• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Afinacion spirit 1992 sin turbo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas noches:

Quisiera ver si me pudieran ayudar con unas dudas que tengo en cuanto al material, no soy experto en mecanica automotriz. No cuento con el manual del auto y me he puesto a investigar un poco en Internet y entendi que Mopar es la encargada "oficial" de fabricar las refacciones para Chrysler y otras mas.

Como leen quiero hacerle la afinacion al auto, mas bien la intension es comprar el material y llevarselo al mecanico, pero no quiero que le meta cualquier cosa o este sobrado y no se aproveche.

Las dudas que tengo y agradeceria si me pueden orientar y desmentirme ...

1.- Cuantos litros de aceite lleva? cual me recomiendan?
2.- En cuanto los filtros (gasolina, aceite y aire), si no encuentro la marca Mopar, cual me recomiendan?
3.- Bujias ... caray ! esto de las bujias creo que es toda una materia aparte jajaja ... investigando encontre que deben estar calibradas a 0.035 y mencionan la marca y modelo Champion Platinum Power 3405. Pero tambien encontre que debe usar de cobre y creo que estas son de platinum, entonces, si le funcionan? en realidad cuales debe llevar?

Aqui les dejo algunos datos del auto, espero y sirvan:

Marca: Chrysler-Dodge
Modelo: Spirit A/C, no tiene turbo.
Año: 1992
Kilómetros: mmm pues el marcador se quedo en 176 000.
Cilindros: 4.
Combustible: mmm siempre le echo magna.
Tipo de inyección: Fuel injection.
Transmision: Automatica.
Modificaciones del auto: pues hace como 5 años se le hizo ajuste.

Muchas gracias por su ayuda y sobre todo por su paciencia.
 


Hola compañero, facil, mira bujias si compra las de platino, el aceite ponle un castrol de 25 50 o un aceite mobil de la misma biscosidad, de filtros de aire, gasolina compra FRAM en autozone te los venden, por ultimo el cap de las bujias va a .35 y lleva 4.3L de aceite

el procedimiento sobre todo para el aceite, drenalo bien y en lo que lo drenas cambia todos los filtros, ahora bien compra un carbuclean y limpia el cuerpo de aceleracion si no lo quieres desmontar.

una vez que drenaste todo el aceite agrega 4L prende tu coche unos 2 min, y despues revisa el aceite ya que como el filtro se llena va a bajar tu nivel de aceite.

saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.