• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

agua en transmision automatica

hola amigos ke necesito hacer para sacar el agua de una tranmision ya que paso del radiador a la misma,tengo pensado bajar la transmision para vaciar la turbina y quitar el carte y dejarla que escurra,creen que con esto quede o necesito hacer algo mas,la transmision es de una winstar o alguien sabe algun metodo para sacar el agua espero sus comentarios gracias.

Colega lo que se hace en ese caso es hacerle una limpiesa con una maquina que hace circular el liquido dentro de la trasmision y lo pasa por un filtro varias veses se que quisas no todo el mundo que hace trasmisiones lo tenga solo te respondo como se deve hacer

Tiene razon cesarjav!!!

Yo en alguna ocacion tube la necesidad de una solucion a ese problema y lo curioso q fue una wins.....
Jajjajjajaj

1ro. Debes tener aceite de 3ra, una compresora de alta presion, y una tina para q no rieges el aceite.

2do. Debes quitar el carter y la coladera.

3ro. Debes injectar presion a una de las mangueras de paso, q debe ser la de entrada!!!

Si tienes q star un buen rato injectando aire a la caja. X ratos pareciera q ya es todo y no, hay q dejar q se haciente el aceite y veras q sale mas aceite.

4to. Le pones el aceite de tercera y aplicas otraves el procedimiento para sacar el mismo.

5to. Por ultimo le pones el nuevo!!!

No c te olvide el q se encuentra en el radiador.

Yo lo tube q hacer xq no tenia quien me ayudara a bajar la caja y encontre esa solucion. "en mi caso"

suerte!!

que tal
yo en lo particular bajo la transm. y cambio convertidor, razon de ello es por que por mucho que lave uno, siempre queda algo de agua, y otra por que en el caso de que el vehiculo se movio teniendo agua , lo mas seguro es que genero alta temperatura dentro de la transmision generando desprendimiento de pastas y daños en la ligas.
www.autodiagnosisochoa.com

voy más por bajar la transmisión, la reacción del aceite ATF con el agua crea alcalis que degradan las pastas y los sellos dentro de la caja, lo mejor es cambiar todo para garantizar el trabajo, suerte y comenta.

hola amigos disculpen por no poder responder antes y gracias por sus respuestas,pues mañana voy a bajar la trasmision para tratar de limpiar lo mas que se pueda del aceite y vaciar la turbina y la montare otra vez a ver que pasa y en unos dias hacerle un cambio de aceite,hare eso y les comento que pasa gracias.

Para empezar mi amigo:no comentas por que entro el agua a la transmisión y si ya arreglaste ese problema, me imagino que fue por el enfriador y supongo que ya lo cambiaste.
Después; yo me iría por quitar una de las mangueras que van al enfriador por lo regular la que va arriba es la que sale el aceite de la transmisión, ponla en un recipiente grande que le quepan mas de 7 litros y en el orificio del que la quitaste, ponle otra manguera por si las dudas y te mande la presión por esa,(si es así, atornilla de nuevo y quita la otra). Con la ayuda de alguien, que prenda el carro y empezará a drenar el aceite con agua de la transmisión, tu sostén las mangueras para que no se salgan del recipiente y no halla derrames, en cuanto termine de tirar el aceite a presión, que apaguen la camioneta.Después escurre el cárter de la transmisión hasta que salga a gotas,a continuación; quítalo, fíjate que no tenga pedazos de, como cartón o fierro en exceso (pedazos) dentro del cárter,(si es así quita la transmisión y reparala) si no, cambia el filtro y empaque, ponle poco silicon para que no te queden fugas deja secar el silicon,Después con aceite barato llena la transmisión con alrededor de 6 litros y repite el mismo procedimiento del principio (quitar una de las mangueras etc.etc). Empezará a salir el aceite con agua que le quedo en el convertidor y notaras que cambia de color mas claro, es cuando sacó toda el agua de adentro de la transmisión, cuando esto suceda , rellena la transmisión con aceite bueno con alrededor de 6 litros y prende de nuevo la camioneta notaras la diferencia cuando empiece a tirar el aceite bueno por el color que tiene muy limpio, apaga el motor y conecta la manguera que quitaste. rellena la transmisión con los litros que le falten que puedan ser otros 6 o 7 litros, y listo!!!!!!! ya lavaste la transmisión.
Por la poca agua que le pudo haber quedado dentro, no te preocupes, que la misma temperatura se encargara de sacarla por los orificios de respiración.
Todo esto, se puede hacer, si detectaste a tiempo el problema y no caminaste mucho con el agua en la transmisión, por que, pudo haber dañado las pastas de los discos y se desbaratan por consiguiente no caminara tu camioneta.
chécate el nivel de aceite con el motor encendido y en parking. Que te quede dentro de los limites que especifica la balloneta, (ni de mas ni de menos).
espero y te sirva mi comentario para que no gastes de mas.
nos vemos pronto y comenta que pasa.