• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

agua en cilindros 3 y 4

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buen dia...!!! Sres recurro a su ayuda para el problema que tengo con un Altima '02, que paso agua al aceite y a las camaras de los cilindros 3 y 4, ya mande a reparar la cabeza pero el rectificador me dice que la camisa esta reventada, que me pueden decir, que pruebas puedo hacer antes de armar de nuevo ? Agradezco su ayuda.

no puedes hacer otra cosa mas que ver que realmente este reventada y comprar una en el deshuso y fijate bien que sea identica y que no vaya a estar golpeada o reventada tambien y el rectificador te la tiene que revisar tambien de preferencia comprala con todo y valvulas.

Gracias por responder, pero me referia a la camisa del cilindro # 4, parece que tiene una grieta, la historia sucedio asi, me comenta la dueña del carro que se le calento, luego de esto cayo una nevada y no le habia puesto anticongelante, un dia despues de esto el carro no subio a la cochera, cuando lo revise yo, las bujias de los cilindros 3 y 4 tenian agua, y el aceite parecia un poco chocolatoso, le puse bujias nuevas y le cambie el aceite y trabajo muy bien, al cabo de unos dias volvio a presentar la falla y agua en las bujias 3 y 4, asi como el aceite chocolatoso, el baje la cabeza y la mande reparar, le cepillaron y cambiaron sellos de valvulas asi como rectificaron asientos de valvulas y revisaron que no estuviera reventada, pero ya al tener el motor abierto parece que tiene una grieta en el cilindro ( camisa ) # 4, por lo que le comente al rectificador y lo reviso me comenta que hay que encamisar ese piston, pero no estoy seguro que quede bien el trabajo o sera que seria mejor reparar todos lo cilindros ?

Gracias por responder, pero me referia a la camisa del cilindro # 4, parece que tiene una grieta, la historia sucedio asi, me comenta la dueña del carro que se le calento, luego de esto cayo una nevada y no le habia puesto anticongelante, un dia despues de esto el carro no subio a la cochera, cuando lo revise yo, las bujias de los cilindros 3 y 4 tenian agua, y el aceite parecia un poco chocolatoso, le puse bujias nuevas y le cambie el aceite y trabajo muy bien, al cabo de unos dias volvio a presentar la falla y agua en las bujias 3 y 4, asi como el aceite chocolatoso, el baje la cabeza y la mande reparar, le cepillaron y cambiaron sellos de valvulas asi como rectificaron asientos de valvulas y revisaron que no estuviera reventada, pero ya al tener el motor abierto parece que tiene una grieta en el cilindro ( camisa ) # 4, por lo que le comente al rectificador y lo reviso me comenta que hay que encamisar ese piston, pero no estoy seguro que quede bien el trabajo o sera que seria mejor reparar todos lo cilindros ?

Buenas noches Esquivel , si solo un cilindro esta reventado, no es necesario encamisarlos todos, con encamisar ese cilindro se soluciona el problema de la filtracion de agua pero si es recomendable que le pongas anillos a todos los pistones.
Espero te sea de utilidad mi comentario Saludos y feliz navidad:)

Hola cordial saludo.
Creo que usted ya entendió a la rectificadora, y también tiene claro que lo mejor es reparar y mi opinión es exactamente esa...
Ahora si quiere ver más clara la grieta, use un pegante instantaneo y deje secar, luego lije con papel fino y verá la famosa grieta. Pero eso no soluciona nada. Encuanto a la reparación de solamente uno, o dos cilindros valdría la pena si los demás esta en MUY BUEN ESTADO, contando con el exelente estado de los pistones y claro cambiando los anillos. De lo contrario no ente en ahorros insignificantes.
Por otra parte revisen bien a la cabeza ( acá le llamamos culata) sería conveniente hacer pruebas hidrostaticas y de planitud. y si la tiene que comprar usada como dijo nuestro compañero se debe revisar igual.
SALUDOS DESDE COLOMBIA

Gracias, A Los Que Respondieron, Al Final De Cuentas Desarme Todo El Motor Y No Estaba Agrietada La Camisa, Asi Que Aprovechando, Cambiare Anillos Y Metales Ya Que Salieron Dañados Creo Que Por El Agua En El Aceite, Si Estoy Equivocado Diganme. Saludos Y Feliz Año!!!!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.