracias a todos por las respuestas, he relizado la prueba de rociar combustible sobre las uniones del multiple de admision con el carro enecendido pero no muestra nada y al amigo Francisco2 le aclaro no soy nada relacionado con los gobernantes de turno, zape con esas plagas que tiene hundido este pais ja ja ja.

Me pregunto si es que hay una grieta y chupa aire y por erllo se acelera ¿PORQUE SUCEDE SOLO EN MUY BAJA TEMPERATURA? y las aceleradas que se dan son muy pero muy altas.... otra aclarartoria, mi carro no tiene termostato, vivo en una zona de mucho calor y la temperatura ambiente aca es siempre de sol excesivo y la temperatura del carro para ayudarlo decidi quitarselo por sugerencia de varios mecanicos ya que al entrar en una cola se elevaba muy rapido.
No se que dicen ustedes, ¿sera que le coloco de nuevo el termostato y hago la prueba de viajar a zonas frias a ver como se comporta? de antemano gracias por sus respuestas

Amigazo...he leido los comentarios que te dan y -salvo algun error- en ninguno señalan que haya que rociar combustible para detectar fugas de vacio o succión de iare, eso es una temeridad!!!...cierto curioso es el caso que solo cuando haya bajas temperaturas se de ese fallo tan peculiar...por otro lado los masters que me han despuntado las orejas de burro, como lo son FRANCISCO2, XICO, HUICHO50 y alguno mas han sido muy claros en el tema del termostato...NUNCA DE LOS NUNCAS SE RETIRA, ningun mecanico por mucha experiencia que tenga sabrá más que los diseñadores de un auto que tuvo pruebas de funcionamiento previas a su lanzamiento comercial en masa... retirar el termostato es solo una chapucería para remediar temporalmente un problema..hay que buscar la falla real, esperando los comentarios de los mas doctos en este tema me adelanto a sugerirte que el termostato debe ser reinstalado, el que corresponde a tu motor en los grados de apertura correctos, revisar tu sistema de enfriamiento incluyendo cableado y sensor... y --recordando en este momento-- una falla en el sensor d etemperatura me daba problemas que a los mecánicos los confundieron con fallas de la iac y a otros del map....quizas...quizas...quizas... si el sensor de temperatura anda fallando y aunado a la falta de termostato la compu trata de calentar el motor de la unica manera que puede que sería acelerandolo...es una mera suposición..

te recomiendo coloques el termostato aunque vivas en una zona de calor no afecta en cambio es de ayuda al ahorrar combustible el termostato solo es una valvula de paso activada termicamente asi que si hay mucho calor este simplemente permaneceria abierto hasta regular la temperatura a la cual esta diseñado para trabajar, apoyalo con un buen refrigerante (buena calidad no agüita pintada). te comento que si el sensor de temperatura detecta que esta frio acelera el carro de tal manera que este alcance su temperatura normal y puede acelerarlo hasta 1500 rpms como si apenas lo estubieras arrancando asi que checa ese detalle

Muchas gracias a todos de nuevo y tengan por seguro amigos EL NAVEGANTE Y XICO que ya voy a adquirir el termostato, reinstalar y reemplazar sensor de temperatura, atendiendo sus sabios consejos y así cubrir todos los posibles fallos.... lo que sucede es que hay fallas que lo ponen a uno al borde de la locura y uno acata cualquier sugerencia en aras de resolver, nuevamente gracias a todos, mas adelante les estaré informando

Muchas gracias a todos de nuevo y tengan por seguro amigos EL NAVEGANTE Y XICO que ya voy a adquirir el termostato, reinstalar y reemplazar sensor de temperatura, atendiendo sus sabios consejos y así cubrir todos los posibles fallos.... lo que sucede es que hay fallas que lo ponen a uno al borde de la locura y uno acata cualquier sugerencia en aras de resolver, nuevamente gracias a todos, mas adelante les estaré informando
te sugiero no entres en desesperación...el termostato si compralo e instalalo, fijate bien luego --no lo tomes a mal-- lo ponemos al reves por las prisas,el sensor de temperatura quítalo y dale una limpiada a la punta metálica con carbuclean o algun solvente de ese tipo, al entrada del conector y al conector limpialos con liquido limpiador de controles eléctricos o tarjetas electrónicas y deja secar bien...revisa el cableado del sensor, retira la cinta de aislar si está muy deteriorada y pon nueva, que los cables no esten mal empatados si hubo alguna reparación, usualmente el cable esta muy tenso o estirado, eso puede afectar el funcionamiento del sensor--- de paso revisa y limpia tambén la IAC no es esta por demás ya que vas a estar en esos menesteres --hay tutoriales al respecto aqui mismo--- ..algun cambio favorable debe darse...y si no es así,no te desesperes, no podrá ser algo irremediable, mientras el carro no se queme ni explote..no hay problema!!!!:D

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.