• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

acura integra se apaga cada que freno

• Iniciador del tema Iniciador del tema mayra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    acura
Hola tengo un Acura Integra 94, y se apaga cada que freno o meto cambio, esta es la historia, empezo asi, despues de una hora encendido y corriendo se apagaba, luego de un rato (mas de media hora) encendia otra vez y despues de otro buen rato se apagaba otra vez, lo lleve al taller y le cambiaron el distribuidor, las bujias, el alambrado, el filtro de gasolina, le movieron el tiempo, y pues sigue igual enciende y despues de un tiempo empieza a fallar la unica diferencia es que enciende al instante, pero como de pronto el motor empezo a echar humo blanco me dicen que se apaga porque el motor ya no sirve, pero tengo duda ke tal si le cambio el motor y sigue con la misma falla no se que hacer, porque otras personas me dice que esos carros llevan un sensor debajo del motor y que posiblemente se caliente y ke por eso se apague...porfavor ayudenme...gracias :(

Hola bueno si el auto es estándar, podría ser un problema con el booster de frenos, y si efectivamente si el sensor de posición de sigueñal falla ocasionalmente te provocara que el carro se apague.
y sobre lo de cambiar el motor tu mecánico no se lo debe tomar muy ala ligera antes de desidir si se debe remplazar el motor tiene que hacerle barias pruebas como revisar compresión estado de partes del motor etc. no por que arroje humo blanco significa que el motor ya no sirve y que debe remplazarlo.
suerte y saludos.

Muchas gracias, mi carro es automatico y la prueba ke le hicieron al motor fue que ke le quitaron el tapon al motor y como aventaba el aceite por arriba me dijeron ke estaba decompresionado o algo asi, aunke el carro corre muy bien... bueno gracias por contestar y vere eso del sensor del sigueñal porke lo raro esta ke si son distancias cortas no se apaga...:)

un motor que arroja la compresion por el tapon de llenado o por la respiracion de la tapa de punterias no te indica la compresion que tiene el motor.
esa compresion se mide con un compresometro y si la compresion del motor es arriba de 100 el motor no es el problema lo que si podria ocacionar un motor gastado es que se caliente mas.
si se para al frenar podria ser la valvula by pass que este fallando, sucia o mal graduada.
el humo claro podria ser de aceite, porque el motor ya este gastado o como dice el compañero que este jalando liquido de frenos del booster o aceite de la transmision si es que lleva mangueras de vacio a la transmision (transductor)

Cuando se quita el tapon de llenado de aceite; y tira vapor y/o aceite; indica que los vapores del carter superan la tolerancia o capacidad de la valvula PCV.
En otras palabras tiene quebrado y pegado al piston, 1 o mas anillos [anillos superiores del piston].
Saludos

HOLA....LES COMENTO QUE COMO NADIE QUISO ANILLAR EL MOTOR, QUE PORQUE YA ESTABA MUY ACABADO, PUES TOTAL SE LO CAMBIE POR UNO USADO, APENAS ME LO ACABAN DE DAR, TODO IBA BIEN HASTA QUE PRENDI LA REFRIGERACION, HICE MI ALTO Y EL CARRO YA NO QUISO CORRER, BUENO SI CORRIO PERO MUY, MUY DESPACIO Y EL CARRO NO SE CALENTO PERO SI SUBIO RAPIDO LA TEMPERATURA, sera el motor QUE NO FUNCIONA BIEN ?, COMO INFORMACION ADICIONAL LE HACE FALTA LIQUIDO DE FRENOS, BUENO ESPERO ME PUEDAN AYUDAR...GRACIAS

lo malo de comprar un motor usado es que no se sabe que desgaste o daños pueda traer yo prefiero arreglarlos asi tanto yo como el cliente sabemos que como quedo el motor.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.